La Multisectorial Santa Fe continúa su plan de lucha

Más de un centenar de personas en representación de organizaciones políticas y sociales participaron esta semana del encuentro en El Solar de Mayo, para analizar el Paro Nacional del pasado 24 de enero y se establecer las próximas medidas de lucha.

Noticias 02 de febrero de 2024 Redacción HC
s_e44def19
Foto wasap

La Multisectorial Santa Fe, llevo a cabo la 7º reunión abierta en la que participaron más de 100 personas. Fue el último día del mes, proyectando los pasos a seguir en rechazo a las políticas del Gobierno.

En el encuentro realizaron un balance detallado del Paro Nacional del pasado 24 de enero, y además analizaron la represión en CABA durante la movilización frente al Congreso, en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus. 

Por otra parte, determinaron los criterios, temas y pasos a seguir en la próxima etapa, y establecieron:

1- Jerarquizar la lucha por la “Emergencia Alimentaria” en la ciudad. Se trabajarán recursos de amparo y propuestas de Ordenanza municipal y ley provincial.

2- Visibilizar como “traidores a la Patria” a legisladoras/es nacionales que voten a favor de la Ley Ómnibus y el DNU

3- Solidarizarse con militantes reprimidas/os por Gendarmería y Policía Federal en la ciudad de Bs.As.

4- Se conformó la Comisión de JUBILADAS/OS. En la próxima reunión se definirá el día y la hora para realizar una jornada en ANSES en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

AGENDA

•VIERNES 2 FEBRERO: en el marco del “día de los humedales” se convoca a un “ruidazo” y “cartelazo” a las 10hs en Bv y Rivadavia para continuar el repudio a la Ley Ómnibus y el DNU

•SABADO 3: Acompañar la Feria de Pescadores a las 9hs (frente al Nvo. Htal Iturraspe) para visibilizar la situación crítica del sector

•MARTES 6: La Comisión de Cultura convoca a una asamblea en Plaza Constituyente a la 19hs para definir una concentración y actividad en Pza de Mayo (se propone para el jueves 15)

•JUEVES 8 a las 18hs nueva REUNIÓN MULTISECTORIAL en Solar de Mayo para definir pasos a seguir en el marco del debate legislativo de la Ley Ómnibus y DNU.

HUMEDALES EN LLAMAS

EL RUIDAZO POR LOS HUMEDALES

Siendo el 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, hoy más que nunca los humedales están en peligro con la Ley Ómnibus que se quiere aprobar dicen las entidades convocantes a manifestarse este viernes a la mañana.

Señalan que el proyecto del Gobierno ataca leyes ambientales que protegen ecosistemas importantes como glaciares, humedales y bosques. También habilita su apropiación por parte de empresarios nacionales, terratenientes y de corporaciones internacionales. 

Ademas permite privatizar las nacientes de agua dulce y la extracción minera alrededor de glaciares. Si el Estado tarda 90 días en responder el pedido de autorización para quemas de pastizales, el incendio será habilitado. Se eliminan una serie de requisitos para la obtención de cuota y/o permiso de pesca favoreciendo la depredación. 

También se suprimen mecanismos vinculantes de participación ciudadana en materia ambiental y se definancia la protección de bosques, afectando el contorsl del desmonte y de incendios forestales.

Convocan al ruidazo en Defensa de las Leyes Ambientales y de la Urgente Sanción de la Ley de Humedales con consenso ciudadano que se realizará a las 10 en Bulevar y Rivadavia de Santa Fe.

Por la tarde, a las 18, en el Balneario Municipal de San José del rincón se presentará "Yemanyá" a cargo de la Orquesta del Arroyo Ubajay. 

Convocan la Red Ecofeminista Santa Fe, el Movimiento por el Agua (MoPEA), Comisión Ambiental de la Multisectorial, Asamblea Ni Una Menos, Comunidad por la Naturaleza y Desvío a la Raíz.

HORACERO

Te puede interesar
imagen_61313

La asamblea Ni Una Menos marchará masivamente el 8M

Redacción HC
Noticias 29 de febrero de 2024

El colectivo resolvió marchar de forma masiva el 8 de marzo con consignas sobre la crisis habitacional y contra el hambre y la represión. "Con una participación multitudinaria", el encuentro se concretó este miércoles, a los efectos de organizar la movilización feminista del 8M.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.

imagen_61241

Estatales reflejaron su apoyo al INADI con un "abrazo solidario"

Redacción HC
Noticias 27 de febrero de 2024

"El INADI no se cierra" es la consigna que se viraliza en redes sociales y en manifestaciones en la calle, puesto que el Gobierno nacional anunció su cierre. Por eso, en la jornada de protesta de ayer ATE puso como epicentro de la jornada de lucha nacional la sede del instituto.

imagen_61292

Hay 125 vidas en riesgo por el recorte de medicación del Gobierno

Redacción HC
Noticias 29 de febrero de 2024

Unas 100 organizaciones firmaron una misiva en la que reclamaron al Gobierno una solución ante el repentino recorte de medicación para pacientes oncológicos y con enfermedades crónicas. Alertaron que hay al menos 125 pacientes que "necesitan su medicación urgente".

Lo más visto
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.