El Evangelio según el Dios Mercado

Estas reflexiones son la paráfrasis de un texto escrito por Eduardo Galeano, Ricardo Mascheroni adaptó el escrito original según los acontecimientos de la Argentina actual.

02 de enero de 2024 Ricardo Luis Mascheroni*
BIG BANG

Mascheroni

Por Ricardo Mascheroni*

En el principio hice un DNU y una ley ómnibus, que me dieron la suma del poder público. Y los que se burlaban de mí, retrocedieron espantados. Día primero.

En el día segundo, creé la LIBERTAD CARAJO, mientras todos convivían en la sociedad. Y a partir de ello hubo libres y hubo presos en esta Tierra.

Y dije: “Dejad que la gente de bien venga hacia mí”. Y vi que era acertado y hubo gente de bien y gente de mal el día tercero.

Y el día cuarto seguí el ejemplo de las fuerzas celestiales y de mi perro. Por eso amenacé y maldije a quien me negara obediencia; y por ellos apliqué la extorsión y el castigo. Y pulvericé sin piedad a los rivales nacionales y populares. Y a los arrepentidos les di perdón y cobijo.

Y el día quinto dije: Hágase la LIBERTAD ECONÓMICA y multiplíquense los negocios hasta el infinito y ese día los ricos se enriquecieron más y los pobres se empobrecieron más. Ya que en mi tierra no reservé lugar alguno para los débiles e incapaces.

Para dar un nombre a mi obra anarco-capitalista, la llamé la LIBERTAD AVANZA. Y me gustó. Y aprecié como todo giraba a mis designios, mientras oscurecía el día sexto.

Y el día séptimo, siguiendo los dones que el DIOS MERCADO me había otorgado, puse en una bandeja de plata a la Argentina y entregué gustoso esas riquezas a los poderosos de la Tierra. Y finalmente descansé, con la tranquilidad de haber cumplido con mi misión.

Lo más visto
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.