HoraCero

Boca arrancó con un triunfo frente a Platense

Por la Liga Profesional de Fútbol, Boca debutó ganando por 3 a 1 con un gol de Cavani, el primero con la camiseta auriazul, y desató la locura en la Bombonera.

Noticias - Deportes 19/08/2023 Por Nadia Yucheris*
BOCA
Foto NA

Boca ratificó su favoritismo y venció como local a Platense por 3 a 1, con un gol del uruguayo Edinson Cavani, en un partido válido por la primera fecha de la Copa de la Liga, jugado esta noche en el estadio la Bombonera, ante una multitud.

Exequiel Zeballos, Cavani, quien marcó su primer gol con la camiseta auriazul, y Cristian Medina, le dieron el triunfo a Boca. En tanto, el descuento para el visitante fue de Nicolás Morgantini.

La victoria le sirvió a Boca para llegar afilado al duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Racing, la semana próxima, pero además lo metió en zona de clasificación para el mismo torneo continental del año próximo. Platense, por su parte, está cerca del fondo en la tabla de promedios, solo por encima de Arsenal y Sarmiento.

El equipo de Jorge Almirón arrancó mejor organizado y presionando en el campo rival. Al minuto ya tuvo una clara con un bombazo de Nicolás Figal, que apenas pasó cerca del palo.

Platense que buscó despertarse y trabajar en la defensa para frenar las llegadas del conjunto de Jorge Almirón. A los 12 minutos, Ronaldo Martínez escapó mano a mano con Javier García ante una pelota filtrada, pero en lugar de patear eligió enganchar y buscó el pase atrás a Gudiño, pero la defensa de Boca se reacomodó para recuperar el balón.

El partido se volvió de ida y vuelta, pero el local fue más inteligente para romper el cero, con una gran jugada colectiva, desde la salida de Javier García hasta el pase de Cristian Medina para que Exequiel Zeballos defina con derecha para poner el 1 a 0.  

En el complemento, Boca mantuvo su protagonismo y no tardó mucho en estirar la ventaja con gol de Cavani, quien cabeceó en el segundo palo un centro preciso desde la derecha que había enviado Zeballos.

Sin embargo, rápidamente, Platense se metió en el área rival y en una serie de rebotes tras un centro apareció Morgantini, quien recibió en el área, se acomodó para su zurda y remató fuerte para vencer a Javier García.

Y cuando parecía que Platense podía complicar lo que parecía una victoria cómioda, sobre el final Cristian Medina recibió afuera del área y clavó la pelota en un ángulo para convertir el tercero y cerrar el resultado.

*NA -ESPN / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

3545f1f4dca2e9e78b8fef0ae956ae4f

No se quedarán con la palabra libertad

Por Esther Díaz*
Opinión 16/09/2023

La ultraderecha se apropia de una palabra que enarboló el anarquismo, pero ahora enfocada a la libertad de mercados y no a la liberación social de la clase trabajadora.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo