HoraCero Horacero

Dirigentes del Frente Progresista no acuerdan con volver al FMI

El nuevo "blindaje" presentado por Macri y sus funcionarios como única salida al proceso inflacionario y la corrida cambiaria, no cayó bien en las filas del oficialismo santafesino que a través de distintas opiniones expresaron su malestar.

Provincia 09 de mayo de 2018 Redacción
Miguel-Lifschitz
El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

El socialismo santafesino y otros dirigentes que confluyen en el Frente Progresista, se pronunciaron en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el presidente Mauricio Macri. En tal sentido, Miguel Lifschitz señaló que "eriza la piel" de sólo escuchar la posibilidad: "Nos trae recuerdos de experiencias anteriores que ya pasamos, que ya sufrimos y cuyas consecuencias son previsibles”, señaló el gobernador.

Antonio Bonfatti, ex mandatario provincial y actual presidente de la Cámara de Diputados, fue más explícito al declarar ante la prensa que “el gobierno no tiene un plan económico" y "su soberbia" impide formular "un gran acuerdo entre el sector del trabajo y el productivo; un consenso económico y social para poder salir adelante". Además, vaticinó que de continuar así se derivará en “un ajuste, que va a afectar especialmente a los que menos tienen”.

Otro dirigente provincial que se pronunció de manera crítica fue el radical Jorge Henn, quien a través de su oficina de prensa dio a conocer un mensaje a la dirigencia del radicalismo y expresó con vehemencia su desacuerdo con esta medida del gobierno nacional: “Es hora de que los radicales reaccionemos y tomemos distancia del gobierno. No podemos, por principios ni por convicciones, continuar adhiriendo a un modelo de país que la mayoría de nuestros integrantes no compartimos. Porque este gobierno no representa los valores de la democracia social con la que nos formamos y con la que soñamos construir”.

Henn expresó en el comunicado: “Hoy, la Alianza Cambiemos, sinceró sus objetivos y puso al país de nuevo al servicio de los intereses de la timba financiera y a las órdenes de un organismo internacional que nos hundió a lo largo de su historia, en los peores indices de pobreza, marginalidad, educación y salud pública de la historia”.

Te puede interesar

Lo más visto

DERRUMBE 2

Se derrumbó un edificio en Miami

Redacción
Internacionales 24 de junio de 2021

Tras la caída del edificio de doce pisos durante la madrugada de hoy, la alcaldesa del condado de Miami Dade dijo que están rescatando personas que quedaron atrapadas. Hay fallecidos.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo