HoraCero

La Ley de Alcohol Cero divide a Juntos por el Cambio

En la última sesión, el bloque se retiró para evitar que se apruebe el proyecto, pero seis senadores se diferenciaron de Cornejo que responde al lobby bodeguero.

Noticias 07/04/2023 Redacción HC
TONEL DE VINO
El lobby vitivinícola divide a Juntos x el Cambio

Un grupo de seis senadores del interbloque de Juntos por el Cambio presentó este jueves un pedido de sesión especial para debatir la Ley de Alcohol Cero el próximo jueves desde las dos de la tarde, según se informó oficialmente.

La presentación marca una diferencia con otro sector de la bancada, encabezado por el mendocino Alfredo Cornejo, que a primera hora de la tarde también pidió una sesión especial, pero dejando afuera del temario aquel proyecto que ya cuenta con la sanción de Diputados.

El pedido de sesión especial, que tiene como único tema la Ley de Alcohol Cero, lleva la firma de los legisladores Mercedes Valenzuela, Flavio Fama, Víctor Zimmermmann, Mario Fiad, Pablo Blanco y Daniel Kroneberger.

En cambio, la presentación hecha por la tarde, y que incluye la Ley Lucio, el Certificado Único de Discapacidad y el proyecto sobre Cardiopatías Congénitas, entre otros temas, está firmado por Cornejo, Carolina Losada, Luis Naidenoff, Mariana Juri, Humberto Schiavoni, Ignacio Torres y Juan Carlos Romero.

Además, ese pedido de sesión especial incluye el acuerdo para integrar tres juzgados federales en la ciudad de Rosario y otros seis en la provincia de Córdoba, en un intento por controlar el avance del narcotráfico en la región.

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo