
River campeón: Cuando lo previsible no cancela lo excitante
Esta consagración especial de River como el nuevo campeón argentino constituye una ratificación de su gran momento después del inolvidable ciclo de Marcelo Gallardo.
En el Mundial Sub 20, Uruguay le ganó 1 a 0 a Italia en los últimos minutos de la final en La Plata. Los sudamericanos consiguieron su primer título de la categoría.
Noticias 12/06/2023 Redacción HCLa selección de Uruguay de consagró campeona del Mundial Sub 20 celebrado en Argentina tras vencer 1 a 0 Italia en la final disputada en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata y consiguió su primer título de la categoría en tres partidos definitorios que jugó en su historia.
Con el VAR como protagonista, cuando se revisó la jugada del gol por una mano de Alan Maturro, Luciano Rodríguez estampó de un cabezazo el único tanto del partido que le dio la primer estrella al seleccionado uruguayo después de un duro encuentro ante los europeos. En las dos finales pasadas, había quedado segundo en Malasia 97 tras perder la final contra la Argentina; y en Turquía 2013, luego de caer en el partido decisivo frente a Francia.
Por su parte, Italia, pese a la tristeza de la derrota, tuvo su mejor desempeño en el torneo juvenil, ya que superó el tercer puesto que había obtenido en Corea del Sur 2017.
Italia comenzó mejor el partido, con su actitud ofensiva más elevada que en otros partidos y tratando de adueñarse de la pelota en la mitad de la cancha, sobre todo por el sector izquierdo con Giuseppe Ambrosino y Cesare Casadei, y el juego creativo de Tommaso Baldanzi.
No obstante, Uruguay supo imponerse bien en defensa ante los italianos y pasó a dominar el partido en la ofensiva, con mucha gente en campo de los europeos pero sin poder pisar fuerte en el área. El goleador Anderson Duarte estuvo bien neutralizado entre varios hombres y no estuvo muy conectado con el juego pero buscó atacar con Alan Maturro y Rodrigo Chagas por las bandas, además del juego de Damián García y Franco González.
Para la segunda etapa, el conjunto dirigido por Marcelo Broli fue el que más lo buscó, con mucha garra como se lo caracterizó en gran parte del campeonato pero también con fútbol ya que generó ocasiones merecedoras de quedarse con el triunfo en la gran final. Sin embargo, le costó convertir y la defensa italiana le cerró los espacios.
El VAR jugó un papel importante en el andar de los uruguayos, ya que no participó de dos infracciones de los italianos que significaban expulsión por la violencia de las patadas pero aún así el árbitro mantuvo los once futbolistas de los europeos. En los últimos minutos, con un centro lejano, "La Joya" Rodríguez metió la cabeza para el 1 a 0 definitivo.
Por el tercer puesto del certamen, que se disputó más temprano en el mismo estadio que se jugó la final entre uruguayos e italianos, Israel, con los goles de Ran Binyamin, Anan Khalaili y Omer Senior, venció por 3 a 1 a Corea del Sur y se quedó con la tercera posición del Mundial Sub 20 por primera vez en su historia.
Crónica deportiva de Noticias Argentinas - Fotos de Maximiliano Luna Agencia Télam
HORACERO
Esta consagración especial de River como el nuevo campeón argentino constituye una ratificación de su gran momento después del inolvidable ciclo de Marcelo Gallardo.
Las albicelestes, dirigidas por Germán Portanova, cayeron por 1-0 ante las europeas en el primer cotejo de la cita mundialista que se juega en Australia y Nueva Zelanda.
La transmisión del encuentro de Argentina y Sudáfrica, disputado en la ciudad neocelandesa de Dunedin, registró una marca histórica de 12 puntos de ráting, según IBOPE.
Los partidos se presentan en 27 fórmulas y dirimirán sus internas para definir a los nombres que competirán por un cargo en las elecciones generales del 22 de octubre.
La estadística no desciende y la indiferencia de los distintos sectores se naturaliza mientras la sociedad observa perpleja la inacción para disminuir estos índices.
El dibujante fue creador de "Diógenes y el linyera", "Vida interior" y también de muchas ilustraciones infantiles, una variedad de recursos que hablan de su talento.
Bullrich incluyó en su spot un hecho de inseguridad de su propia gestión, tal como había ocurrido hace pocos días, usó imágenes registradas durante el gobierno de Macri.
El dirigente histórico del Alfonsinismo puso en duda que quienes estuvieron junto a Rodríguez Larreta y Lousteau en las PASO, en octubre se inclinen por Bullrich.
El 16 de septiembre de 1976, estudiantes secundarios de La Plata fueron secuestrados en un operativo de represión ilegal que se conocería como "La Noche de los Lápices".
La ultraderecha se apropia de una palabra que enarboló el anarquismo, pero ahora enfocada a la libertad de mercados y no a la liberación social de la clase trabajadora.
Distintos sindicatos de la CGT anunciaron que marcharán este martes. Ese día el oficialismo intentará avanzar con la iniciativa de eliminar el Impuesto a las Ganancias.
El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, alineado con Bullrich, se impuso este domingo en las elecciones para gobernador de Chaco y será el próximo gobernador.
Los familiares que participaron del viaje pudieron, por primera vez, visitar las tumbas con nombres y apellido. Se homenajeó a seis gendarmes caídos en 1982.