
Identificaron al tirador de Filadelfia en Estados Unidos
Ya hay 341 los tiroteos masivos registrados en Estados Unidos en lo que va de este año. El tirador del último episodio fue identificado como Kimbrady Carriker, de 40 años.
Fue en una fiesta de graduación, hay dos muertos. El ataque fue iniciado por un joven de 19 años. Se reportaron siete heridos, entre ellos una niña de nueve años.
Noticias - Internacionales 07/06/2023 Por Franco GiummarraDos personas murieron y otras siete resultaron heridas este martes tras un tiroteo en Estados Unidos que se produjo en una escuela secundaria de Virginia en medio de un acto de graduación. El autor del ataque fue un joven de 19 años, que ya fue detenido.
Las víctimas fatales fueron un estudiante de la institución educativa, de 18 años, y un hombre de 36 años que estaba presente en la ceremonia, de acuerdo a lo que indicó el jefe interno de la Policía de Richmond, Rick Edwards.
El asesino fue capturado por las autoridades y ahora buscan imputarlo con dos cargos de homicidio en segundo grado. Los investigadores creen que conocería “al menos a una” de las personas fallecidas.
Si bien habían detenido a un segundo sospechoso, luego fue liberado, ya que descartaron que haya participado del crimen ocurrido en la Escuela Secundaria Huguenot.
Además de las víctimas fatales, se reportaron otras siete personas heridas. Edwards remarcó que la mayoría son hombres adultos, aunque una es una niña de nueve años. Esta sufrió el impacto de un auto y es asistida en un hospital local, aunque sin riesgo de vida.
Los heridos fueron encontrados por la Policía después de las 17.30 cuando escucharon los primeros disparos en el establecimiento.
NA - HORACERO
Ya hay 341 los tiroteos masivos registrados en Estados Unidos en lo que va de este año. El tirador del último episodio fue identificado como Kimbrady Carriker, de 40 años.
Lo informó el ministro Sergio Massa desde Washington. El aporte del Banco Mundial será destinado a promoción para las pymes y seguridad alimentaria, y el del BID a obras.
Lula Da Silva le dio un espaldarazo a la Argentina ante de la cumbre de presidentes de los Brics que se realiza entre este martes y jueves en Johannesburgo, Sudáfrica
Se trata de Luis Martín Sánchez Iñiguez, su muerte fue violenta. Es el primer caso de crimen de un periodista en 2023 en tierra mexicana, un lugar muy peligroso para la prensa.
En Ginebra, como en tantos otros lugares del mundo donde casi un 20 % de los desperdicios alimentarios provienen de los hogares, hay una alternativa para reducirlos.
Ahora la esposa de Assange le pidió a Joe Biden por la libertad de su marido, asegurando que el mandatario estadounidense "podría poner fin a esto en cualquier momento".
La centroizquierda ganó y Bernardo Arévalo será el nuevo presidente al imponerse en el balotaje a su rival conservadora Sandra Torres y pondrá fin a gobiernos de derecha.
El candidato a la presidencia de Ecuador por el Movimiento Construye, fue asesinado este miércoles a tiros por sicarios durante un acto en una escuela del norte de Quito.
Mujeres, diversidades, independientes y organizadas saldrán a las calles este jueves para participar de una movilización contra la derecha que quita derechos.
Las masivas movilizaciones de ayer fueron "contra las derechas, el ajuste y el FMI". Fue en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
El oficialismo y aliados consiguieron aprobar el proyecto que, desde ahora, acorta de forma sensible el alcance del tributo. Era una reivindicación prometida por varios gobiernos.
La organización Tupac Amaru dijo que la decisión judicial "es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó" y añadió: "A seguir peleando por su libertad."
La CGT realizó un multitudinario acto frente al Congreso donde el candidato de UxP y ministro de Economía, Sergio Massa, pidió apoyo para el triunfo en las próximas elecciones.