
Fue 1-1 en el Estadio Claudio Fabían Tapia con goles de Bruno Sepúlveda para el "Guapo" e Imanol Machuca para el "Tatengue", en el marco del cierre de la tercera fecha.
Unión perdió con San Lorenzo, con gol de Andrés Vombergar, en el Estadio Pedro Bidegain en el marco de la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional 2023.
Noticias - Deportes 25/02/2023 Por Agustín PiñanSan Lorenzo venció 1-0 a Unión, con gol de Andrés Vombergar, en el Estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores en el marco de la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional 2023.
El primer tiempo no dio mucho que hablar, fueron 45 minutos de ida y vuelta constante pero sin claridad y sin gran trabajo para los arqueros tanto del “Cuervo” como del “Tatengue” aunque, a pesar de ello, los locales fueron quienes más acecharon el área rival.
Ya en la segunda parte, a los dos minutos de juego, Andrés Vombergar rompió el cero con un cabezazo certero -tras un centro de Malcom Braida- y puso en ventaja al "Ciclón". A los 35 minutos, Franco Calderón vio la roja directa tras una muy dura entrada sobre Nahuel Barrios.
El “Azulgrana”, que alcanza los doce puntos en estas cinco fechas, continuara su camino en el torneo el próximo domingo cuando visite el Estadio Tomás Adolfo Duco para enfrentar a Huracán a las 19.15 en una nueva edición del “Clásico de los vientos” mientras que, por el lado de los de Gustavo Munua, recibirán el próximo viernes a las 20 a Estudiantes de La Plata en el Estadio 15 de Abril.
Esta es la síntesis
San Lorenzo de Almagro - Unión de Santa Fe.
Estadio: Pedro Bidegain, Bajo Flores, Capital Federal.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Fernando Echenique.
San Lorenzo: Augusto Batalla; Gonzalo Lujan, Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández, Malcom Braida; Carlos Sánchez, Jalil Elias; Andres Vombergar, Nahuel Barrios y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insua.
Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán; Lucas Esquivel, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Imanol Machuca; Thiago Vecino y Kevin Zenon. DT: Gustavo Munúa.
Gol en el segundo tiempo: 2m. Andres Vombergar (SL)
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Iván Leguizamón por Gonzalo Luján (SL); 20m. Jerónimo Domina por Thiago Vecino (U), Marcelo Cañete por Oscar Piris (U), Daniel Juárez por Kevin Zenon (U) y Mauro Luna Diale por Luciano Aued (U); 22m. Elián Mateo Irala por Adam Bareiro (SL); 39m. Ezequiel Cerutti por Nahuel Barrios (SL); 43m. Junior Marabel por Imanol Machuca (U)
Incidencias en el segundo tiempo: 35m. Franco Calderón (U)
NA - HORACERO
Fue 1-1 en el Estadio Claudio Fabían Tapia con goles de Bruno Sepúlveda para el "Guapo" e Imanol Machuca para el "Tatengue", en el marco del cierre de la tercera fecha.
De este modo, la Academia logró sumar 14 puntos y escala al pelotón de arriba, por lo que queda momentáneamente a dos puntos de San Lorenzo, el líder del certamen.
Si bien el ritmo del partido lo impuso, Instituto aprovechó su momento con una ráfaga de goles y venció a Unión por 2 a 0 en un encuentro que disputaron en Santa Fe.
El “Cuervo” salió, desde el arranque, imponiendo su ritmo y pisando el área “tombina”. Con gol de Adam Bareiro de penal, el "Ciclón" volvió a la victoria ante el "Tomba".
En una nueva edición del clásico, fue un partido caliente. Matías Cóccaro puso el 1 a 0 de penal para el "Globo". Jalil Elías igualó para el "Ciclón" en el final.
En el Estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, el "Ciclón" de Rubén Darío Insua venció al "Viaducto" de Carlos Ruiz por la primera fecha del torneo de Primera División.
Liga Profesional: Banfield y Unión no se sacaron ventaja en su debut. Facundo Cambeses y Santiago Mele fueron las figuras del partido al que solo le faltó el gol.
El “Matador”, que debuta en esta temporada con una derrota, continuará su camino en el torneo el próximo domingo cuando enfrente a Atlético Tucumán de visitante.
La ANMAT prohibió la venta en todo el país de un alfajor por falsificar el sello de "apto para celíacos". El organismo no pudo comprobar la veracidad de esa etiqueta.
Sebastián Aguirre (33) fue condenado por el delito de asociación ilícita y por una sentencia anterior se unificó la pena en 7 años de prisión. Trabajaba para la banda de los Bay.
Repudian dichos de un presidente comunal santafesino por "apología del terrorismo de Estado". La diputada provincial Matilde Bruera presentó un proyecto de "repudio político".
En una extensa entrevista que el Papa Francisco le dio al periodista Gustavo Silvestre, entre otros temas se refirió a los outsiders que se posicionan con un discurso de odio.
En el parque interno del ex Hospital Italiano se inauguró un espacio de Memoria, Verdad y Justicia donde se inauguró una muestra de cuadros del "artista del pueblo" Raúl Viso.