Horacero Horacero

Crisis en la imagen del gobierno: Macri descendió diez puntos

Según el último sondeo de Management & Fit, una encuestadora muy cercana al gobierno, el 54,9% de los consultados desaprueba la gestión del presidente. El rechazo creció casi 10 puntos en los últimos tres meses. La inflación, principal preocupación ciudadana.

Noticias 08 de mayo de 2018 Redacción
715x402_LIB180216-006F01
La imagen de Macri cayó en la consideración pública

No corren buenos tiempos para la popularidad de Cambiemos en el poder, una encuesta realizada recientemente da cuenta de ello.

Apenas el 35,1% de los argentinos aprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, en tanto que un 54,9% la desaprueba. El dato surge de una encuesta de Management & Fit, que confirma el fuerte deterioro de la imagen de Cambiemos ante la opinión pública. La inflación, percibida como el principal problema del país, según esta encuestadora que es muy afín al oficialismo.

El nivel de rechazo de la gestión Macri es récord en la serie que registra Management & Fit. Y se agravó en los últimos meses. En la anterior medición de enero, el diferencial negativo entre los que desaprobaban “la forma en que el presidente está conduciendo el gobierno nacional” era de 4,7% (45,3% vs 40,5%). En abril, esa brecha se amplió a 9,8% (54,9% de rechazo contra 35,1% de apoyo).

718752e275e6645a3713b72ead747b6860ea9051

Entre los votantes de Cambiemos en la elecciones presidencial de 2015, el 35,4% desaprueba la actual gestión de Macri. Entre los que votaron a Massa, el rechazo alcanza el 58,8%. Segmentado por necesidades socioeconómicas, la desaprobación a la gestión del presidente llega al 66,4% en el quintil más pobre.

Por su parte, el 46,1% de los encuestados aprueba la gestión de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en tanto que un 45,3% la rechaza. La administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es la mejor valorada, con un 49% de aprobación y un 42,1% de rechazo.

La inflación es percibida como el principal problema del país en este momento por el 20,2% de los argentinos, seguido de cerca por la inseguridad (20%) y la suba de tarifas (19,8%). Una mayoría de los sondeados (51,4%) asegura que el Gobierno no llevó adelante en los últimos meses políticas para reducir la inflación, contra un 15,5% que señala que sí implementó políticas efectivas y un 28% que apunta que ejecutó políticas poco efectivas.

48cabf6f9641681016901c16a2582463b94eba62
Además, hay pesimismo respecto a la situación económica actual y futura del país. Un 63,6% considera que está peor que hace un año atrás, en tanto que el 53,9% sostiene que la situación empeorará en los próximos meses (frente a un 25,3% que cree que mejorará).

Te puede interesar

01-07-2020_buenos_aires_se_realizan_controles

Buenos Aires retrocedió a la cuarentena absoluta

Redacción HoraCero
Noticias El miércoles

Desde de las 0 del miércoles 1 de julio y hasta el viernes 17 del corriente mes, rigen controles muy estrictos para la circulación urbana con los que el Gobierno nacional busca retrotraer la situación en el AMBA a lo que fue el 20 de marzo -en el inicio del aislamiento- debido al incremento de nuevos casos.

buenos-aires-el-presiden_669208

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo

Redacción HoraCero
Noticias 09 de mayo de 2020

Alberto Fernández encabezó este viernes a la noche una conferencia de prensa en la que detalló la nueva etapa de aislamiento social, ante la pandemia originada por el Covid-19. Lo acompañaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

buenos-aires-trabajadore_666999

La rebelión de las bicicletas: Paro internacional de repartidores

Redacción HoraCero
Noticias 23 de abril de 2020

Trabajadores repartidores de Glovo, Rappi y PedidosYa, entre otras empresas de repartos a domicilio, realizaron un paro general internacional por 24 horas en reclamo de un "aumento salarial del 100 por ciento" y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis del coronavirus.

Desalojo de Geriátrico

Evacuaron un geriátrico del barrio porteño de Belgrano

Redacción HoraCero
Noticias 22 de abril de 2020

Evacuaron un geriátrico del barrio porteño de Belgrano por 19 casos positivos de coronavirus. El geriátrico "Apart Incas" fue desalojado anoche al detectarse 16 adultos mayores y tres empleados con Covid-19, por lo que fueron trasladadas a distintos centros de salud y el establecimiento fue clausurado.

Sacnun

Las ART deberán cubrir el coronavirus a quienes trabajan

Redacción HoraCero
Noticias 14 de abril de 2020

El gobierno está a punto de emitir un nuevo decreto de necesidad y urgencia en el que establece que las ART deberán cubrir plenamente el tratamiento del COVID-19 a aquellos trabajadores que se desempeñen en actividades consideradas esenciales. La medida vendra a reparar un vacío legal para miles de trabajadores y trabajadoras.

COLECTIVOS

Anunciaron un paro de colectivos desde el mediodía

Redacción HoraCero
Noticias 16 de abril de 2020

Confirmaron un paro de colectivos desde el mediodía de este jueves y por 24 horas. Lo resolvió Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional, debido a la falta de pago de los salarios de los choferes. La medida de fuerza será en todas las modalidades del transporte por colectivos, tanto urbano como interurbano. Es por la falta de pago a los choferes.

Lo más visto

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos este viernes

Redacción Santa Fe
Santa Fe Hace 4 horas

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días si no hay acuerdo esta tarde en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

Día-del-locutor

¿Por qué cada 3 de julio se celebra el 'Día del Locutor'?

Redacción HoraCero
Medios Hace 2 horas

Los profesionales y las profesionales de la locución y de la radiodifusión tienen su fecha de homenaje. Esta fecha conserva todavía el nombre con género masculino, a pesar de las muchas locutoras que también se desempeñan en los medios de comunicación, ya no como una "voz bonita", también con protagonismo y opinión.

Boletín de noticias