24E: La CGT convocó a un paro nacional y movilización

El Comité Central Confederal declaró la medida de fuerza a partir de las 11 de ese día. Previamente, la central obrera realizará -el 10 de enero- un plenario nacional.

Noticias 29 de diciembre de 2023 Redacción HC
658c5a63b2e41_1200
Foto: Leandro Blanco.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT declaró un paro general nacional a partir de las 11 del próximo 24 de enero, que incluirá una masiva movilización al Congreso nacional, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica dictado por el Gobierno. La central obrera realizará el 10 de enero en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT de la calle Azopardo un plenario nacional de sus delegaciones regionales.

El encuentro de las organizaciones obreras confederadas comenzó a las 14 en la sede sindical de Azopardo al 800 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al ingresar a la sede de la CGT, dijo que "dentro del menú de acciones obviamente está contemplado un paro general" y afirmó que "ese paro general tiene que ver con que obviamente se buscará el momento, el tiempo, la circunstancia, pero por sobre todo porque tiene consecuencias nocivas este decreto si empieza a regir a partir de este fin de semana".

Para el gremialista, tanto el decreto 70/2023 -con el que el Gobierno establece la desregulación de la economía- como el proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" presentado ayer al Congreso "tienen características nocivas para la República". "Arrogarse las facultades de legislar por dos años, con posibilidad de emplear dos años más, es la eliminación prácticamente del Congreso", subrayó.

6579f542cef7f_1200
Foto: Victoria Gesualdi

Sobre el decreto, Palazzo advirtió que "ya el día lunes pueden tomar medidas que atentan contra la situación de muchos trabajadores" y pidió a la Justicia que "mire con mucho detenimiento" la iniciativa del presidente Javier Milei. "Lo que ha hecho el Presidente es cambiar el orden jurídico de la Argentina y si la justicia convalidara eso va a tener que convalidar cada cuatro años cuando venga un Presidente que se cambie el orden jurídico de la Argentina e inclusive hasta pueden sacarle una reforma del Poder Judicial por decreto", explicó.

Infonews / HORACERO

Te puede interesar
imagen_61252

Palazzo advierte: "Si ellos avanzan nosotros también avanzaremos"

Redacción HC
Noticias 27 de febrero de 2024

El dirigente gremial de La Bancaria dijo que "El Gobierno vive de provocación en provocación, se pelean con todos", también advirtió que "si ellos avanzan, nosotros también avanzaremos con medidas de acción más fuertes". En clara alusión a un nuevo paro de la CGT.

imagen_61241

Estatales reflejaron su apoyo al INADI con un "abrazo solidario"

Redacción HC
Noticias 27 de febrero de 2024

"El INADI no se cierra" es la consigna que se viraliza en redes sociales y en manifestaciones en la calle, puesto que el Gobierno nacional anunció su cierre. Por eso, en la jornada de protesta de ayer ATE puso como epicentro de la jornada de lucha nacional la sede del instituto.

imagen_61297

Convocan a cacerolazos ante la Asamblea Legislativa

Redacción HC
Noticias 29 de febrero de 2024

Los movimientos sociales de izquierda estarán el viernes a las 21 horas en el Congreso Nacional con una gran marcha y un cacerolazo masivo. Es para expresar el rechazo a este plan de guerra que lleva adelante el gobierno de Javier Milei contra la clase trabajadora.

428622162_784300553729586_3618641803136511260_n

La Docencia y Profesionales de la Salud marcharon juntos

Redacción HC
Noticias 26 de febrero de 2024

Este lunes fue una jornada de lucha, donde confluyeron docentes de AMSAFE, SADOP y ADUL, junto a profesionales de la salud de SIPRUS. Fue para exigirle al Gobierno santafesino una propuesta salarial superadora  y rechazar el ajuste a la salud y la educación.

Lo más visto
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.