La Cámara de Diputados y Diputadas recibió a organizaciones de inquilinos

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UP) se reunió este miércoles con representantes de inquilinos e inquilinas que expusieron sus temores ante las medidas incluidas en el DNU y el proyecto Ómnibus.

04 de enero de 2024 Redacción HC
imagen_60019
Las agrupaciones de inquilinos preocupadas por el DNU

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UP) recibió a organizaciones de inquilinos, que manifestaron su preocupación por las medidas económicas de desregulación impulsadas por el gobierno de Javier Milei contempladas en el DNU del Poder Ejecutivo y en la denominada ley Ómnibus.

La bancada que encabeza Germán Martínez se reunió con representantes de organizaciones de inquilinos, entre ellos, Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados, y Maximiliano Vittar, del Movimiento Nacional de Inquilinos, que manifestaron su preocupación por la derogación de la Ley de Alquileres contemplada en el DNU.

Según la diputada nacional de UP, Mónica Macha, esa situación "pone en riesgo institucional a los inquilinos y en una situación de vulnerabilidad para millones de familias".

Los diputados también tienen previsto recibir a integrantes de organismos de derechos humanos, que plantearán su "preocupación" por las medidas impulsadas por el gobierno nacional.

"El objetivo principal de esta instancia de participación ciudadana junto a las y los diputados de UP es poder escuchar de primera fuente y pormenorizadamente las principales preocupaciones derivadas de las reformas que plantea el gobierno de La Libertad Avanza como así también las consecuencias negativas inmediatas que recaen en el grueso de los argentinos y argentinas", aseguraron en un comunicado.

En ese sentido, los diputados de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados reafirmaron su "compromiso con la defensa de los derechos de las y los argentinos".

"Y, en el mismo sentido, reitera el absoluto rechazo de las decisiones inconstitucionales que atentan contra el bienestar del pueblo, expresadas en el DNU 70/23 y Ley Ómnibus", expresaron.

Este jueves, en tanto, se informó que el bloque de diputados de UP recibirá, a las 10, a organizaciones de jubilados y a las 12, a representantes del sector de Turismo, que expondrán sus inquietudes en torno al DNU y a las medidas incluidas en la denominada ley ómnibus.

Infonews / HORACERO

Lo más visto
820224-7-a-leandroteysseire

Mejor no hablar de ciertas cosas

Por César Malato
02 de marzo de 2024

El Presidente, no solo que ya eligió de qué lado quiere estar, sino que en cada intervención pública lo reafirma con un extraño y patético gozo. Podría sintetizarse, en contraposición a las creencias y enseñanzas peronistas, en "Al capital y al extranjero todo, al pueblo solo hambre y ni justicia".

estallido-19-y-20-de-diciembre-1070x660

¿Se viene un estallido o está lejos el desborde social?

Por Aram Aharonian*
03 de marzo de 2024

Altos funcionarios estadounidenses y del Fondo Monetario Internacional (FMI) temen que el bombardeo de medidas de ajuste y de otras represivas para calmar el disenso, tenga como final de fiesta un estallido social o la balcanización del país.

imagen_61398

La libertad retrocede: el Gobierno cerró la agencia de noticias Télam

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

En una medida tomada sin decreto oficial ni ley del Congreso, personal policial valló la agencia oficial de noticias, se suspendió su portal web y a los trabajadores se les impide ir a trabajar. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios.

820484-whatsapp-20image-202024-03-03-20at-2023-41-06-281-29

Los sonidos del silencio y la cuestión moral

Redacción HC
Opinión 04 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei, ahora le dice a los gobernadores que "si pretenden un alivio fiscal antes del "Pacto de Mayo" le tienen que aprobar la Ley Ómnibus. Ley que ya fue rechazada porque incluye la suma del poder público, por lo que replantearla es sencillamente una extorsión.