Mientras Milei lloraba en el Muro, se caía la ley Ómnibus

La violenta reacción de Milei cuando supo que cayó la Ley Ómnibus. El mandatario se encontraba en Israel, desde donde siguió las noticias. El oficialismo tuvo que dar marcha atrás y enviar el proyecto de nuevo a comisión.

Noticias 07 de febrero de 2024 Redacción HC
MILEI 1
Imagen oficial

La vuelta a comisión de la Ley Ómnibus fue un duro revés para el oficialismo. El proyecto contemplaba aspectos centrales para el plan de gobierno de Javier Milei, como la entrega de empresas públicas, el remate del FGS de la Anses, el endeudamiento sin límites y otras cláusulas que estaban contempladas en diversos artículos.

Pese a las expectativas que tenían los libertarios, luego de perder varias votaciones en particular, decidieron solicitar que el proyecto vuelva a comisión, y acusaron a los gobernadores y parte de los diputados "dialoguistas" de no cumplir con lo acordado previamente.

De este modo, tal como lo indica el reglamento de la Cámara de Diputadxs en su artículo 55, "un proyecto que, después de ser sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna". El texto no tiene ambigüedades, con lo cual todo vuelve a fojas cero.

A través de su cuenta oficial de Twitter, sin embargo, el gobierno nacional dejó dudas de que vuelva a intentar aprobar la Ley Ómnibus, ya que en un comunicado expresó que "la ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno".

BIELSABIELSA CUESTIONÓ A MILEI POR EL VIAJE A ISRAEL

El presidente Javier Milei sorprendió con un nuevo episodio de estabilidad emocional en duda tras su paso por el Muro de los Lamentos, en Israel, donde lloró con el mero contacto con la pared y, no conforme, prometió con mudar la embajada argentina en el estado judío a Jerusalén, hecho polémico en un mundo donde solo 3 países hicieron eso.

En este contexto, el ex canciller argentino Rafael Bielsa se preguntó sobre ese tema si "hacía falta".

"¿Había necesidad? Me parece una locura realmente", disparó Bielsa, quien, además, puntualizó: "Argentina tiene posición tomada desde hace muchísimo tiempo respecto de la solución de los dos Estados, reconociendo la frontera de 1967, reconociendo el estatus especial de Jerusalem de acuerdo con las sucesivas resoluciones de las asamlbeas de las Naciones Unidas".

Una vez en contexto con la situación política internacional y las posiciones de nuestro país, agregó que la Argentina reconoce "el derecho de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras internacionalmente reconocidas".

Asimismo, se refirió de forma directa a lo sucedido con sus declaraciones y el posterior comunicado de la organización extremista Hamas, que fustigó la posición del presidente argentino.

"Ahora, lo tremendo, lo más imperdonable, del intento de Milei no es tanto lo que nos puede llegar a pasar, que nos puede llegar a pasar... Argentina es un país extremadamente inseguro por sus fronteras. La verdad es que yo no hubiese tentado al diablo", disparó.

Además, redobló la apuesta y arremetió: "Es tan poco decoroso, es estéticamente tan repudiable la sobreactuación, el alineamiento con países que nos hacen daño, como Gran Bretaña, es tan poco digno que no solamente es improcedente, innecesario, contraproducente, sino que es anti estético. Es una actitud servil".

Y agregó: "¿Tirarse en la arena al lado de Trump? No. Nosotros no jugamos en esa liga".

Luego alertó sobre la situación de la política exterior argentina desde el 10 de diciembre último: "Acá no hay plan de política exterior por lo que no hay un plan verdadero de estabilización".

Infonews / HORACERO

Te puede interesar
imagen_61252

Palazzo advierte: "Si ellos avanzan nosotros también avanzaremos"

Redacción HC
Noticias 27 de febrero de 2024

El dirigente gremial de La Bancaria dijo que "El Gobierno vive de provocación en provocación, se pelean con todos", también advirtió que "si ellos avanzan, nosotros también avanzaremos con medidas de acción más fuertes". En clara alusión a un nuevo paro de la CGT.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.

imagen_61241

Estatales reflejaron su apoyo al INADI con un "abrazo solidario"

Redacción HC
Noticias 27 de febrero de 2024

"El INADI no se cierra" es la consigna que se viraliza en redes sociales y en manifestaciones en la calle, puesto que el Gobierno nacional anunció su cierre. Por eso, en la jornada de protesta de ayer ATE puso como epicentro de la jornada de lucha nacional la sede del instituto.

imagen_61313

La asamblea Ni Una Menos marchará masivamente el 8M

Redacción HC
Noticias 29 de febrero de 2024

El colectivo resolvió marchar de forma masiva el 8 de marzo con consignas sobre la crisis habitacional y contra el hambre y la represión. "Con una participación multitudinaria", el encuentro se concretó este miércoles, a los efectos de organizar la movilización feminista del 8M.

428622162_784300553729586_3618641803136511260_n

La Docencia y Profesionales de la Salud marcharon juntos

Redacción HC
Noticias 26 de febrero de 2024

Este lunes fue una jornada de lucha, donde confluyeron docentes de AMSAFE, SADOP y ADUL, junto a profesionales de la salud de SIPRUS. Fue para exigirle al Gobierno santafesino una propuesta salarial superadora  y rechazar el ajuste a la salud y la educación.

Lo más visto
659165e9805aa_1200

El transporte público de pasajeros y el amén de su Karma

Por Antonio Miguel Yapur*
Opinión 25 de febrero de 2024

Para que el transporte sea público, necesariamente debe estar en manos del Estado en sus diferentes instancias. El Estado es un excelente administrador y un eficiente proveedor de servicios, en nuestra provincia de Santa Fe tenemos ejemplos claros.

imagen_61287

Acindar paralizará sus plantas durante un mes por la caída de ventas

Redacción HC
Noticias 28 de febrero de 2024

"La caída es muy superior a la que proyectamos”, admitió uno de sus ejecutivos. "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”. El grupo siderúrgico Acindar que paralizará sus plantas fabriles en todo el país en las próximas semanas.