Los aires ya no son tan buenos aires: feroz represión

Las denominadas "Fuerzas de seguridad" avanzaron sobre manifestantes que hacían la vigilia en el Congreso Nacional. En el lugar habían concurrido movimientos de Derechos Humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda.

Noticias 01 de febrero de 2024 Redacción HC
65baf2a5f0d6f_1200
Foto: Alfredo Luna.

Como cuando el menemismo llenaba camiones policiales con jóvenes, adultos y ancianos. Como cuando el gobierno de Mauricio Macri amenazaba, espiaba y detenía a quien pasara cerca del Parlamento o Casa Rosada. De la misma manera, con la misma persona que entre 2015 y 2019 manejando el "ministerio de Seguridad", este miércoles por la noche hubo detenciones a metros del Parlamento.

La segunda parte de la represión de este miércoles comenzó de noche, el horario favorito de la ultraderecha para ejecutar órdenes represivas. Y sucedió minutos después de que la Cámara de Diputadxs hubiera ingresado en el cuarto intermedio, cuando estaba previsto que se retomara el debate por la Ley "Ómnibus".

Según lo que se vio en un camión policial estacionado sobre Avenida Rivadavia y Callao, la Policía se llevó detenidas a al menos tres mujeres y un hombre, quienes adujeron que estaban manifestándose de forma pacífica contra la avanzada legislativa de Javier Milei.

"Estaba sentada cantando el himno" dijo una joven que fue arrastrada hasta el vehículo blindado y que denotaba un golpe en su cara, de la que podía verse cómo caía sangre de su boca.

Poco después circuló en redes sociales la identidad de una de las detenidas, de nombre Ivana Bunge, militante de la Unión Civica Radical.

Una vez que el camión de la Policía Federal salió de escena, varias filas de uniformados continuaban vigilando el edificio del Congreso y otras tantas intimidaban a quienes pasaban por allí en calles circundantes.

65bad09b48c82_1200
Fotos: Víctor Carreira. 

Myriam Bregman fuerte contra Bullrich: "Alma de milica"

La diputada por el Frente de Izquierda salió del Congreso y cruzó a las fuerzas federales en medio de la represión.

Luego de su participación en la Cámara de Diputadxs, donde transcurre la maratónica sesión que debate la denominada Ley "Omnibus" del gobierno nacional, la diputada Myriam Bregman salió a la calle ante la represión ordenada por Patricia Bullrich y que tuvo como dos de sus víctimas inmediatas a los dirigentes Eduardo Belliboni (Polo Obrero) y el diputado nacional Alejandro Vilca, del FIT de Jujuy.

"Pasó Patricia Bullrich, la misma provocadora de siempre", disparó Bregman al ser consultada por los hechos registrados ante el palacio legislativo.

"Siempre que está Patricia Bullrich al mando de un 'operativo de seguridad', las marchas terminan mal", continuó describiendo Myriam, quien luego puntualizó, contundente: "No hay un protocolo, hay una Patricia Bullrich con un alma de milica que no se aguanta".

Y completó sobre Bullrich ante los medios apostados en la calle: "Quiere ver bala, represión, sangre, gases lacrimògenos".

La intervención de Bregman en la sesión de ayer

Infonews / HORACERO

Te puede interesar
imagen_61297

Convocan a cacerolazos ante la Asamblea Legislativa

Redacción HC
Noticias 29 de febrero de 2024

Los movimientos sociales de izquierda estarán el viernes a las 21 horas en el Congreso Nacional con una gran marcha y un cacerolazo masivo. Es para expresar el rechazo a este plan de guerra que lleva adelante el gobierno de Javier Milei contra la clase trabajadora.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.

imagen_61292

Hay 125 vidas en riesgo por el recorte de medicación del Gobierno

Redacción HC
Noticias 29 de febrero de 2024

Unas 100 organizaciones firmaron una misiva en la que reclamaron al Gobierno una solución ante el repentino recorte de medicación para pacientes oncológicos y con enfermedades crónicas. Alertaron que hay al menos 125 pacientes que "necesitan su medicación urgente".

imagen_61241

Estatales reflejaron su apoyo al INADI con un "abrazo solidario"

Redacción HC
Noticias 27 de febrero de 2024

"El INADI no se cierra" es la consigna que se viraliza en redes sociales y en manifestaciones en la calle, puesto que el Gobierno nacional anunció su cierre. Por eso, en la jornada de protesta de ayer ATE puso como epicentro de la jornada de lucha nacional la sede del instituto.

imagen_61252

Palazzo advierte: "Si ellos avanzan nosotros también avanzaremos"

Redacción HC
Noticias 27 de febrero de 2024

El dirigente gremial de La Bancaria dijo que "El Gobierno vive de provocación en provocación, se pelean con todos", también advirtió que "si ellos avanzan, nosotros también avanzaremos con medidas de acción más fuertes". En clara alusión a un nuevo paro de la CGT.

Lo más visto
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.