Horacero Horacero

Los ascendidos a mamíferos

El autor de esta nota no es ajeno al mundo de la ciencia, de hecho su título de ingeniero así lo sugiere, sin embargo nos muestra de manera irónica cómo los paradigmas científicos están sujetos a modelos ideológicos y por ende a intereses económicos que no siempre coinciden con los derechos humanos.

Opinión 14 de mayo de 2018 Ing. Antonio Miguel Yapur*
calafate1
Onas llevados a París en 1889 para se exhibidos en un zoo humano

Por Ing. Antonio Miguel Yapur*

Unos días antes al 8 de marzo de 2016 un grupo de científicos árabes saudíes, admitieron en un seminario, que la mujer es un mamífero pero no un humano.

Es bastante conocido que las mujeres en el reino de Arabia Saudí y en algunos otros emiratos árabes no tienen permitido desplazarse, viajar, abrir una cuenta bancaria, relacionarse con hombres, entrar a cementerios, tener un empleo remunerado, matricularse en la universidad o conducir automóviles sin permiso del marido, padre o tutor masculino.

Según este grupo de científicos a las mujeres de ahora en más, se las considerará con el status quo de un mamífero. Afirman que es un hallazgo progresista en comparación con el estado actual donde son tenidas en cuenta sólo como un objeto, es decir como una licuadora o un televisor. Con esta definición científica, las mujeres ahora tendrían derecho a alimentarse, a beber agua y tener un mínimo de respeto.

Eso me causó una enorme alegría pues la ciencia cuando gana a algunos seres humanos, los ilumina y les permite acceder a la categoría de "progresistas".

Ustedes no imaginan aún la inducción simbólica o emocional que podría representar para la sociedad humana que haya mujeres y sobre todo que éstas hayan sido ascendidas científicamente a la categoría de mamíferos.

Eso asegura por ejemplo, que los bebés varones humanos sean amamantados por hembras mamíferas y no por meros objetos. Por supuesto, ello hará que quede garantizada la predominancia del macho.

En cuanto a las bebés mujeres aún no se ha legislado su futuro, pues ellas ahora nacen como mamíferos y eso habrá que investigarlo científicamente.

Así de importante son los desarrollos tecnológicos y científicos. En Medio Oriente le permite al gobierno sionista del Estado de Israel controlar a las turbas bárbaras palestinas.

La ciencia sionista fabrica misiles, ametralladoras y tanques que pueden resistir impunemente a las gomeras y piedras palestinas.

Consideran que los palestinos mamíferos hembras no deben salir a las calles, más aún, si ellas protestan y son jóvenes, son enjauladas en unos recintos llamados cárceles.

Estos humanos sionistas consideran que los mamíferos tienen hábitos gregarios y salvajes. Aquellos palestinos que no pueden domesticarse son colocados en cotos de caza para la distracción deportiva de individuos humanos sionistas, saudíes y quizás algún rey europeo.

Podríamos además evidenciar que para los humanos norteamericanos, los mamíferos mexicanos, costarricenses, portorriqueños son una jauría cimarrona que al ingresar a los Estados Unidos hacen desastres empleándose casi sin salario en casas de familias, o limpiando los retretes de bares. Deambulan atrevidamente por las ciudades de los humanos estadounidenses como si fueran de su misma especie afeando las calles con sus pieles morenas, sus cejas abundantes y sus pelos desalineados. Por eso el sensato humano, presidente de ese país, aplica toda la ciencia y la tecnología para construir un muro tan irrebatible que según dicen no podrán transgredirlo ni siquiera los mamíferos norteamericanos.

¿Y en Europa?, ahí sí que es muy grave la situación, las jaurías mamíferas ingresan en balsas desde el continente africano. Estos mamíferos son negros y bien oscuros. Tan oscuros que ningún humano europeo se puede atrever a utilizarlos en alguna tarea, son demasiados visibles, se evidencian fácilmente y tienen el defecto de estar siempre alegres y eso no es serio.

Y como los humanos europeos tienen una sobrada experiencia en grandes cercos perimetrales desde el siglo pasado, llevan a estos mamíferos y los aglomeran en lugares llamados campamentos de refugiados que cumplen una función similar a los que en el siglo pasado llamaban "campos de concentración".

Cómo usted verá, el occidente del planeta tierra tiene una larga historia de humanos protegiéndose de mamíferos y también en el uso de la ciencia para fundamentar estas acciones.

Aquí mismo, en el continente suramericano, existen humanos que son dirigentes y hasta presidentes de algunos países. Ellos utilizan el desarrollo científico para detener las pretensiones de las hordas de mamíferos que reclaman por querer alimentarse todos los días.

Estos humanos son muy eficientes, optimizan recursos para controlar a estos mamíferos y lo hacen en forma muy astuta, entrenan a otros mamíferos llamados policías o gendarmes con armas, autos, camiones y otros móviles para frenar a las manadas que se concentran en las plazas y calles de los pueblos y ciudades.

El argumento científico es una herramienta indiscutible de los humanos para controlar a los mamíferos. Tal es así que han construido grandes templos llamados universidades donde reside el espíritu científico.

El espíritu científico es una deidad en la que creen, adoran y a la que manifiestan su devoción.

*Ingeniero y Escritor

Te puede interesar

SAN PEDRO 1

Violentaron el Sitio de Memoria Campo San Pedro en Santa Fe

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 13 de mayo de 2020

Desde el organismo Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe, se denunció destrozos y sustracción de materiales en el Campo San Pedro, lugar que fue declarado como Sitio de Memoria ya que allí se hallaron los restos de ocho personas asesinadas por la última dictadura cívico militar.

LA PESTE

Cuando el miedo nos abandone

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 04 de abril de 2020

El autor de este artículo opina que los poderes neoliberales le quitan importancia a los peligros de existencia que enfrenta en la actualidad toda la humanidad. Esa mínima cantidad de empresarios cree que muchos humanos sobramos y hacemos “no sustentable” al planeta, por eso presionan para que las decisiones políticas ante esta pandemia estén puestas en no ralentizar la economía global. La vida humana y del planeta serán para ellos, solo “daños colaterales”.

DÍA DE LA TIERRA - HoraCero

22 de ABRIL: Día de la Tierra, nada para festejar

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 22 de abril de 2020

Casi un tercio de la humanidad no tiene lo mínimo necesario para su subsistencia, el agua escasea o está contaminada, las catástrofes ambientales se han hecho más pronunciadas y recurrentes. Mientras tanto, un sector minoritario que tiene todos los botes salvavidas sigue bailando en la cubierta del Titanic.

INVASIÓN ET - HoraCero

Prisiones domiciliarias, Mala leche, Fake News y Comunismo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 06 de mayo de 2020

El autor de esta columna de opinión, Docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, se pregunta cuál es el trasfondo de esta arremetida creciente a través de los medios y las redes sociales con fake news y nuevas grietas que quieren instalar en la sociedad argentina.

MANOS ESCLAVAS - HoraCero

La esclavitud es cosa de bandidos en el poder

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 04 de mayo de 2020

Las películas de Hollywood suelen revelar que el desarrollo norteamericano estuvo basado en la esclavitud, motor de un capitalismo naciente que se imponía a través de la "Ley del Orden". El autor de esta columna de opinión descorre el velo de algo que hoy en día prosigue de otras formas, pero con la misma matriz.

TECHINT

Ganar menos...

Norberto Alayón*
Opinión 05 de abril de 2020

En algunos momentos de la historia, el Estado opera como el “socio oculto” de las empresas privadas y en otros como el “socio desfachatado” que ya no necesita disimular, momentos en los cuales los sectores del gran capital despliegan obscenamente sus enormes privilegios, con toda soberbia y hasta como si se tratara de un hecho “lógico y normal”. Muchos empresarios “nacionales” se enriquecieron de manera exponencial e inimaginable con los negocios que encararon con el Estado.

BIOTERRORISMO

Teorías conspirativas ¿Ciencia Ficción o Realidades?

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 11 de abril de 2020

En estos tiempos de pandemia y cuarentena obligatoria, el autor de esta columna desempolvó algunos libros que según él "le enseñaron a pensar". En estos textos editados hace algunas décadas se mencionan los nuevos campos de batalla y también se explica que la guerra biológica no requiere biotecnologías sofisticadas. Algunos de estos párrafos son transcriptos para que podamos contestarnos la pregunta del título: ¿realidad o ficción?

Lo más visto

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos este viernes

Redacción Santa Fe
Santa Fe Hace 4 horas

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días si no hay acuerdo esta tarde en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

Día-del-locutor

¿Por qué cada 3 de julio se celebra el 'Día del Locutor'?

Redacción HoraCero
Medios Hace 3 horas

Los profesionales y las profesionales de la locución y de la radiodifusión tienen su fecha de homenaje. Esta fecha conserva todavía el nombre con género masculino, a pesar de las muchas locutoras que también se desempeñan en los medios de comunicación, ya no como una "voz bonita", también con protagonismo y opinión.

Boletín de noticias