HoraCero

Ctera convocó a un paro nacional por la represión

La confederación que nuclea a la docencia de todo el país señaló por la creciente conflictividad en Jujuy al accionar del gobernador y precandidato presidencial.

Noticias 19/06/2023 Redacción HC
648e481249c23_1200
Foto: Edgardo Varela - Télam

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves ante "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño", tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.

Ctera explicó que la convocatoria se debe a "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño" y que reclamará por el cese de la "represión al pueblo jujeño", un "aumento salarial a los docentes" y el rechazo a la "reforma constitucional" de esa provincia aprobada el viernes.

La confederación que nuclea a educadores y educadoras de todo el país responsabilizó por la "creciente conflictividad en Jujuy" al "accionar" del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por "otorgar aumentos por decretos, sin diálogo".

Además, apuntaron contra Morales por impulsar una "Constitución inconsulta y antidemocrática" y reprocharon que "ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión".

La Ctera anticipó que el próximo jueves "estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia"

Efectivos de infantería de la policía de Jujuy reprimieron en cuatro ocasiones a manifestantes que cortaban el tránsito en rechazo a la reforma constitucional en la intersección de las rutas 9 y 52, cerca de la localidad de Purmamarca, donde se registraron heridos con balas de goma.

Veinticinco personas que permanecieron detenidas en unidades penales del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, tras haber sido detenidas durante la represión fueron liberadas por la presión popular.

Infonews - Télam / HORACERO
  
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo