HoraCero

Último momento

Docentes universitarios realizaron un paro de 48 horas

La docencia universitaria nucleada en ADUL realizó un paro de 48 horas, jueves 10 y viernes 11 de mayo. Por el mal tiempo debieron desistir de instalar una carpa que permitiera visibilizar el reclamo salarial que llevan a cabo.

Noticias - Santa Fe 10 de mayo de 2018 Redacción
multimedia.normal.9c484a74a2c296f6.4144494355535f6e6f726d616c2e6a7067
Docentes nucleados en ADUL realizan medidas de fuerza

Los docentes y trabajadores universitarios agrupados en los gremios Conadu Histórica y ADUL, debieron desistir de instalar una carpa de protesta en la esquina del rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (San Jerónimo y Boulevard Pellegrini) que proponía actividades de 10 a 18 hs. para visibilizar su reclamo.

Esta protesta y paro de 48 horas, es en rechazo a la propuesta salarial que les ofrece el gobierno nacional. Durante estos dos días de medidas de fuerza, estaba previsto realizar clases públicas, mesas de debate en la carpa que se iba a instalar y que ahora serán reprogramadas en otro lugar.

Esta medida de fuerza se enmarca en el plan de acción gremial que rechaza la pauta salarial ofrecida al sector por parte del gobierno nacional. La propuesta de aumento comprende un 15% dividido en cuatro etapas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre.

Desde las entidades gremiales se oponen “al ajuste de 3000 millones que la jefatura de gabinete dispuso sobre el ya magro presupuesto universitario” y enmarcan sus acciones en la defensa de “nuestro salario, nuestras condiciones de trabajo y la universidad pública”.

En diálogo con Radio Cultura Santa Fe, el dirigente de ADUL, Oscar Vallejos, informó que a partir de esta medida de fuerza que se da también a nivel nacional con la adhesión de la otra federación universitaria y docentes de la Universidad Tecnológica, ya dio sus frutos porque fueron convocados para volver a la mesa de negociaciones el lunes de la semana que viene.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo