HoraCero

Gasoducto Néstor Kirchner: fuerte cruce de Fernández a Macri

Como no podía ser de otra manera, Mauricio Macri criticó el gasoducto que se inauguró este domingo 9 de Julio, pero el presidente Alberto Fernández refutó sus dichos.

Noticias 10/07/2023 Redacción HC
Gasoducto1-808x510
Massa, Alberto Fernández y Cristina inaugurando el gasoducto. - Foto Prensa

El presidente Alberto Fernández cruzó refutó al expresidente Mauricio Macri por las críticas que hizo al Gobierno después de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner y aseguró que quiso "darle el gasoducto a sus amigos y dolarizar de nuevo las tarifas de gas" pero debió suspenderlo por orden del FMI.

Macri había dicho que había dejado el gobierno con "la licitación lista y el financiamiento preparado" y sostuvo que Fernández no lo impulsó por "la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa" hecha por su gestión.

Declaración ampliada:

"Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas. Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI", tuiteó Alberto Fernández con cita al mensaje de Macri, y remató "Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos".

NA - HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

3545f1f4dca2e9e78b8fef0ae956ae4f

No se quedarán con la palabra libertad

Por Esther Díaz*
Opinión 16/09/2023

La ultraderecha se apropia de una palabra que enarboló el anarquismo, pero ahora enfocada a la libertad de mercados y no a la liberación social de la clase trabajadora.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo