SCIOLI: Estas son mis convicciones, sino tengo otras

Como si hubiera parafraseado a Groucho Marx, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato kirchnerista dejó de lado el ideario que venía defendiendo para hacerse de Milei a quien criticaba en la campaña electoral.

Noticias 31 de enero de 2024 Redacción HC
scioli Daniel
Daniel Scioli, ahora un nuevo "libertario"

Inventado por Menem, cuando buscaba famosos del deporte para convertirlos en candidatos, el ex náutico también fue prohijado por Duhalde y se encolumnó con Néstor Kirchner para terminar en la ultraderecha de Milei, pasándose -como cantaba Serrat- "las consignas por el forro".

El Gobierno designó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La medida fue oficializada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto con el flamante funcionario y el presidente, Javier Milei.

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, escribió el ministro en sus redes sociales.

Dicho anuncio se trata del regreso del exgobernador de la provincia de Buenos Aires al Poder Ejecutivo, quien supo ocupar la misma secretaría durante los gobiernos de Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde entre 2001 y 2003.

Dicho anuncio confirmó las versiones y rumores que venían desde hace varias semanas de su incorporación al Gabinete. De esta manera, el embajador estará a cargo de la Secretaría que dependerá de ministerio del Interior.

TOLOSA PAZ
La diputada Victoria Tolosa Paz

EL CONTROVERSIAL SCIOLI

Carta Abierta, el grupo de intelectuales que se reunían en la Biblioteca Nacional, durante el último gobierno de Cristina Kirchner cuestionó en su momento la candidatura del gobernador bonaerense: "El sucesor de Cristina tiene que ser una persona identificada con las grandes líneas del proceso político que se inició en 2003", sostenía Eduardo Jozami, integrante del espacio en su momento.

Más cerca en el tiempo, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz apuntó contra el exgobernador bonaerense, mostrándose muy "enojada" por “la falta de convicción y fortaleza para decir 'con estos no tenemos nada que ver porque llevan a la Argentina a la pobreza y a una concentración de riqueza que aterra'".

“Estoy enojada con quienes no tienen las convicciones para poder sostener lo que el pueblo votó, aunque no te hayan elegido. Fuiste parte por 20 años de un movimiento que te dio la posibilidad hermosísima de tener cargos de altísima representación. Eso incluye al gobernador de Tucumán y a diputados”, insistió la legisladora. 

Infonews / HORACERO

Te puede interesar
imagen_61398

La libertad retrocede: el Gobierno cerró la agencia de noticias Télam

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

En una medida tomada sin decreto oficial ni ley del Congreso, personal policial valló la agencia oficial de noticias, se suspendió su portal web y a los trabajadores se les impide ir a trabajar. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios.

imagen_61378

La Policía reprimió con gases mientras hablaba Milei

Redacción HC
Noticias 02 de marzo de 2024

Minutos antes de que Milei ingresara al palacio legislativo, un grupo de policías se acercó a quienes se encontraban tras las vallas y les arrojaron gas pimienta. Más de 20 las personas que debieron ser atendidas por quemaduras y convulsiones.

imagen_61393

ATE convocó a un nuevo paro nacional tras el discurso de Milei

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

Luego del discurso de Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó las críticas que el mandatario realizó contra el sindicalismo y contra el Estado, y lanzó una nueva medida de fuerza nacional en el sector público dándole continuidad al plan de lucha.

Lo más visto
820224-7-a-leandroteysseire

Mejor no hablar de ciertas cosas

Por César Malato
02 de marzo de 2024

El Presidente, no solo que ya eligió de qué lado quiere estar, sino que en cada intervención pública lo reafirma con un extraño y patético gozo. Podría sintetizarse, en contraposición a las creencias y enseñanzas peronistas, en "Al capital y al extranjero todo, al pueblo solo hambre y ni justicia".

estallido-19-y-20-de-diciembre-1070x660

¿Se viene un estallido o está lejos el desborde social?

Por Aram Aharonian*
03 de marzo de 2024

Altos funcionarios estadounidenses y del Fondo Monetario Internacional (FMI) temen que el bombardeo de medidas de ajuste y de otras represivas para calmar el disenso, tenga como final de fiesta un estallido social o la balcanización del país.

imagen_61398

La libertad retrocede: el Gobierno cerró la agencia de noticias Télam

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

En una medida tomada sin decreto oficial ni ley del Congreso, personal policial valló la agencia oficial de noticias, se suspendió su portal web y a los trabajadores se les impide ir a trabajar. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios.

820484-whatsapp-20image-202024-03-03-20at-2023-41-06-281-29

Los sonidos del silencio y la cuestión moral

Redacción HC
Opinión 04 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei, ahora le dice a los gobernadores que "si pretenden un alivio fiscal antes del "Pacto de Mayo" le tienen que aprobar la Ley Ómnibus. Ley que ya fue rechazada porque incluye la suma del poder público, por lo que replantearla es sencillamente una extorsión.