Cielo Parodi: una batalla cultural que continúa, "nadie se salva solo".

La lucha del colectivo cultural, la necesidad de refutar las fake news, los actores y actrices nacionales que apoyan y también la actitud de algunos famosos que hacen la contra fueron los temas de esta entrevista.

Cultura 25 de enero de 2024 Entrevistó Daniel Dussex*
418892657_2675637745929692_3191898173443642181_n
Foto: Marilyn Romero - Caravana de artistas del día 10 en Santa Fe

Se llama Cielo Parodi, la vimos en los escenarios y ahora también en las calles junto al colectivo cultural para frenar el desmantelamiento que el gobierno de Milei quiere hacer de los organismos que fomentan y promueven las actividades artísticas, a sus hacedores y hacedoras.

Ella es la delegada general en Santa Fe de la Asociación Argentina de Actores y Actrices (AAA), la entrevistamos para el programa de radio HoraCero, luego del acto convocado  por la CGT, las CTAs y otras organizaciones que se sumaron al 24E.

Últimamente te vimos muy activa en las distintas actividades, movilizaciones y la caravana que el colectivo artístico organizó para ponerle un freno al apagón cultural que pretende el gobierno actual.

-Sí, tal cual justamente estar activa y estar en actividad y no poder descansar, no poder tomarnos vacaciones tiene que ver con una reacción inmediata. De todo el sector de la cultura en alerta por esto que significa realmente la aniquilación de todos los derechos, la muerte de la cultura.

¿Cuál es la gravedad de la Ley que se quiere implementar?

-Es una ley que ataca a todos los sectores de la cultura. Y es una ley que ataca a la cultura en todo el país por eso nos movilizamos con unificación de fechas de horarios, haciendo caravanas y otras modalidades. Hemos estado realmente activos en todos lados. Ha sido muy visible para toda la sociedad. Mucha gente se enteró en qué consistían los subsidios a las expresiones artísticas porque hay mucha desinformación.

En estas manifestaciones de resistencia no sólo tienen que esclarecer, sino también desmentir las fake news

-La desinformación hace que la gente opine sin saber. Hay mucha mentira, mucha desinformación y muchas personas "troleando" en las redes, como se dice ahora, poniendo cosas que no son verdad. Esto también es otra lucha que tenemos que tener.

En la movilización y paro del 24E vimos en Santa Fe una gran multitud, esto es el resultado de toda esta lucha que se viene encarando para generar conciencia sobre las políticas que se quieren imponer.

-Sí, dentro del dolor, la bronca y la angustia que nos provoca todo esto que está haciendo el gobierno Nacional, para mí fue muy emotivo, con mucho orgullo y con mucha emoción me sentí hermanada con todos los sectores, que es algo que yo ya siento desde antes. Nadie se salva solo, lo tengo muy incorporado. Nadie se salva solo y trabajamos en colectivo, pero no solamente en colectivo en nuestro sector, en mi caso la cultura, en colectivo con otros sectores, porque todos los sectores lo estamos sufriendo.

La entrevista completa a Cielo Parodi la podés escuchar aquí

DANIEL D

*Entrevista realizada el jueves 25 de enero en el programa HoraCero

Lo más visto
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.