
El Presidente afirmó que “nos hemos incorporado a la alianza de los Brics” y “damos un nuevo paso en la consolidación de la Argentina fraterna que soñamos”.
Se trata de Patria de los Comunes, que estará dentro del Frente de TodXs, y se presentará públicamente el próximo 17 de marzo en el estadio de San Lorenzo.
Noticias 18/02/2023 Redacción HCLa organización Somos Barrios de Pie anunció el lanzamiento del partido "Patria de los Comunes", en unidad con el Movimiento Evita y otros movimientos sociales, cuyas prioridades apuntarán a resolver las problemáticas de los sectores vulnerables.
Según un comunicado difundido en las redes de Somos Barrios de Pie, "la construcción de este nuevo partido político tiene como prioridad en su agenda la necesidad de resolver los problemas de la pobreza, valorizando el trabajo en general y especialmente de millones de excluidos de los empleos formales".
Bajo la consigna de "construir la política de los movimientos sociales", la organización que conduce Daniel Menéndez anunció el lanzamiento de este nuevo espacio dentro del Frente de Todxs, que se presentará públicamente el próximo 17 de marzo en el estadio de San Lorenzo.
El partido "Patria de los Comunes" va a estar formado por otros movimientos sociales entre los que se destaca el Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico.
"Esa responsabilidad con quienes menos tienen, nos impone ampliar los espacios de representación en la sociedad impulsando la unidad y fortaleciendo el Frente de Todxs de cara a las próximas elecciones", aseguraron desde la organización.
Según se informó en el comunicado, la decisión se tomó durante la Mesa Federal de Somos Barrios de Pie que se realizó el pasado 10 y 11 de febrero en Buenos Aires.
"Este año, nuestra democracia cumplirá cuarenta años. Creemos que el conjunto de los sectores populares estamos frente al enorme desafío y responsabilidad de transformar esta democracia en una herramienta capaz de modificar la realidad a favor de las mayorías", aseguraron.
Y agregaron que, para lograrlo, "es necesario que el crecimiento venga acompañado de mayores niveles de igualdad y justicia social a lo largo y ancho de la Argentina".
En tanto, ratificaron que los movimientos populares son "parte necesaria y prioritaria en la construcción de una nueva propuesta de desarrollo con justicia social" y llamaron a no asumir "agendas e ideas engañosas de la derecha política".
INFO / HORACERO
El Presidente afirmó que “nos hemos incorporado a la alianza de los Brics” y “damos un nuevo paso en la consolidación de la Argentina fraterna que soñamos”.
El periodista y escritor Raúl Noro, falleció anoche, a los 80 años de edad. Había sufrido una descompensación en el último allanamiento a la casa de la dirigente social.
El precandidato presidencial por Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.
Sabaleros y Tatengues empataron sin goles en Santa Fe, en uno de los estelares encuentros de la jornada 7 del torneo de Primera División. No hubo goles en el Brigadier López.
a mediática, que había relacionado su contrincante con el narcotráfico, perdió las PASO de JxC por 17 puntos y se vio forzada a felicitarlo y llamó a votarlo como gobernador.
La Vicepresidenta le retrucó punto por punto los dichos al ex mandatario Macri, quien criticó los tiempos y la gestión de la obra que él no hizo durante su gobierno.
La organización Tupac Amaru dijo que la decisión judicial "es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó" y añadió: "A seguir peleando por su libertad."
Los temas que trataron los diputados y diputadas en el Cámara Baja fueron, entre otros, los créditos hipotecarios UVA, la violencia digital y la Ley de Alquileres.
El Millonario venció 2-0 al Xeneize, que piensa en la semifinal de revancha de la Libertadores, en uno de los cotejos de la séptima fecha del torneo de Primera División.
Sabaleros y Tatengues empataron sin goles en Santa Fe, en uno de los estelares encuentros de la jornada 7 del torneo de Primera División. No hubo goles en el Brigadier López.
La mujer circulaba a las 19:30 en una moto como acompañante de su pareja cuando fueron atacados a piedrazos en Ovidio Lagos y avenida Pellegrini por al menos tres sospechosos.
Argentina derrotó 59-5 a Los Cóndores en Nantes, en uno de los partidos por el Grupo D. El equipo nacional anotó el quinto try para obtener punto bonus e igualar a los asiáticos.
Axel Kicillof respondió rápidamente la bochornosa imagen de Martín Insaurralde, quien renunció al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.