Estados Unidos imputó a Trump con 37 delitos federales

Es la primera vez en la historia del país que un expresidente es acusado por delitos federales, es decir, por el Estado nacional. Trump es precandidato para 2024.

Noticias - Internacionales 10 de junio de 2023 Redacción HC
TRUMP
Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue imputado hoy por el Departamento de Justicia del país con 37 delitos federales en la causa que investiga el manejo no autorizado de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca en 2021.

Es la primera vez en la historia del país que un expresidente es acusado por delitos federales, es decir, por el Estado nacional. Trump es precandidato presidencial para 2024.

El documento de 49 páginas incluye 37 cargos, como obstrucción a la Justicia, manejo no autorizado de documentos clasificados y violaciones a la Ley de Espionaje, entre otros.

Agentes del FBI habían allanado el año pasado la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, e incautaron más de 11 mil documentos que el dirigente republicano se había quedado tras concluir su presidencia en 2021, incluidos alrededor de 100 marcados como clasificados o ultrasecretos.

No es la primera causa judicial que enfrenta Trump este año. En mayo fue condenado en un juicio civil por abuso sexual y difamación contra la escritora E. Jean Carroll.

NA - HORACERO

Lo más visto
imagen_61032

Tras el encuentro con Milei, el canciller británico llegó Malvinas

Redacciíon HC
Noticias 20 de febrero de 2024

Es la primera vez que un canciller británico visita las Islas desde 2016. "El tema de la soberanía (con la Argentina) no será objeto de discusión", declaró Cameron ante Milei en Davos. El presidente argentino calificó de "excelente" el encuentro entre ambos en enero.

reunión paritaria

Paritaria Docente: Pullaro sólo les ofreció un 7 por ciento

Redacción HC
Noticias 21 de febrero de 2024

La Casa Gris propuso un 7% de aumento. Amsafé y Sadop salieron disconformes de la reunión paritaria. El viernes se conocerá la decisión que los gremios adopten respecto de posibles medidas de fuerza que es muy probable que impidan el inicio de las clases.