
Es para combatir "in situ" el problema del narcotráfico y el lavado de dinero. Así lo confirmó el nuevo Jefe de Gabinete Agustín Rossi a través de sus redes sociales.
El jefe de Gabinete le pidió a la oposición "alejarse del caranchismo político". Además, convocó a generar un acuerdo entre partidos para "trazar un plan" de seguridad.
Noticias - Santa Fe 03/03/2023 Sofia RojasEl jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó que toda la clase dirigente debe "alejarse del caranchismo político" ante la ola de violencia narco en la ciudad de Rosario y convocó a "generar un acuerdo entre los partidos políticos democráticos" para "trazar un plan de seguridad que sea común a todos". En el mismo sentido, le envió un mensaje a la oposición: "A mí no me lo van a explicar, los que vivimos en Rosario no vemos por televisión la problemática de la inseguridad, la vivimos".
"Hay que alejarse del caranchismo político. Entiendo que puede haber críticas y disconformidades, las entiendo hasta por ahí nomás, porque nadie puede pensar que la problemática en la ciudad de Rosario empezó el 10 de diciembre de 2019. Tanto en Rosario como a nivel nacional hubo un cambio de Gobierno y los que hoy son opositores eran oficialistas anteriormente", resaltó Rossi.
En declaraciones exclusivas a Noticias Argentinas, el jefe de Gabinete consideró que "toda la dirigencia política debería tomar el tema con cautela, con un poco de mesura" y aclaró que "no significa no hablar del tema sino tratando de alejarse del caranchismo político".
"La veía a (la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia) Bullrich que no puso un solo radar en la frontera norte durante los cuatro años de gestión. Los que hay los pusimos con el gobierno de Néstor y Cristina y retomamos ese plan durante el gobierno de Alberto Fernández", disparó Rossi al hacer referencia a las críticas que realizó la titular del PRO entorno al manejo del Ejecutivo nacional en la pelea contra el narcotráfico.
En ese marco, el ministro coordinador retrucó: "A los que intentan caranchear políticamente no les va bien, sobre todo en Rosario porque la gente se da cuenta. '¿Viniste ahora a hablar acá?' A mí no me lo van a explicar, vivo en Rosario. Hay que poner las cosas en su lugar".
"Los que más caranchearon son los que no viven en la provincia. No tengo pensado mudarme de Rosario. Si hay algunos que queremos que este tema se resuelva somos los rosarinos. Los que tenemos responsabilidades políticas e institucionales tratamos de hacer", disparó.
Rossi reiteró la necesidad de "generar un acuerdo entre los partidos políticos democráticos y trazar un plan de seguridad que sea común a todos" para enfrentar el narcotráfico. "Ayer en la junta de seguridad provincial, de la que participan legisladores de todos los partidos políticos, se volvió a retomar
el tema. Si se puede hacer es bienvenido. Ninguna acción por si misma resuelve el problema, pero es bienvenido para que el ciudadano de a pie que haya un acuerdo", completó.
En otro tramo de la entrevista con NA, el funcionario nacional indicó que es el encargado de informar "permanentemente" al presidente Alberto Fernández acerca de la situación de Rosario y aclaró: "Ha estado comunicado con el intendente (Pablo Javkin), todo el Gobierno está involucrado en lo que sucede en la ciudad".
Consultado acerca de la posibilidad de viajar a Santa Fe junto al jefe de Estado, respondió: "No, yo voy a viajar porque vivo en Rosario. Esto lo quiero dejar en claro: los que vivimos en Rosario no vemos por televisión la problemática de la inseguridad, la vivimos".
"Trabajo en Buenos Aires, pero mi esposa vive en Rosario, trabaja allá, mis hijos estudian y trabajan allá. Mis amigos y los hijos de mis amigos también. Sabemos lo que significa esto y lo digo en la primera persona del singular. Esto redobla mi compromiso para luchar por esta problemática que tanto nos
angustia a todos los rosarinos", puntualizó.
NA - HORACERO
Es para combatir "in situ" el problema del narcotráfico y el lavado de dinero. Así lo confirmó el nuevo Jefe de Gabinete Agustín Rossi a través de sus redes sociales.
El hecho ocurrió en en barrio Los Pumitas, cuando finalizaba un cumpleaños. Con este nuevo homicidio ya son 61 los asesinatos que suma Rosario en lo que van del año.
Todas las víctimas del caso fueron derivadas a distintos hospitales de la zona. Si bien una de ellas debió ser operada, todas se encuentran fuera de peligro.
Después de balear a un joven, individuos que dispararon desde una camioneta dejaron un cartel con un mensaje amenazante que indica "la firma" de la organización criminal.
La periodista dijo que los "motochorros" le sustrajeron la riñonera antes de entrar a la radio donde trabaja, el video se viralizó en las redes mostrando el violento robo.
El director de policía retirado Rubén Rimoldi había asumido hace apenas seis meses. Fue reemplazado por Claudio Brilloni, gendarme retirado de la Región VIII en Santa Fe.
Una relación que nunca logró empatía completa con el gobierno nacional, ahora se vio agravada por cruces públicos del gobernador de Santa Fe hacia Anibal Fernández.
Este año ya se registraron 11 homicidios en la ciudad. Ayer jueves un hombre de 70 años murió luego de ser baleado junto a su esposa en el barrio Empalme Graneros.
A 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en el país se leyó un documento de los Organismos de Derechos Humanos ante una multitud.
A 38 años de la epopeya político-judicial, se estrena la versión definitiva de la memoria de aquel juzgamiento transformada en imágenes. Un Nunca Más que debe seguir resonando.
Mirá esta hermosa versión de "Amor ausente" escrita por Claudio Pacheco y Eduardo Bechara, con los arreglos musicales de Juan Arabel. Te invitamos a hacer memoria juntxs. Ante tanto negacionismo, Nunca Más!
Este viernes 24 de Marzo convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se realizó la marcha y acto a 47 años del golpe cívico-militar.
El Editor de HoraCero, habitante de la Costa por elección propia nos cuenta en primera persona cómo se vivió el Día de la Memoria este 24 de Marzo en San José del Rincón.