Axel Kicillof asumió su segundo mandato

El gobernador Axel Kicillof juró y arranca su segundo mandato después de ser reelecto con 19 puntos de diferencia. Una de las primeras invitadas en llegar fue Cristina.

Noticias 12 de diciembre de 2023 Redacción HC
798392-axel-20segundo-20mandato
Verónica Magario y Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió este lunes su segundo mandato ante la Asamblea Legislativa con un llamado a continuar por el camino construido en los primeros cuatro años de gestión, acompañado de un fuerte reclamó al gobierno nacional por mayores recursos de la coparticipación para avanzar con las obras que faltan.

Kicillof arribó al recinto de la Legislatura provincial acompañado de su esposa, Soledad Quereilhac, y su hijo, y junto a la vicegobernadora Verónica Magario. Minutos antes, una de las primeras invitadas en llegar a la legislatura bonaerense fue la exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con un vestido verde, quien arribó junto a la vicegobernadora reelecta. La exmandataria fue recibida con aplausos y saludó desde el palco a los legisladores de la bancada de UP.

"Este nuevo comienzo es posible gracias al respaldo del pueblo bonaerense. Cualquier reelección obliga a un agradecimiento profundo y especial porque en esos casos eligen no apostar a lo desconocido sino seguir por un camino que ya está señalizado", afirmó en sus primeras palabras frente a los legisladores el mandatario provincial.

DEFINICIONES

  • ”Los bonaerenses evaluaron que lo que falta en salud e infraestructura no se consigue ni con motosierra ni con ajuste”.
  • ”No sobran derechos. No sobre Estado. Hacen falta más derechos. Y nada de eso se consigue sin recursos. Se escucharon barbaridades tan inexactas como injustas. La provincia de Buenos Aires es la segunda en la menor cantidad de empleados públicos por habitante. Aportamos casi el 40 por ciento de los recursos nacionales y recibimos poco más del 20. Les digo también a los otros partidos políticos, y sobre todo al radicalismo, que a todos nos toca recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia”.
  • ”¿La idea es ahogar a la provincia de Buenos Aires? Estamos felices y orgullosos por el respaldo popular pero no soy el gobernador de una isla sino de la provincia donde vive casi el 40 por ciento de los argentinos cuya calidad de vida depende en mucho de lo que haga o deje de hacer el gobierno nacional”.
  • ”Respetamos la esperanza de millones de argentinos y la legitimidad popular pero no les voy a mentir: las propuestas de la fuerza que ganó no conducen a una mejor sociedad y a una mejor economía”.
  • ”Que también se respete la voluntad de los bonaerenses que respaldaron un proyecto de inclusión y defensa de derechos”
  • ”La justicia social no es una aberración”.
  • ”Genocidio nunca más”

Con información de Télam - P|12 - NA

HORACERO

Te puede interesar
imagen_61313

La asamblea Ni Una Menos marchará masivamente el 8M

Redacción HC
Noticias 29 de febrero de 2024

El colectivo resolvió marchar de forma masiva el 8 de marzo con consignas sobre la crisis habitacional y contra el hambre y la represión. "Con una participación multitudinaria", el encuentro se concretó este miércoles, a los efectos de organizar la movilización feminista del 8M.

imagen_61292

Hay 125 vidas en riesgo por el recorte de medicación del Gobierno

Redacción HC
Noticias 29 de febrero de 2024

Unas 100 organizaciones firmaron una misiva en la que reclamaron al Gobierno una solución ante el repentino recorte de medicación para pacientes oncológicos y con enfermedades crónicas. Alertaron que hay al menos 125 pacientes que "necesitan su medicación urgente".

imagen_61252

Palazzo advierte: "Si ellos avanzan nosotros también avanzaremos"

Redacción HC
Noticias 27 de febrero de 2024

El dirigente gremial de La Bancaria dijo que "El Gobierno vive de provocación en provocación, se pelean con todos", también advirtió que "si ellos avanzan, nosotros también avanzaremos con medidas de acción más fuertes". En clara alusión a un nuevo paro de la CGT.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.

428622162_784300553729586_3618641803136511260_n

La Docencia y Profesionales de la Salud marcharon juntos

Redacción HC
Noticias 26 de febrero de 2024

Este lunes fue una jornada de lucha, donde confluyeron docentes de AMSAFE, SADOP y ADUL, junto a profesionales de la salud de SIPRUS. Fue para exigirle al Gobierno santafesino una propuesta salarial superadora  y rechazar el ajuste a la salud y la educación.

Lo más visto
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.