Multitudinario rechazo al DNU y la Ley Omnibus en todo el país

Se estima que más de un millón y medio de personas en todo el país se manifestaron contra las políticas del Gobierno que quiere recortar derechos a través del mega DNU y la Ley Ómnibus.

Noticias 25 de enero de 2024 Redacción HC
140-PARO-NACIONAL-del-24E-resuelto-y-convocado-por-la-CGT-CTA-T-CTA
Imagen aérea de la manifestación frente al Congreso - Infonews

El paro general contra el ajustazo y la Ley Ómnibus se sintió fuerte en todo el país. Si bien la movilización tuvo su epicentro en la Capital, en las principales ciudades del interior hubo actos multitudinarios.

Desde la CGT anunciaron que se habían movilizado más de un millón y medio de personas en toda la Argentina para protestar contra el decretazo y la Ley Ómnibus.

Las imágenes que circularon en las redes mostraron grandes convocatorias en casi todas las capitales de la Argentina. En la Ciudad de Buenos Aires llegar hasta el Congreso fue una tarea casi imposible.

810206-geneaoewgaeue3k

En Córdoba, un distrito muy favorable a Milei, hubo la marcha desembocó en Patio Olmos y el tránsito estuvo cortado en varias cuadras a la redonda. Como la CGT está dividida en la Docta, también hubo otra congregación en Plaza España.

En La Rioja la marcha también fue multitudinaria, al igual que en Mar del Plata, donde se calcula que hubo 40 mil personas. La protesta terminó el monumento a San Martín.

En Jujuy la manifestación confluyó en la casa de gobierno, mientras que en Salta se congregaron en la Plaza 9 de Julio.

En Bariloche, en una protesta inédita, miles de personas llegaron hasta el Centro Cívico para expresar su rechazo a las medidas de Javier Milei. En la costa hubo imágenes de manifestantes aplaudiendo desde la playa.

La Plaza Independencia, en San Miguel, fue el escenario de la principal protesta en Tucumán. En la ciudad de Santa Fe según estimaciones de la CTA y la CGT unas veinte mil personas se manifestaron frente a la Legislatura.

En Santa Cruz, la medida de fuerza contó con la adhesión de los gremios de la construcción (Uocra), la minería y el petróleo, gas, y los estatales, que en horas de la tarde se concentrarán en una marcha que se llevará a cabo en Río Gallegos.

En Neuquén, más de cincuenta organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, asociaciones de inquilinos y culturales, cooperativas y otros organismos participaron de una multitudinaria movilización contra el DNU 70/2023 y la "Ley Bases".

810206-whatsapp-20image-202024-01-24-20at-2018-34-27-20-281-29

Información de Tiempo Argentino / HORACERO

Te puede interesar
flyer-ESCRACHE-800x445

La Justicia falló a favor de Chubut por la coparticipación

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

El Gobierno nacional deberá pagar los fondos retenidos a la provincia de Ignacio Torres, mientras se refinancia la deuda provincial. En la demanda de 77 carillas, el gobierno de Chubut pidió dictar la medida autosatisfactiva que ordene "el cese de la retención automática".

imagen_61313

La asamblea Ni Una Menos marchará masivamente el 8M

Redacción HC
Noticias 29 de febrero de 2024

El colectivo resolvió marchar de forma masiva el 8 de marzo con consignas sobre la crisis habitacional y contra el hambre y la represión. "Con una participación multitudinaria", el encuentro se concretó este miércoles, a los efectos de organizar la movilización feminista del 8M.

imagen_61292

Hay 125 vidas en riesgo por el recorte de medicación del Gobierno

Redacción HC
Noticias 29 de febrero de 2024

Unas 100 organizaciones firmaron una misiva en la que reclamaron al Gobierno una solución ante el repentino recorte de medicación para pacientes oncológicos y con enfermedades crónicas. Alertaron que hay al menos 125 pacientes que "necesitan su medicación urgente".

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.

428622162_784300553729586_3618641803136511260_n

La Docencia y Profesionales de la Salud marcharon juntos

Redacción HC
Noticias 26 de febrero de 2024

Este lunes fue una jornada de lucha, donde confluyeron docentes de AMSAFE, SADOP y ADUL, junto a profesionales de la salud de SIPRUS. Fue para exigirle al Gobierno santafesino una propuesta salarial superadora  y rechazar el ajuste a la salud y la educación.

Lo más visto
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.