HoraCero

El Mundial a partir del 2026 pasará de 32 a 48 equipos

La FIFA hizo cambios del Mundial: la Selección argentina defenderá el título en una Copa del Mundo que contará con más equipos y se extenderá durante 40 días.

Noticias - Deportes 14/03/2023 Redacción HC
FIFA
El Mundial 2026 tendrá un nuevo formato.

La FIFA aprobó hoy el nuevo formato para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, que contará con 48 equipos, divididos en 12 grupos, y tendrá un total de 104 partidos.

El Consejo lo definió este martes en una reunión de los integrantes en Kigali, capital de Ruanda, pero el presidente de la entidad, Gianni Infantino, ya lo había anticipado durante el desarrollo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que ganó la Selección argentina.

El Mundial 2026 se llevará a cabo con 12 grupos de cuatro equipos por lo que se disputarán 104 encuentros a lo largo de los 40 días que durará la competición.

En la fase inicial se enfrentarán todos contra todos en cada zona y se clasificarán los dos primeros por grupo, además de los ocho mejores terceros.

Los 32 seleccionados que avancen al cuadro final, comenzarán los duelos de eliminación directa desde 16avos. y no desde octavos, como sucedía hasta la cita mundialista en Qatar, mientras que el choque por el título será el 19 de julio de 2026, al tiempo que el campeón disputará ocho partidos. 

A partir del próximo certamen, las plazas se repartirán de la siguiente manera: 

  • UEFA pasará de 13 a 16 selecciones.
  • Africa de cinco a nueve.
  • Asia de cuatro y media a ocho.
  • Conmebol de cuatro y media a seis.
  • CONCACAF de tres y media a seis.
  • Oceanía tendrá una plaza asegurada. 

Las sedes elegidas para el Mundial 2026:

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.

México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).

Canadá: Toronto y Vancouver.

Te puede interesar

Lo más visto

3545f1f4dca2e9e78b8fef0ae956ae4f

No se quedarán con la palabra libertad

Por Esther Díaz*
Opinión 16/09/2023

La ultraderecha se apropia de una palabra que enarboló el anarquismo, pero ahora enfocada a la libertad de mercados y no a la liberación social de la clase trabajadora.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo