Las dos CTA y la UTEP se sumaron al paro y movilización del 24E

En un plenario nacional rechazaron el decretazo y la Ley Ómnibus. En el encuentro participaron representantes de cooperativas, derechos humanos y pymes.

Noticias 29 de diciembre de 2023 Redacción HC
imagen_59925
Las dos CTA y la UTEP se suman al paro del 24E

El plenario conjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y su par de los Trabajadores (CTA) y el sector de la economía popular (UTEP) se sumaron este jueves a la decisión del Confederal de la CGT y declaró de forma unánime un paro general nacional, con movilización hacia el Congreso, para el 24 de enero próximo.

Las centrales y la UTEP definieron el plan de lucha gremial en un plenario nacional de la militancia en rechazo del "decretazo" y la Ley Ómnibus que "procura imponer el Gobierno", en un encuentro en el predio "Parque de la Estación" de Avellaneda, en el que también participaron representantes de cooperativas, derechos humanos y pequeñas empresas.

"El objetivo fue afianzar la unidad y trazar estrategias para enfrentar la embestida antidemocrática del presidente Javier Milei, quien procura imponer un DNU que contiene más de 300 derogaciones y modificaciones, y aprobar una Ley Ómnibus que cancelará las atribuciones del Poder Legislativo y las adjudicará al Ejecutivo de forma exclusiva", afirmaron.

El sector decidió que la marcha hacia el Congreso -donde realizará "un abrazo"- se repita en cada distrito para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus; ratificó la unidad y el estado de asamblea y movilización; convocó a plenarios en cada provincia; promovió reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores de todas las bancadas, determinó articular acciones con la CGT y los movimientos sociales y mandató a adoptar otras medidas.

"Existe una decisión consciente de generar un escenario de hiperinflación para que la desesperación golpee sobre el pueblo y enfrente a pobres contra pobres", destacó el titular de la CTA Autónoma, el estatal Hugo Godoy. Aseguró que "la democracia se defiende ejerciéndola y esta realidad será vencida, porque los trabajadores y el pueblo tienen memoria y la capacidad de construir el futuro para el conjunto de la sociedad".

Godoy destacó que en el plenario "de más de 2000 delegados" resolvieron el "plan de lucha que le dará continuidad a la jornada histórica que protagonizamos ayer frente a Tribunales para obtener el rechazo del Congreso de la Nación al DNU".

Sobre el DNU, criticó que "nada tiene de necesidad y de urgencia" y consideró que a través de esa medida Milei "quiere obtener la suma del poder público, vender el país y violar los derechos de los trabajadores" para "construir una reforma laboral en los hechos".

"Este plan de lucha culminará en una primera etapa el 24 de enero próximo, con un paro nacional con el que habremos de confluir con movilizaciones en todo el país, con la CGT", enfatizó.

414680316_963390452016448_3641155138234952339_n

El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky manifestó su "absoluto rechazo" al DNU por "desconocer la división de poderes y aplicar un ajuste brutal sobre el pueblo argentino".

"Resolvimos en unidad con la CGT convocar al paro del 24 de enero. Paro con movilización frente al Congreso de la Nación exigiendo que se retire del Congreso el DNU y que la ley 'ómnibus' también sea rechazada por el Congreso", remarcó.

Además, anticipó que las organizaciones gremiales estarán en "sesión permanente" por "cualquier eventualidad que pudiera surgir antes de esa fecha".

Infonews / HORACERO

Te puede interesar
imagen_61378

La Policía reprimió con gases mientras hablaba Milei

Redacción HC
Noticias 02 de marzo de 2024

Minutos antes de que Milei ingresara al palacio legislativo, un grupo de policías se acercó a quienes se encontraban tras las vallas y les arrojaron gas pimienta. Más de 20 las personas que debieron ser atendidas por quemaduras y convulsiones.

imagen_61398

La libertad retrocede: el Gobierno cerró la agencia de noticias Télam

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

En una medida tomada sin decreto oficial ni ley del Congreso, personal policial valló la agencia oficial de noticias, se suspendió su portal web y a los trabajadores se les impide ir a trabajar. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios.

imagen_61393

ATE convocó a un nuevo paro nacional tras el discurso de Milei

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

Luego del discurso de Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó las críticas que el mandatario realizó contra el sindicalismo y contra el Estado, y lanzó una nueva medida de fuerza nacional en el sector público dándole continuidad al plan de lucha.

Lo más visto
820224-7-a-leandroteysseire

Mejor no hablar de ciertas cosas

Por César Malato
02 de marzo de 2024

El Presidente, no solo que ya eligió de qué lado quiere estar, sino que en cada intervención pública lo reafirma con un extraño y patético gozo. Podría sintetizarse, en contraposición a las creencias y enseñanzas peronistas, en "Al capital y al extranjero todo, al pueblo solo hambre y ni justicia".

estallido-19-y-20-de-diciembre-1070x660

¿Se viene un estallido o está lejos el desborde social?

Por Aram Aharonian*
03 de marzo de 2024

Altos funcionarios estadounidenses y del Fondo Monetario Internacional (FMI) temen que el bombardeo de medidas de ajuste y de otras represivas para calmar el disenso, tenga como final de fiesta un estallido social o la balcanización del país.

imagen_61398

La libertad retrocede: el Gobierno cerró la agencia de noticias Télam

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

En una medida tomada sin decreto oficial ni ley del Congreso, personal policial valló la agencia oficial de noticias, se suspendió su portal web y a los trabajadores se les impide ir a trabajar. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios.

820484-whatsapp-20image-202024-03-03-20at-2023-41-06-281-29

Los sonidos del silencio y la cuestión moral

Redacción HC
Opinión 04 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei, ahora le dice a los gobernadores que "si pretenden un alivio fiscal antes del "Pacto de Mayo" le tienen que aprobar la Ley Ómnibus. Ley que ya fue rechazada porque incluye la suma del poder público, por lo que replantearla es sencillamente una extorsión.