Cacerolazo contra el DNU de Milei en Santa Fe

Bajo la consigna "La patria no se vende", desde diversos sectores se convocó a una manifestación y cacerolazos en Bulevar Gálvez y Pedro Vittori este jueves a la noche.

Noticias 22 de diciembre de 2023 Redacción HC
658397e6338ea_1200
imagen ilustrativa

Desde diversas organizaciones sociales convocaron a un cacerolazo en protesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dio a conocer el presidente Javier Milei este miércoles por la noche, y que contempla la derogación de diversas leyes.

La convocatoria pedía concurrir con banderas argentinas y cacerolas, o algún elemento para hacer ruido. El canto que se entonó fue "la patria no se vende". La concurrencia fue significativa y por momentos se cortó por varios minutos la circulación vehicular. 

Cabe recordar que la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), delegación Santa Fe, se expresó en redes sociales rechazando al DNU y apoyando la convocatoria a un paro nacional.

"También instó a los y las representantes en el Congreso para que rechacen este DNU que implica una clara embestida contra el pueblo trabajador", escribieron en su comunicado.

La Multisectorial reunió a estas organizaciones convocantes: Corriente Clasista Combativa, A.C “Sonrisas de chocolate” del barrio Nuevo Horizonte, Mujeres por los Derechos, Comedor Barrial Nueva Esperanza, Movimiento Popular La Dignidad, Somos Barrio de Pie, Movimiento Evita, ADUL, Vecinal Villa Del Parque, Escuela de Psicología Social Dr. Enrique Pichon-Rivière, El Rincón Cultural, Hogar de Cristo La Casita de Luján, MOI, Jardín Popular Comunitario “Huellitas del Norte”, La Casa de Las Mujeres, Cámara de Kioscos y Almacenes-UKRA, Acción Educativa Santa Fe, Cultura de Pie, Mesa Docente, Frente Amplio por la Soberanía, Corriente Nacional de la Militancia, Bases PS, Concejal Martín Rico, Fuerza Común, Frente Renovado, FUNAP/La 3ra.posición, Corriente Pueblo Unido, Leandro Busatto, La Florencio Fernández, PTS y PCR.

Con información de diario UNO Santa Fe / HORACERO

Te puede interesar
imagen_61378

La Policía reprimió con gases mientras hablaba Milei

Redacción HC
Noticias 02 de marzo de 2024

Minutos antes de que Milei ingresara al palacio legislativo, un grupo de policías se acercó a quienes se encontraban tras las vallas y les arrojaron gas pimienta. Más de 20 las personas que debieron ser atendidas por quemaduras y convulsiones.

imagen_61393

ATE convocó a un nuevo paro nacional tras el discurso de Milei

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

Luego del discurso de Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó las críticas que el mandatario realizó contra el sindicalismo y contra el Estado, y lanzó una nueva medida de fuerza nacional en el sector público dándole continuidad al plan de lucha.

imagen_61398

La libertad retrocede: el Gobierno cerró la agencia de noticias Télam

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

En una medida tomada sin decreto oficial ni ley del Congreso, personal policial valló la agencia oficial de noticias, se suspendió su portal web y a los trabajadores se les impide ir a trabajar. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios.

Lo más visto
820224-7-a-leandroteysseire

Mejor no hablar de ciertas cosas

Por César Malato
02 de marzo de 2024

El Presidente, no solo que ya eligió de qué lado quiere estar, sino que en cada intervención pública lo reafirma con un extraño y patético gozo. Podría sintetizarse, en contraposición a las creencias y enseñanzas peronistas, en "Al capital y al extranjero todo, al pueblo solo hambre y ni justicia".

estallido-19-y-20-de-diciembre-1070x660

¿Se viene un estallido o está lejos el desborde social?

Por Aram Aharonian*
03 de marzo de 2024

Altos funcionarios estadounidenses y del Fondo Monetario Internacional (FMI) temen que el bombardeo de medidas de ajuste y de otras represivas para calmar el disenso, tenga como final de fiesta un estallido social o la balcanización del país.

imagen_61398

La libertad retrocede: el Gobierno cerró la agencia de noticias Télam

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

En una medida tomada sin decreto oficial ni ley del Congreso, personal policial valló la agencia oficial de noticias, se suspendió su portal web y a los trabajadores se les impide ir a trabajar. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios.

820484-whatsapp-20image-202024-03-03-20at-2023-41-06-281-29

Los sonidos del silencio y la cuestión moral

Redacción HC
Opinión 04 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei, ahora le dice a los gobernadores que "si pretenden un alivio fiscal antes del "Pacto de Mayo" le tienen que aprobar la Ley Ómnibus. Ley que ya fue rechazada porque incluye la suma del poder público, por lo que replantearla es sencillamente una extorsión.