La magnífica aventura de reproducir esclavos

El Imperio educaba al heredero como centurión romano y, luego lo ponía al mando de las tropas del propio ejército para convertirlo en sicario contra su propio pueblo. Algo parecido sucede hoy, nos sugiere el autor de esta columna de opinión.

Opinión 20 de enero de 2024 Antonio M. Yapur*
CENTURION 1
Ernest Descals (Detalle)

YAPUR

Por Antonio Miguel Yapur*

En épocas del Imperio Romano, una de las formas de obtener obediencia y doblegar a los pueblos vencidos era entregar para Roma al hijo mayor, quien era el heredero del trono del pueblo derrotado.

Ese hecho tenía más de un objetivo, uno era la amenaza, matar a ese heredero si esa etnia, clan o pueblo no se sometía. A la par, el Imperio educaba al heredero como centurión romano y, luego lo ponía al mando de las tropas del propio ejército para convertirlo en sicario contra su propio pueblo.

No siempre esto resultaba así, pero sí era eficaz en las más de las ocasiones.

Desde mediados de los años 70, incluida la actualidad, las fuerzas imperiales de occidente, nucleadas en la OTAN y dirigidas por EEUU usan estrategias y tácticas similares.

En nuestro país podríamos afirmar que el Imperio viene ganando elecciones, más allá del último resultado electoral, y en este caso, el presidente elegido es lo de menos. 

La CIA, a través de National Endowment for Democracy (NED) junto con otros organismos como el Instituto Internacional Demócrata (NDI) y el New Zealand Internacional Aid and Development Agency (Nzaid), respaldan y financian junto con empresas y bancos nacionales y multinacionales a la Red de Acción Política (RAP) (1).

Esta red funciona en nuestro país desde fines del año 2002 y está presidida por Alan Clutterbuk, funcionario de diferentes gobiernos antipopulares y socio de las políticas del núcleo del poder económico en nuestro país.

RAP es financiada por la CIA y tiene más de 200 senadores, diputados, intendentes, concejales, ministros, gobernadores, dirigentes partidarios nacionales, provinciales y municipales de diferentes partidos políticos de todo el país. RAP tiene una lista de adeptos que es pública (1), otra oculta y otra que la llaman “de aspirantes”. En su propia web (1) pueden investigarlos, ellos se llaman “políticos RAP”.

CENTURION 2
Pintura: Ernest Descals (Detalle)

La lista de políticos santafesinos

Entre los políticos RAP santafesinos están Mónica Fein, Diputada Nacional, Partido Socialista (PS), Luciano Laspina, Diputado Nacional, PRO, Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, PS, Victoria Tejeda, Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, UCR, Horacio Ghirardi, Subsecretario Administrativo de la Cámara de Diputados, PS, Jorge Henn, Defensor Adjunto del Pueblo, UCR, Emilio Jatón, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, ex intendente de la ciudad de Santa Fe, PS, Hugo Marcucci, Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, UCR, Gonzalo Toselli, Secretario de Cooperativas, Mutuales y Desarrollo Emprendedor, GEN.

La lista continúa con Alcides Calvo, Senador Provincial, PJ, José Corral, Diputado Provincial, UCR, Clara García, Presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, PS, Omar Perotti, Diputado Provincial, PJ, Rubén Pirola, Senador Provincial, PJ, Martín Rosúa, Diputado Provincial, UCR, Dionisio Scarpin, Diputado Provincial, UCR, Pablo Javkin, Intendente de Rosario, Coalición Cívica, Verónica Irizar, Concejala de Rosario,  PS, José María Pedretti, Concejal de Roldáa, PJ, Darío Gres, Asesor Legal de la Municipalidad de Rosario, UCR, Francisco Buchara, Dirigente Político, Independiente, Danilo Capitani, Dirigente Político, PJ, Luis Castellano, Dirigente Político, PJ, Alicia Ciciliani, Dirigente Política, PS, Rosario Cristiani, Dirigente Política, PJ, Silvina Frana, Dirigente Política, PJ, Alejandro Grandinetti, Dirigente Político, PJ, Roy Lopez Molina, Dirigente Político, PRO, Marcelo Saín, Dirigente Político, PJ, Ricardo Spinozzi, Dirigente Político, PJ.

Estos son los “políticos RAP” solo de la provincia de Santa Fe. Hay muchos más (1).

Debemos agregar a jueces, abogados y estudios jurídicos que viajan con frecuencia a EEUU, Inglaterra, Roma, París y Estocolmo a “seminarios y cursos” pagados enteramente por fundaciones pantallas aliadas a RAP. Además hay empresarios y dirigentes de diversos orígenes como Cámaras de Comercio, Entidades Portuarias, Docentes, Decanos y Rectores de universidades privadas y públicas que responden a la estrategia de poder de la OTAN y su fuerza dominante EEUU.

Y como una síntesis incompleta, podríamos decir que el imperio fue construyendo en nuestro país durante más de 40 años esa estrategia de poder que dieron en llamar Democracia.  

Esta democracia no es un suceso eventual, sino un plan hábilmente planificado, tal como se lo expresa desde 1980 en el documento Santa Fe II (Santa Fe de EEUU). El documento afirma que “Nuestro concepto del régimen comprende tanto el gobierno temporal como el permanente. En una democracia, el gobierno temporal es el funcionario electo. El gobierno permanente lo constituyen las burocracias y estructuras institucionales que no cambian como resultado de las elecciones, por ejemplo, las fuerzas armadas, el poder judicial y la burocracia civil. Para que la sociedad se mantenga democrática, esta debe exigir al régimen responsabilidad. Ello requiere una comprensión de la verdadera naturaleza del estatismo.”

Podríamos casi afirmar que en los acontecimientos electorales votamos a dirigentes partidarios, muchos de los cuales, luego de ser electos, responden a estas estrategias de sometimiento de nuestros pueblos al Imperio.

¿Estrategia greco romana?, y sí, el avance consiste en captar a legisladores y gobernantes que tienen la vista puesta en el Imperio que los amamanta y seduce.

RAP hace “simposios”, “encuentros”, “desayunos”, viajes a universidades de EEUU, Inglaterra, Nueva Zelanda, Colombia, Australia, anualmente viajan entre 20 y 30 de estos legisladores y dirigentes. En Argentina suelen hacer seminarios y desayunos en una estancia cerca de Pilar (B.A.) y anualmente organizan viajes al exterior con pasajes, viáticos y estadía pagos para esos “políticos RAP” junto a empresarios.

CENTURION 3
Pintura: Ernest Descals (Detalle)

Una convivencia fructífera económica y políticamente

El año pasado, el entonces gobernador Perotti (PJ) y el intendente de Rosario Javkin (Coalición Cívica), junto a otros adeptos RAP viajaron a la universidad de Yale (EEUU). Fueron también más de 20 legisladores y dirigentes de todo el país entre ellos Betina Romero (intendenta de Salta), Martín Llaryora (intendente de Córdoba), María Migliore (ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño), Hernán Lacunza (ex ministro de Economía macrista), Walter Agosto (ministro de Economía santafesino), Oscar Romero (ex diputado nacional), Roberto Dib Ashur (ministro de Economía de Salta) y Pamela Caletti (diputada nacional).

Allí asistieron a un “simposio” sobre “Democracia, gobernanza, crecimiento sostenible e inclusivo” además viajaron Sergio Kaufman (Accenture), Alejandro Tamer (Despegar), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Federico Braun (Supermercados La Anónima), Verónica Andreani (Grupo Andreani), Luis Betnaza (Grupo Techint), Francisco Michref (Globant), Juan Pablo Bagó (Grupo Bagó), Gastón Bourdieu (Banco Galicia), Teddy Karagozian (TN&Platex) y Adrián Kaufmann Brea (Arcor) y algunos más. 

Fueron a EEUU a analizar la democracia, la gobernabilidad y el “crecimiento” de Argentina, Para eso viajan los centros de poder, para ¿Gobernarnos?, ¿Someternos?

Vean ustedes que en realidad, cuando votamos, elegimos eso: ¡cómo una casta de argentinos se instruye en los centros del poder occidental para someter y enajenar a los argentinos! 

Son los análogos a los Decanus del imperio romano que juegan como jefes del  contubernium. Se trata de un escuadrón de legionarios que viven en la misma tienda y rinden ante el Imperio su obediencia. 

Nosotros los votamos, así se legitiman electoralmente en su peculiar Democracia. 

Votamos y nos conceden el derecho a ser esclavos.

Entonces no hagamos eje en el Presidente que tenemos, él es un objeto necesario para que los traidores a la patria justifiquen sus decisiones.

Actualmente, la ultraderecha es el oficialismo, la derecha es la oposición “civilizada”, el resto somos los bárbaros que formamos el “daño colateral”.

Cabe preguntar ¿Qué sucederá cuando los bárbaros estemos organizados?

¿Cuando no solo impidamos la aplicación de sus políticas, sino además seamos el poder de nuestro Estado en otra Democracia?

En otra Democracia, la nuestra.

*Ing. Antonio Miguel Yapur - Editor responsable de HoraCero

Lo más visto
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.