HoraCero

Rosario no da tregua: un niño asesinado y otros tres heridos

El hecho ocurrió en en barrio Los Pumitas, cuando finalizaba un cumpleaños. Con este nuevo homicidio ya son 61 los asesinatos que suma Rosario en lo que van del año.

Noticias - Santa Fe 06/03/2023 Redacción HC
ROSARIO
Foto: NA

Un chico de 11 años resultó muerto en la madrugada de ayer en Rosario a causa de una balacera, en la cual resultaron heridos otros menores de edad.

Según reporta La Capital de Rosario la balacera fue cerca 2.30 de este domingo en inmediaciones de Cabal y San José, en barrio Los Pumitas.

El medio indica que un hombre apareció por la zona esgrimiendo un arma de fuego y comenzó a disparar contra un grupo de personas que se encontraban en la vereda.

La información indica que los chicos, primos entre sí, salían de un cumpleaños en una casa de la cuadra y fueron alcanzados por las balas.

Como consecuencia del ataque, un nene de 11 años, que fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció.

En tanto, de los heridos se informó que una nena de 2 años permanecía en estado reservado con un balazo en el brazo y otros dos chicos de 13 años estaban internados también, uno con un disparo en el pecho- fue operado- y otro en la boca.

"Estaba terminando el cumpleaños, había sido sencillo, con pizza y jugo. Los chicos estaban en la puerta. Fue una locura", relató un familiar de los menores en declaraciones formuladas a la prensa.

Los efectivos hallaron en el lugar manchas de sangre y vainas servidas de grueso calibre.

Los autores de los disparos que estaban en el lugar escaparon por los pasillos del asentamiento al notar la presencia policial, por lo que se inició una persecución pero pudieron huir por los techos.

Sin embargo, dejaron en una cama armas con numeración suprimida, ametralladoras y silenciadores. Los policías además incautaron una motocicleta que tenía pedido de captura activo desde el 24 de febrero pasado.

ROSARIO

CONNIVENCIA POLICIAL

Dos policías de Rosario, en actividad, fueron detenidos como resultado de una investigación originada en el crimen de un barrabravade Newell’s Old Boys, y que dejó al descubierto una trama de presuntas complicidades entre delincuentes y personal de la fuerza de seguridad, en la que también están involucrados dos altos jefes, uno de ellos retirado, informaron fuentes judiciales. 

Uno de los operativos se realizó en un galpón ubicado en la calle Guatemala al 2200 de Rosario, donde la investigación señalaba que se trataba de un punto de reunión entre delincuentes y policías. Allí personal de la Agencia de Control Policial (ACP) se encontró con una cena de la que participaban varias personas, entre ellas los jefes policiales.

Los agentes secuestraron más de una decena de teléfonos celulares; un millón y medio de pesos en efectivo envueltos en fajas del Banco Municipal de Rosario; un revólver calibre .38; una pistola calibre 9 milímetros y un valioso motor home, precisaron las fuentes.

NA - HORACERO

Te puede interesar

Sin-titulo-2

POBREZA, DIGNIDAD, VIOLENCIA

Por Antonio M. Yapur*
Opinión 21/07/2023

Ser pobre en Argentina y en todo el mundo tiene una fuente material radicada en los actuales dueños de las riquezas. Las estadísticas solo sirven para estigmatizar la pobreza.

Lo más visto

3545f1f4dca2e9e78b8fef0ae956ae4f

No se quedarán con la palabra libertad

Por Esther Díaz*
Opinión 16/09/2023

La ultraderecha se apropia de una palabra que enarboló el anarquismo, pero ahora enfocada a la libertad de mercados y no a la liberación social de la clase trabajadora.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo