Despiden a 27 trabajadores de planta potabilizadora de Santa Fe

Es una de las mayores obras públicas en la provincia de Santa Fe con financiamiento del Estado nacional. La empresa despidió a los trabajadores porque no reciben fondos.

Noticias 03 de enero de 2024 Redacción HC
imagen_59991
La planta potabilizadora detuvo su ampliación

Uno de los sectores amenazados de recortes por el presidente Javier Milei fue el de la obra pública. Ahora, fueron paralizadas las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe porque fueron despedidos 27 trabajadores. La empresa que lleva adelante los trabajos argumentó falta de pagos.

Se trata de una de las mayores obras públicas que se llevan adelante en Santa Fe con financiamiento del Estado nacional, con una inversión de 5.214 millones de pesos a valores de 2022 a cargo del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Las obras fueron adjudicadas a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Obring SA, Supercemento SAIC y Basaa SA, que según voceros de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) resolvió despedir a 27 de los 37 trabajadores que cumplían tareas.

Jorge Rodríguez, delegado de la Uocra, sostuvo que al llegar a la obra les comunicaron que "no se iba a iniciar ningún tipo de tarea porque quieren desvincular a 27 compañeros de los 37 que estamos en obra".

"Venimos atravesando este conflicto del año pasado y hoy se nos confirmó que quieren terminar desvinculando a la gente. Lo que alega la empresa es que no llegan los fondos, que le estaban pagando con precios viejos y que no pueden aguantar más las quincenas. Entonces deciden cortar por lo fino, que es la gente", indicó el delegado a la prensa en la planta potabilizadora de barrio Candioti.

"Estamos esperando los telegramas y vamos a responder legalmente para apoyar a los compañeros que quedan sin su sustento económico. Esperemos que algún funcionario de este nuevo gobierno salga a cruce, que le de alguna solución", añadió Rodríguez.

La obra beneficiará a 383.000 habitantes de la ciudad de Santa Fe al incrementar la producción de la planta en un 75%, con lo cual alcanzará una capacidad de 14.500 metros cúbicos por hora.

Al momento de iniciarse los trabajos, el gobierno nacional informó que la obra iba a generar 190 puestos de trabajo directos y que finalizaría en mayo de 2024.

Infonews / HORACERO

Te puede interesar
imagen_61297

Convocan a cacerolazos ante la Asamblea Legislativa

Redacción HC
Noticias 29 de febrero de 2024

Los movimientos sociales de izquierda estarán el viernes a las 21 horas en el Congreso Nacional con una gran marcha y un cacerolazo masivo. Es para expresar el rechazo a este plan de guerra que lleva adelante el gobierno de Javier Milei contra la clase trabajadora.

428622162_784300553729586_3618641803136511260_n

La Docencia y Profesionales de la Salud marcharon juntos

Redacción HC
Noticias 26 de febrero de 2024

Este lunes fue una jornada de lucha, donde confluyeron docentes de AMSAFE, SADOP y ADUL, junto a profesionales de la salud de SIPRUS. Fue para exigirle al Gobierno santafesino una propuesta salarial superadora  y rechazar el ajuste a la salud y la educación.

imagen_61252

Palazzo advierte: "Si ellos avanzan nosotros también avanzaremos"

Redacción HC
Noticias 27 de febrero de 2024

El dirigente gremial de La Bancaria dijo que "El Gobierno vive de provocación en provocación, se pelean con todos", también advirtió que "si ellos avanzan, nosotros también avanzaremos con medidas de acción más fuertes". En clara alusión a un nuevo paro de la CGT.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.

imagen_61313

La asamblea Ni Una Menos marchará masivamente el 8M

Redacción HC
Noticias 29 de febrero de 2024

El colectivo resolvió marchar de forma masiva el 8 de marzo con consignas sobre la crisis habitacional y contra el hambre y la represión. "Con una participación multitudinaria", el encuentro se concretó este miércoles, a los efectos de organizar la movilización feminista del 8M.

imagen_61241

Estatales reflejaron su apoyo al INADI con un "abrazo solidario"

Redacción HC
Noticias 27 de febrero de 2024

"El INADI no se cierra" es la consigna que se viraliza en redes sociales y en manifestaciones en la calle, puesto que el Gobierno nacional anunció su cierre. Por eso, en la jornada de protesta de ayer ATE puso como epicentro de la jornada de lucha nacional la sede del instituto.

Lo más visto
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.