HoraCero

El regreso del tren tras 30 años emocionó a Mendoza

En Mendoza la "Marcha Blanca" fue recibida por miles de personas en la estación Palmira, a unos 40 kilómetros de la capital provincial después de 30 años sin trenes.

Noticias 22/03/2023 Redacción HC
TREN
La "Marcha Blanca" fue recibida por miles de personas en la estación Palmira

Una formación de pasajeros de Trenes Argentinos, denominada "Marcha Blanca", llegó este miércoles a Mendoza y fue recibida por miles de personas con banderas, remeras, carteles y cánticos en la estación Palmira, a unos 40 kilómetros de la capital provincial, lo que fue la antesala de la puesta en marcha a partir de abril del servicio que unirá, después de 30 años, la provincia con Buenos Aires.

La de este miércoles fue la segunda prueba, la primera fue el 7 de diciembre pasado, antes de que comience en abril el ramal que unirá Buenos Aires y Mendoza a un costo estimado de $3.500, por tramo hasta $11.000 los servicios de camarotes, estimaron los responsables de la estación de Palmira.

Sobre la frecuencia las autoridades adelantaron que por el momento la formación, se prevé una por semana, saldrá el viernes desde Retiro y el regreso desde Mendoza el domingo a la tarde, cuyo trayecto está estipulado con una duración inicial de unas 20 horas.

Desde muy temprano los habitantes de Palmira intuyeron que la de este miércoles no sería una jornada más, calles cortadas por la policía, vallados, gente ajena al distrito caminando por las calles, algunos con banderas, otros con cánticos, en familia o en soledad, todos caminaban con un solo objetivo, llegar hasta la estación de trenes para recibir al tren y el acto presidencial.

La jornada a pleno sol y mucho calor se tiñó con los colores de la bandera nacional que se mezclaron con los carteles, las remeras, los cánticos que no pararon durante todo el evento y los rostros de la gente fue la carta de presentación para algunas lágrimas al escuchar el sonido del tren en su ingreso a la estación; "¡Ahí está!" o "¡Por fin!", fueron algunas de las exclamaciones. 

En la jornada estuvieron presentes, además del Presidente, el ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, entre otros funcionarios de orden nacional y provincial.

Télam / HORACERO 

Te puede interesar

Lo más visto

Foto 5 Capitulo 10 Centro Fidel Castro

Aguardientes Cubanas - Capítulo 10

Por Rodolfo Paolantonio*
Opinión 05/06/2023

En este nuevo capítulo del viaje por La Habana, visitamos el Centro Fidel Castro Ruz, una institución dedicada al estudio y difusión del pensamiento y la obra de Fidel.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo