
Los cordobeses empataron 1-1 ante el equipo rosarino, por la fecha 27 del torneo de Primera División en el estadio Coloso Bielsa. Por su parte, River la ganó a Racing y celebró.
Esta consagración especial de River como el nuevo campeón argentino constituye una ratificación de su gran momento después del inolvidable ciclo de Marcelo Gallardo.
Noticias - Deportes 17/07/2023 Por Fernando Bianculli*Son las 20:51 del sábado 15 de julio y el árbitro Andrés Merlos decreta lo esperado hace tiempo, lo que se negó el fin de semana pasado en el Nuevo Gasómetro, lo que se postergó el viernes por el triunfo de Talleres de Córdoba: River Plate es el nuevo campeón del fútbol argentino.
Muy previsible, pero no por eso menos excitante para los 86.000 fanáticos que colmaron esta noche el Monumental y para los miles que no estuvieron presentes pero saldrán a las calles a festejar esta consagración especial.
Las razones que transforman a este título en especial son diferentes. La primera, y acaso más importante, es que significa una ratificación después del inolvidable ciclo de Marcelo Gallardo.
La segunda razón es que se trata del primer campeonato en este renovado Monumental, de estilo "europeo", donde los hinchas aportan un ambiente más intenso por la cercanía con el campo de juego.
Ya no existe ese aliento distante y muchas veces removido por el viento del Río de la Plata cuando atravesaba la vieja pista olímpica. El Más Monumental favorece el espectáculo de las tribunas y el público se siente protagonista.
El equipo de River también se sintió protagonista durante toda la Liga y honró esa condición con un fútbol de etiqueta, como la vestimenta de Demichelis. Allí la tercera razón por la que este logro no es uno más en el cuadro de honor del "Millonario".
River es un merecido campeón, nadie puede apelar esa sentencia. Se hizo de la punta en el primer tercio de la competencia y no la soltó más; sus perseguidores (San Lorenzo y Talleres), por momentos más cerca y por otros más lejos, nunca fueron una amenaza real para robarle la corona.
A diferencia de ellos, el flamante campeón dispuso de un plantel abundante en jerarquía, con hasta tres jugadores por puesto en algunos casos. La campaña estuvo en sintonía con esa riqueza: 57 puntos, 18 victorias, 3 empates, 4 derrotas, 45 goles a favor y 16 en contra.
Esos números estuvieron comprendidos en una propuesta fiel a la historia de River, lo que representa otro motivo especial de la consagración. El hincha se identificó desde el comienzo con el fútbol de este River ambicioso, agresivo y voraz.
Demichelis conservó el perfil del equipo de Gallardo y le sumó rasgos propios para configurar un equipo que colmó las expectativas de su exigente hinchada.
Al finalizar la victoria de esta noche frente a Estudiantes, los celulares se alzaron de inmediato para guardar el instante eterno de consumar un campeonato. Miles de lucecitas en las tribunas del Monumental como estrellas en el firmamento.
Los reflectores se apagaron para un show de fuegos artificiales, pelotas gigantes circularon por el campo y las tribunas; mientras los jugadores, como una murga de carnaval, con galeras, sombrillas, banderas y bombos, ensayaron la vuelta olímpica para recibir el baño de gloria.
Hombres y mujeres emocionados, familias enteras felices y muchos niños alzados por sus padres para contemplar el momento con sus rostros de fascinación. Los más chiquitos no alcanzan a dimensionar todavía a Angelito Labruna, al "Beto" Alonso, al "Pelado" Díaz, a Enzo Francescoli, al "Burrito" Ortega, ni siquiera al "Muñeco" Gallardo.
Los héroes de hoy son Franco Armani, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nico De la Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco, Lucas Beltrán y por supuesto Demichelis, el diseñador de este River elegante.
Son ellos, en definitiva, los responsables de un campeón brillante en una Liga cada vez más desigual.
* Fuente y fotos Agencia Télam / HORACERO
Los cordobeses empataron 1-1 ante el equipo rosarino, por la fecha 27 del torneo de Primera División en el estadio Coloso Bielsa. Por su parte, River la ganó a Racing y celebró.
Con el triunfo, el conjunto de Núñez alcanzó los 53 puntos y le saca 11 puntos al segundo. Según los resultados de otros cotejos, River puede ser campeón el sábado.
El "Fortín" acumuló el tercer empate desde la llegada de Méndez con dos triunfos y tres igualdades, mientras que los "Tates" no ganan desde que el "Gallego" se fue.
En el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, el "Tatengue" empató con la "Academia" por la Zona 2. Ahora el equipo de Cristián González deberá enfrentar a Estudiantes.
Por la Liga Profesional de Fútbol, Boca debutó ganando por 3 a 1 con un gol de Cavani, el primero con la camiseta auriazul, y desató la locura en la Bombonera.
Colón alcanzó a Independiente en la tabla anual, una de las que define los descensos, ambos con tres puntos de ventaja sobre Huracán, que por ahora perdería la categoría.
Gianni Infantino afirmó que rompieron marcas de audiencia con transmisiones a 200 territorios y que vendieron en seis días 1,5 millones de entradas para los 64 partidos.
El santafesino se quedó este viernes con el máximo lugar en el podio del torneo que se celebra en Brasil, donde también fueron dorados Fedra Luna y Diego Lacamoire.
Mujeres, diversidades, independientes y organizadas saldrán a las calles este jueves para participar de una movilización contra la derecha que quita derechos.
Las masivas movilizaciones de ayer fueron "contra las derechas, el ajuste y el FMI". Fue en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
El oficialismo y aliados consiguieron aprobar el proyecto que, desde ahora, acorta de forma sensible el alcance del tributo. Era una reivindicación prometida por varios gobiernos.
La organización Tupac Amaru dijo que la decisión judicial "es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó" y añadió: "A seguir peleando por su libertad."
La CGT realizó un multitudinario acto frente al Congreso donde el candidato de UxP y ministro de Economía, Sergio Massa, pidió apoyo para el triunfo en las próximas elecciones.