La Caravana contra el apagón cultural en Santa Fe

Trabajadorxs de la cultura y la ciudadanía santafesina acompañó la movilización que se realizó este miércoles en caravana. Fue parte del plan de lucha nacional para resistir el desguace cultural.

Noticias - Santa Fe 11 de enero de 2024 Redacción HC
419119810_6923110994411131_1511614474744159018_n

Lxs Trabajadorxs de la Cultura Santafesina se convocaron a la primera #CaravanaCultural en rechazo al DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y al desmantelamiento de instituciones culturales. El llamado se extiendió a la comunidad en general, que acompañó el Ruidazo Cultural que se dio en todo el país.

G

Fue una manifestación visual y sonora, una caravana que comenzó a la tarde para expresar la resistencia contra el DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el cierre de instituciones fundamentales como el Fondo Nacional de las Artes (FNA), el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

F

La cita fue en el Parque Federal (Salvador del Carril y Pedro Vittori) a las 18 horas. La movilización se dirigió en caravana hasta Boulevard y Pedro Vittori, donde se sumaron al Ruidazo Nacional en conjunto con diversas organizaciones y la ciudadanía autoconvocada.

E

La convocatoria invitó a la comunidad a sumarse con vestimenta roja, simbolizando pasión, vida y la lucha por los derechos culturales. La caravana y el ruidazo buscaron no solo visibilizar el descontento sino también fortalecer la unidad y la solidaridad entre los trabajadores, trabajadoras y amantes de la cultura.

D

B

A

C

RADIO CULTURA

Radio Cultura Santa Fe - HORACERO

Lo más visto
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.