La despedida de Cristina ante trabajadorxs del Senado de la Nación

La Vicepresidenta dijo: "No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme". El encuentro con trabajadores y trabajadoras del Senado de la Nación se realizó este martes.

Noticias 06 de diciembre de 2023 Redacción HC
6515beb5bd31a_1200
(Foto: Archivo Eliana Obregón)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se despidió este martes de los trabajadores y trabajadoras del Senado de la Nación, a cinco días del fin de su mandato, en un acto en el edificio anexo de la Cámara alta, y en el que recibió numerosas muestras de afecto.

El encuentro, que se realizó por la mañana en el edificio anexo del Senado, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Solís, fue convocado por el gremio del personal legislativo que conduce Norberto Di Prospero, informaron a Télam fuentes parlamentarias.

El salón Malvinas Argentinas fue colmado por afiliados a ese sindicato que a viva voz le gritaban a la Vicepresidenta "Te queremos Cris!", demostraciones que ella devolvió con un "Yo también los quiero".

Empleados del Senado contaron luego que antes de retirarse, la Vicepresidenta les aseguró: "No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme. Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el (Instituto) Patria", en alusión a un supuesto retiro suyo de la actividad política.

En la reunión, que fue posteada en la red social X por algunos de los presentes, se sirvió un refrigerio y la mayoría de los empleados buscaba acercarse a la dos veces presidenta de los argentinos para tomarse una fotografía.

Cristina Kirchner presidirá este jueves su última sesión cuando se tome juramento a los senadores electos y se elija a las autoridades del Senado y el próximo domingo será quien abra la Asamblea Legislativa para la asunción del nuevo gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Más tarde, a través de un video difundido por la cuenta de Tik Tok de Fernández de Kirchner, se conoció que el acto que ofició de despedida de la titular del Senado tuvo como objetivo principal colocar un cuadro de mosaico del futbolista fallecido Diego Armando Maradona con la silueta de las islas Malvinas de fondo, con los colores de la bandera argentina.

"Qué bueno ver tanta gente joven, tantos trabajadores y buena onda", dijo la vicepresidenta en un breve discurso, donde exhortó a que la presentación del cuadro "oficie como una despedida de estos cuatro años".

Fernández de Kirchner hizo un balance de su paso por el Senado: "Creo que dejamos cosas además de Diego y la Malvinas. La obra social, cómo mejoró. Cómo la mejoramos".

"Dejar la obra social como la dejamos para mí es un orgullo. ¿Y saben por qué? Porque de aquella DAS absolutamente deficitaria que recibimos, entregamos esta DAS no solamente superavitaria...porque también se puede tener superávit a costa de no dar servicios", continuó.

Y sostuvo: "Dar superávit con el sufrimiento de la gente no sirve. El superávit sirve cuando además la gente vive mejor y tiene mejores servicios".

Para finalizar, la vicepresidenta deseó que "pasen las fiestas en paz, en paz y en familia, que es lo mejor que se le puede desear a la gente. Porque realmente nos merecemos vivir mejor".

Con información de la Agencia Télam / HORACERO

Te puede interesar
imagen_61378

La Policía reprimió con gases mientras hablaba Milei

Redacción HC
Noticias 02 de marzo de 2024

Minutos antes de que Milei ingresara al palacio legislativo, un grupo de policías se acercó a quienes se encontraban tras las vallas y les arrojaron gas pimienta. Más de 20 las personas que debieron ser atendidas por quemaduras y convulsiones.

imagen_61393

ATE convocó a un nuevo paro nacional tras el discurso de Milei

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

Luego del discurso de Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó las críticas que el mandatario realizó contra el sindicalismo y contra el Estado, y lanzó una nueva medida de fuerza nacional en el sector público dándole continuidad al plan de lucha.

imagen_61398

La libertad retrocede: el Gobierno cerró la agencia de noticias Télam

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

En una medida tomada sin decreto oficial ni ley del Congreso, personal policial valló la agencia oficial de noticias, se suspendió su portal web y a los trabajadores se les impide ir a trabajar. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios.

Lo más visto
820224-7-a-leandroteysseire

Mejor no hablar de ciertas cosas

Por César Malato
02 de marzo de 2024

El Presidente, no solo que ya eligió de qué lado quiere estar, sino que en cada intervención pública lo reafirma con un extraño y patético gozo. Podría sintetizarse, en contraposición a las creencias y enseñanzas peronistas, en "Al capital y al extranjero todo, al pueblo solo hambre y ni justicia".

estallido-19-y-20-de-diciembre-1070x660

¿Se viene un estallido o está lejos el desborde social?

Por Aram Aharonian*
03 de marzo de 2024

Altos funcionarios estadounidenses y del Fondo Monetario Internacional (FMI) temen que el bombardeo de medidas de ajuste y de otras represivas para calmar el disenso, tenga como final de fiesta un estallido social o la balcanización del país.

imagen_61398

La libertad retrocede: el Gobierno cerró la agencia de noticias Télam

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

En una medida tomada sin decreto oficial ni ley del Congreso, personal policial valló la agencia oficial de noticias, se suspendió su portal web y a los trabajadores se les impide ir a trabajar. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios.

820484-whatsapp-20image-202024-03-03-20at-2023-41-06-281-29

Los sonidos del silencio y la cuestión moral

Redacción HC
Opinión 04 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei, ahora le dice a los gobernadores que "si pretenden un alivio fiscal antes del "Pacto de Mayo" le tienen que aprobar la Ley Ómnibus. Ley que ya fue rechazada porque incluye la suma del poder público, por lo que replantearla es sencillamente una extorsión.