Horacero Horacero

Cómo titularon los diarios el Acto del 21F

La “marcha” convocada por el líder sindical escala en los títulos y fotos centrales de los diarios Clarín, La Nación, Página 12, La Prensa, El Cronista, Crónica y Popular.

Nacionales 22 de febrero de 2018 Redacción
PANORÁMICA 21F -HoraCero
Panorámica de la movilización realizada en Av. 9 de Julio

Los diarios de tirada nacional cubrieron en sus portadas el acto de ayer en contra de las políticas económicas del Gobierno, los relatos son diferentes según la línea editorial de cada medio. Por eso, se enfocan en distintas partes de su discurso. Lanzan cifras muy dispares sobre la concurrencia. También destacan la respuesta del Gobierno. 

Página 12 eleva la “marcha contra el ajuste” donde sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos “colmaron” la 9 de Julio para “reclamar contra la política económica de Macri”. Para el diario fue una movilización “más iva” donde se expresó frente a la multitud “el repudio a las medidas de ajuste y flexibilización aplicadas por el Gobierno”.

Crónica titula “una multitud, contra el ajuste” y advierte que “más de 400.000 personas convocó” la marcha de los gremios que responden a Hugo Moyano, junto a estatales y movimientos sociales donde los oradores “lanzaron fuertes críticas a la política económica actual”.

Esta fue una “protesta contra el Gobierno”, afirma Diario Popular, y señala que “en una masiva marcha, Moyano advirtió que no tiene ´miedo de ir preso´”. El diario también subraya las “críticas” del titular de Camioneros y subraya que desde la Rosada “dijeron que fue una señal para presionar a la Justicia”.

“En un acto masivo, Moyano desafió al Gobierno con una muestra de poder político” consigna El Cronista y cuenta que hubo 140.000 asistentes “pero la adhesión gremial fue limitada”. El diario salmón afirma que “la Rosada minimizó la marcha y promete presión a sindicalistas” y que la marcha “evidenció la ruptura de la CGT”.

Clarín, por su parte, fija que “en la marcha, Moyano se defendió pero bajó el tono de sus críticas a Macri”. El gran diario argentino reconoce que la “protesta” fue “muy nutrida” pero advierte que Moyano “eludió la convocatoria a un paro y no hizo reivindicaciones gremiales”.

En este sentido, para La Nación fue una “masiva marcha en defensa de Moyano y con críticas a la política económica”. El diario destaca que la “multitud” fue “heterogénea” y que el sindicalista “desafió” al Gobierno.

(Fuente: DsD)

Te puede interesar

KICILLOF - HoraCero

Kicillof logró extender el plazo para negociar con los bonistas

Redacción HoraCero
Nacionales 22 de enero de 2020

En medio de la complicada situación financiera que atraviesa la provincia de Buenos Aires, el Gobierno anunció este miércoles que extendió hasta el 31 de enero próximo el plazo para que los tenedores del bono BP21 den o no su consentimiento para diferir el pago del capital hasta el 1º de mayo.

ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA TV PÚBLICA

Alberto Fernández aseguró que este virus "cambió la visión del mundo"

Redacción HoraCero
Nacionales 27 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández advirtió  que el mundo tuvo un "cambio de visión" a partir de la pandemia de coronavirus y abogó por afrontar la crisis como una "gran aldea", al remarcar la necesidad de "socializar" a nivel global los "elementos necesarios" para mitigar los efectos de la enfermedad.

ALBERTO - HoraCero

El Presidente viaja a Israel para una cumbre que conmemorará el Holocausto

Redacción HoraCero
Nacionales 21 de enero de 2020

Es su primer viaje al exterior desde su asunción, es para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo y mantener algunas reuniones bilaterales que se tramitaban a último momento.

CONTROLES

Aislamiento obligatorio: habrá más controles en todo el país

Redacción HoraCero
Nacionales 26 de marzo de 2020

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que serán reforzados los controles para limitar "mucho más" la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país y recalcó que las autoridades serán "inflexibles" con quienes incumplen el aislamiento obligatorio. 

Lo más visto

04-04-2020_280c028ae64e53f815501de451dda729

Los bancos abren este fin de semana de 10 a 17 para pagar jubilaciones y asignaciones

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

La medida fue acordada en una reunión que se realizó en la Residencia de Olivos de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y la Anses, Alejandro Vanoli. Es para que no se repita la aglomeración de personas que se vio el viernes. El Presidente dijo que "Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud, eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse".

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales El sábado

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

LA PESTE

Cuando el miedo nos abandone

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El sábado

El autor de este artículo opina que los poderes neoliberales le quitan importancia a los peligros de existencia que enfrenta en la actualidad toda la humanidad. Esa mínima cantidad de empresarios cree que muchos humanos sobramos y hacemos “no sustentable” al planeta, por eso presionan para que las decisiones políticas ante esta pandemia estén puestas en no ralentizar la economía global. La vida humana y del planeta serán para ellos, solo “daños colaterales”.

Verbitsky con Fernández

Horacio Verbitsky entrevistó al presidente Alberto Fernández: "Ahora es la hora del Estado"

Redacción HoraCero
Noticias El domingo

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal "El Cohete a la luna", el Jefe de Estado anunció instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

Pedro Cahn

Cómo será la salida de la cuarentena, según el médico infectólogo Pedro Cahn

Redacción HoraCero
Nacionales El martes

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

PLATAFORMA CONFIAR

Télam lanza Confiar, una plataforma para enfrentar la información falsa sobre coronavirus

Redacción HoraCero
Sociedad El martes

La agencia de noticias Télam puso en funcionamiento una plataforma para chequear las noticias falsas sobre el coronavirus. Se trata de un espacio que propone despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Está dedicada a la verificación de la información que circula, al mismo tiempo que a proveer a la ciudadanía de herramientas y criterios que les permita diferenciar la calidad y veracidad de las noticias.

Boletín de noticias