Horacero Horacero

Dirigentes del Frente Progresista no acuerdan con volver al FMI

El nuevo "blindaje" presentado por Macri y sus funcionarios como única salida al proceso inflacionario y la corrida cambiaria, no cayó bien en las filas del oficialismo santafesino que a través de distintas opiniones expresaron su malestar.

Provincia 09 de mayo de 2018 Redacción
Miguel-Lifschitz
El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

El socialismo santafesino y otros dirigentes que confluyen en el Frente Progresista, se pronunciaron en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el presidente Mauricio Macri. En tal sentido, Miguel Lifschitz señaló que "eriza la piel" de sólo escuchar la posibilidad: "Nos trae recuerdos de experiencias anteriores que ya pasamos, que ya sufrimos y cuyas consecuencias son previsibles”, señaló el gobernador.

Antonio Bonfatti, ex mandatario provincial y actual presidente de la Cámara de Diputados, fue más explícito al declarar ante la prensa que “el gobierno no tiene un plan económico" y "su soberbia" impide formular "un gran acuerdo entre el sector del trabajo y el productivo; un consenso económico y social para poder salir adelante". Además, vaticinó que de continuar así se derivará en “un ajuste, que va a afectar especialmente a los que menos tienen”.

Otro dirigente provincial que se pronunció de manera crítica fue el radical Jorge Henn, quien a través de su oficina de prensa dio a conocer un mensaje a la dirigencia del radicalismo y expresó con vehemencia su desacuerdo con esta medida del gobierno nacional: “Es hora de que los radicales reaccionemos y tomemos distancia del gobierno. No podemos, por principios ni por convicciones, continuar adhiriendo a un modelo de país que la mayoría de nuestros integrantes no compartimos. Porque este gobierno no representa los valores de la democracia social con la que nos formamos y con la que soñamos construir”.

Henn expresó en el comunicado: “Hoy, la Alianza Cambiemos, sinceró sus objetivos y puso al país de nuevo al servicio de los intereses de la timba financiera y a las órdenes de un organismo internacional que nos hundió a lo largo de su historia, en los peores indices de pobreza, marginalidad, educación y salud pública de la historia”.

Te puede interesar

Brasil protesta por mas recursos para la enfrentar el COVID 19 Fotos Publicas

Brasil: Pandemia y política antisocial, un coctel explosivo

Sergio Ferrari*
Internacionales 16 de mayo de 2020

Relatores de las Naciones Unidas alertan sobre la grave situación de este país atravesado por una crisis política e institucional significativa, en un contexto de pandemia que supera ampliamente la centena de miles de infectados. También por las políticas oficiales de extrema desatención social de Jair Bolsonaro.

TARJETAS

Se podrán financiar las tarjetas con tres meses de gracia y nueve cuotas

Redacción HoraCero
Economía 10 de abril de 2020

Según dispuso el Banco Central en el actual contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus, los clientes que opten por no pagar el total del vencimiento refinanciarán los saldos impagos de tarjetas de crédito a un año de plazo con tres meses de gracia, en nueve cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y una tasa nominal anual de 43%. El organismo ya había dispuesto el traslado del vencimiento de los resúmenes.

ALBERTO FERNÁNDEZ - HoraCero

La carta de Alberto Fernández a los argentinos y argentinas

Redacción HoraCero
Sociedad 11 de mayo de 2020

El Presidente agradeció este domingo a la sociedad el cumplimiento del aislamiento por el cononavirus y exhortó a respetar las restricciones establecidas, pero criticó a quienes "presionan con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena" porque "ninguno ha logrado demostrar que haya servido a la economía".

docentes-app-clases

Apagón educativo en Santa Fe

Redacción HoraCero
Noticias El miércoles

La docencia santafesina, tanto pública como privada, se puso de acuerdo para articular una medida de fuerza por 48 horas a partir del miércoles 1 de julio. En este contexto de cuarentena y clases virtuales, Amsafé y Sadop, dejan de enviar materiales educativos durante dos días.

DÍA DE LA TIERRA - HoraCero

22 de ABRIL: Día de la Tierra, nada para festejar

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 22 de abril de 2020

Casi un tercio de la humanidad no tiene lo mínimo necesario para su subsistencia, el agua escasea o está contaminada, las catástrofes ambientales se han hecho más pronunciadas y recurrentes. Mientras tanto, un sector minoritario que tiene todos los botes salvavidas sigue bailando en la cubierta del Titanic.

EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

En junio se abonará nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia

Redacción HoraCero
Economía 17 de mayo de 2020

El pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia se hará efectivo cuando concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, según la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta. No habrá nuevas inscripciones.

MORO Y BOLSONARO - HoraCero

Brasil: El ex ministro de Justicia denunció al presidente Bolsonaro

Redacción HoraCero
Internacionales 03 de mayo de 2020

Sérgio Moro declaró durante más de seis horas y entregó 15 meses de conversaciones por whatsapp y documentación para involucrar en varios delitos de obstrucción de investigaciones al jefe del Estado. Bolsonaro irritadísimo salió a acusarlo de haber ocultado informaciones sobre el atentado del que fue víctima.

DENGUE

Más de 2500 personas con dengue en Santa Fe y tres muertes

Redacción HoraCero
Santa Fe 25 de abril de 2020

Se confirmaron 2.532 casos en toda la Provincia, de los cuales “alrededor de unos 800 casos son de la última semana”. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, reconoció en conferencia de prensa que la provincia de Santa Fe "está afrontando su peor epidemia de dengue" y confirmó un récord histórico.

Lo más visto

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos este viernes

Redacción Santa Fe
Santa Fe Hace 5 horas

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días si no hay acuerdo esta tarde en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

Día-del-locutor

¿Por qué cada 3 de julio se celebra el 'Día del Locutor'?

Redacción HoraCero
Medios Hace 3 horas

Los profesionales y las profesionales de la locución y de la radiodifusión tienen su fecha de homenaje. Esta fecha conserva todavía el nombre con género masculino, a pesar de las muchas locutoras que también se desempeñan en los medios de comunicación, ya no como una "voz bonita", también con protagonismo y opinión.

Boletín de noticias