Mi Columna de Opinión en la Radio

Los medios se segmentaron de tal manera que ya desde los títulos y las fotos editorializan las noticias, para hacerles ese guiño a sus lectores y lectoras que les permitiera fidalizarles como clientes.

Opinión 23 de diciembre de 2023 Por Daniel Dussex*
ALGORITMOS

DANIEL

Por Daniel Dussex*

Antes los diarios eran generalistas, podían tener una línea más conservadora o más popular, pero se dirigían a un público "en general" que los compraban y los leían para informarse.

Luego comenzaron a hablarles a un sector solamente, a su público.

Los medios se segmentaron de tal manera que ya desde los títulos y las fotos editorializan las noticias, para hacerles ese guiño a sus lectores y lectoras que les permitiera fidalizarles como clientes.

Esto se potenció con internet y las redes. El algoritmo ganó la batalla cultural dijo Lalo Mir, y tiene razón.

Por eso, no entiendo a las personas que quieren explicarles a los y las votantes de Milei "el engaño" del que fueron víctimas.

Esos mensajes solo son leídos por sus autores y un grupo afin que piensa del mismo modo que nosotres.

No seamos las "madames Blavatsky" que a manera profética pretendamos descorrer el velo de Isis, ahora desde la teosofía sagrada de las redes.

Lo que sí podemos hacer, ya que solo estamos los que compartimos el mismo ideario y entre nosotres las cosas están más o menos claras, es resistir e inspirarnos con fuerza en la acción para que surja "esa nueva canción".

Basta de catarsis, para poder escucharla, porque no peleamos contra fantasmas o autómatas, el algoritmo está programado por los nuevos terratenientes de este territorio de lo digital y hay que comenzar a desalambrar!

*Este comentario editorial fue emitido en el programa HoraCero por Radio Cultura. Se emite de lunes a viernes de 18 a 19 en FM 94.3 y de 19 a 20 en Radio La Maga.

Lo más visto
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.