Horacero Horacero

Cómo titularon los diarios el Acto del 21F

La “marcha” convocada por el líder sindical escala en los títulos y fotos centrales de los diarios Clarín, La Nación, Página 12, La Prensa, El Cronista, Crónica y Popular.

Nacionales 22 de febrero de 2018 Redacción
PANORÁMICA 21F -HoraCero
Panorámica de la movilización realizada en Av. 9 de Julio

Los diarios de tirada nacional cubrieron en sus portadas el acto de ayer en contra de las políticas económicas del Gobierno, los relatos son diferentes según la línea editorial de cada medio. Por eso, se enfocan en distintas partes de su discurso. Lanzan cifras muy dispares sobre la concurrencia. También destacan la respuesta del Gobierno. 

Página 12 eleva la “marcha contra el ajuste” donde sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos “colmaron” la 9 de Julio para “reclamar contra la política económica de Macri”. Para el diario fue una movilización “más iva” donde se expresó frente a la multitud “el repudio a las medidas de ajuste y flexibilización aplicadas por el Gobierno”.

Crónica titula “una multitud, contra el ajuste” y advierte que “más de 400.000 personas convocó” la marcha de los gremios que responden a Hugo Moyano, junto a estatales y movimientos sociales donde los oradores “lanzaron fuertes críticas a la política económica actual”.

Esta fue una “protesta contra el Gobierno”, afirma Diario Popular, y señala que “en una masiva marcha, Moyano advirtió que no tiene ´miedo de ir preso´”. El diario también subraya las “críticas” del titular de Camioneros y subraya que desde la Rosada “dijeron que fue una señal para presionar a la Justicia”.

“En un acto masivo, Moyano desafió al Gobierno con una muestra de poder político” consigna El Cronista y cuenta que hubo 140.000 asistentes “pero la adhesión gremial fue limitada”. El diario salmón afirma que “la Rosada minimizó la marcha y promete presión a sindicalistas” y que la marcha “evidenció la ruptura de la CGT”.

Clarín, por su parte, fija que “en la marcha, Moyano se defendió pero bajó el tono de sus críticas a Macri”. El gran diario argentino reconoce que la “protesta” fue “muy nutrida” pero advierte que Moyano “eludió la convocatoria a un paro y no hizo reivindicaciones gremiales”.

En este sentido, para La Nación fue una “masiva marcha en defensa de Moyano y con críticas a la política económica”. El diario destaca que la “multitud” fue “heterogénea” y que el sindicalista “desafió” al Gobierno.

(Fuente: DsD)

Te puede interesar

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales 08 de julio de 2020

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

Gente con barbijos

Argentina: Suman 373 los muertos y 8.068 los casos en el país

Redacción HoraCero
Nacionales 18 de mayo de 2020

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de los 8.068 casos, solo 939 (11,6%) son importados.

CRISTINA EN EL SENADO - HoraCero

A pesar de la pandemia, el Congreso no se detuvo y sesionó a distancia

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de mayo de 2020

En el Senado se aprobaron los 20 DNU dictados en el marco de la pandemia, en Diputados juraron nuevos legisladores y aprobaron beneficios para personal de salud. No hubo problemas técnicos y participaron 71 de los 72 senadores. La oposición votó dividida los cierres de las fronteras y la prohibición de los despidos. 

1524670527_083891_1524681852_noticia_normal

Identificaron a uno de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción HoraCero
Internacionales 07 de julio de 2020

El gobierno de México anunció que logró identificar los restos de Cristhian Alfonso Rodríguez de Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. Reconoció y agradeció al Equipo Argentino de Antropología Forense por la tarea fundamental en esta identificación.

La pobreza flagelo en aumento foto Jorge Araujo Fotos Publicas

Erradicar la pobreza, de sueño a pesadilla

Sergio Ferrari*
Internacionales 13 de julio de 2020

Recaudar más fondos para mitigar el impacto económico y social creado por el COVID-19 es la fórmula que recetan los expertos económicos de la ONU para América Latina y el Caribe. Región donde en 2018, la evasión fiscal fue 325.000 millones de dólares, equivalente al 6,1% del Producto Bruto Interno de este territorio. Un informe desde Ginebra de Sergio Ferrari.

ROBERTO CABALLERO

Netflix hará una mini serie con la biografía de Galimberti

Carlos Daniel Aletto*
Medios 09 de mayo de 2020

El escritor y periodista Roberto Cabllero, quien junto a Marcelo Larraquy escribió un libro sobre el ex dirigente montonero Rodolfo Galimberti, veinte años después de su lanzamiento original actualizó el texto en una nueva edición, esta vez en ebook y dijo que Pablo Trapero realizará una miniserie basada en el libro.

Lo más visto

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía El martes

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

PENTECOSTALISMO

Democracias y libertades bajo control

Antonio Miguel Yapur*
Opinión Ayer

El autor de esta columna de opinión indaga en la visión del mundo desde la perspectiva hegemónica. También pone de relieve el mapa político de los gobiernos latinoamericanos subalternos y una nueva herramienta de colonización: la religión pentecostal como portadora de ideología aliada con los partidos de la derecha.

Boletín de noticias