HoraCero

Córdoba: fallaron todas las encuestas y perdió el macrismo

El candidato a intendente de Córdoba por Hacemos Unidos, Daniel Passerini, ratificó el triunfo de su espacio en las elecciones a intendente de la capital provincial.

Noticias 23/07/2023 Redacción HC
64bdda683f6f7_1200
Daniel Passerini, del ala de Schiaretti, festejó el triunfo / Foto: Laura Lescano.

El candidato del espacio schiarettista Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, se impuso este domingo por la noche en las elecciones para decidir el nuevo intendente de Córdoba capital, según indicaban los resultados del escrutinio provisorio.

Con 88,93% de mesas escrutadas, Passerini obtenía el 47,58% de los votos y superaba por 7 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo (40,24%).

En tercer lugar se encontraba Laura Vilches, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 2,86%, y Juan Pablo Quinteros se encontraba cuarto, con 2,40%, en representación de Somos Córdoba.

LAS VOCES DE LOS CANDIDATOS

El candidato a intendente de Córdoba de Hacemos Unidos, Daniel Passerini, ratificó este domingo por la noche el triunfo de su espacio en las elecciones a intendente de la capital provincial tras agradecer al pueblo "que nos eligió" y al candidato opositor, Rodrigo de Loredo, por reconocer su victoria.

"Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante", expresó Passerini desde el escenario de su bunker, donde también agradeció "a los adversarios de Juntos por el Cambio, porque han reconocido a esta hora que hemos ganado la elección y ese reconocimiento público nos permite cumplir con nuestra primera promesa de campaña: yo dije que el domingo a las 21.30 de la noche íbamos a estar festejando acá y estamos cumpliendo".

64bd95773daf1_1200

Así mismo, el candidato radical de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, reconoció la derrota de su espacio en las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba, felicitó al oficialista Daniel Passerini y agradeció a todos los dirigentes del espacio que llegaron para acompañarlo.

“Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir”, sostuvo De Loredo en base a resultados en el centro de cómputos de su espacio, que muestran una tendencia que le daría la victoria al candidato schiarettista Passerini, indicó.

Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo