HoraCero Horacero

Masiva movilización de docentes en la Marcha Federal

Miles de trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el país se movilizaron en el centro porteño para reclamar que se los convoque a una paritaria nacional y en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Nacionales 24 de mayo de 2018 Redacción
MARCHA FEDERAL
Dirigentes docentes encabezaron la Marcha Federal

Grandes columnas de maestros y profesores provenientes de todo el país arribaron ayer al mediodía a la ciudad de Buenos Aires para ingresar a la Plaza de Mayo en demanda de la convocatoria a la paritaria nacional docente.

VISTA AÈREA
Allí se desarrolló el acto central que contó con la palabra de todos los referentes a nivel nacional. Todos coincidieron en el reclamo por la sanción de una nueva ley de financiamiento educativo y contra el pedido del Gobierno de alcanzar un acuerdo con el FMI, y la posible modificación de las leyes previsionales del sector.

MARCHA 2
Durante el acto central que comenzó cerca de las 15, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó: “No estamos contentos de estar en conflicto permanente, pero tenemos la satisfacción de no haber cedido ni una sola coma a la imposición del 15% y a que agacháramos la cabeza. Con los docentes no”.

Sobre el escenario montado frente al Cabildo, con la Plaza de Mayo vallada, Baradel habló en representación de la zona centro del país y le envió un mensaje a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Escuche a los miles de docentes que le estamos diciendo: ocúpese de las educación pública”.

MARCHA 3
Por su parte, el secretario general de UTE, Eduardo López, al abrir al acto expresó el respaldo de los docentes a los metrodelegados, en presencia del secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, tras la detención de 16 trabajadores durante una protesta este martes en la línea H.

A su turno, la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, afirmó: “No vamos a aflojar, vamos a aguantar, vamos a resistir el ajuste en la educación. Estamos satisfechos de no aceptar las miserias que nos ofrecen. Nos avergonzaría aceptar el 15% cuando el golpe a los bolsillos es la realidad”

Según indicaron fuentes gremiales, Santa Fe, La Pampa, Tierra del Fuego, Provincia de Buenos Aires y CABA fueron los distritos con mayor adhesión de la jornada de protesta que implicó también un paro nacional.

MARCHA 1

Te puede interesar

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

1incendioscordoba

Córdoba arde bajo las llamas de incendios intencionales

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

Múltiples focos de incendios permanecen activos en la provincia de Córdoba y son combatidos por centenares de brigadistas, luego de 20 días de iniciados los fuegos que ya consumieron más de 200.000 hectáreas, informó el Gobierno provincial.

Felipe Sola

Argentina no suscribe la condena sobre Venezuela

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

El gobierno se desmarcó de la maniobra de utilizar "el informe Bachelet" para acusar a Nicolás Maduro y los principales referentes chavistas ante la Corte Penal Internacional. Además, reiteró que desconoce cualquier autoridad de Juan Guaidó.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Lo más visto

RAFAEL NAHUEL

RAFAEL NAHUEL: Tres años de impunidad

HC
Noticias 26 de noviembre de 2020

El asesinato del joven mapuche de 22 años ocurrió durante el intento de desalojo de Prefectura a la Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. La causa está todavía en etapa de investigación.

Boletín de noticias