Grabois: "Macri ya está dentro del Gobierno" a través de Caputo y Sturzenegger

El dirigente analizó que "el macrismo está en los elementos centrales de la política económica" de la gestión de Milei. Señaló que se debe "construir una alternativa con liderazgos más colegiados y colectivos".

Noticias 12 de febrero de 2024 Redacción HC
GRABOIS
Juan Grabois - Foto Cedoc

El dirigente social y referente del Frente Patria Grande Juan Grabois consideró este domingo, ante la posible conformación de una alianza política entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, que el expresidente Mauricio Macri "ya está dentro" del Gobierno" nacional, y propuso que el peronismo ejerza su rol de oposición a través de una conducción "colegiada".

"Macri ya está dentro (del Gobierno) a través de dos de los personajes más importantes de su era, que son Luis Caputo y (Federico) Sturzenegger, que manejan el 'plan platita para los ricos'", consideró Grabois, en referencia al ministro de Economía y al exfuncionario de Cambiemos que fuera responsable de la elaboración de la ley Bases, respectivamente.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente social analizó que "el espíritu del macrismo está en los elementos centrales de la política económica" de la gestión del presidente Javier Milei.

Grabois mencionó que, además de Caputo y Sturzenegger, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también forma parte de la incidencia política del PRO en el Gobierno, aunque en el caso de la funcionaria afirmó que es "la retaguardia para garantizar el plan económico y financiero".

Acerca de la gestión económica al frente del país, Grabois evaluó que Milei lleva adelante "un programa desguace, no solo del Estado sino de la propia identidad nacional de nuestro pueblo", y aseveró que el Presidente "es un fusible de las corporaciones que, si se llega a calentar la tensión, va a saltar por los aires y nadie le va a dedicar una lágrima".

Para Grabois, las políticas públicas del Gobierno nacional son "antinacionales, antipopulares y deshumanizantes", por lo que dijo que es "obligación" de la oposición peronista "enfrentarlas en todos los campos y en todos los terrenos".

Para eso, agregó, se debe "construir una alternativa" y "liderazgos un poco más colegiados y colectivos", porque, a su criterio, en el peronismo "no hay genios ni herederos" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Ni (Ricardo) Quintela, ni yo, ni Axel (Kicillof), ni Máximo (Kirchner). Somos todos seres humanos de carne y hueso bastante limitados. Tenemos que bajar los niveles de vanidad que tenemos", sostuvo.

Infonews - El destape / HORACERO

Te puede interesar
imagen_61378

La Policía reprimió con gases mientras hablaba Milei

Redacción HC
Noticias 02 de marzo de 2024

Minutos antes de que Milei ingresara al palacio legislativo, un grupo de policías se acercó a quienes se encontraban tras las vallas y les arrojaron gas pimienta. Más de 20 las personas que debieron ser atendidas por quemaduras y convulsiones.

imagen_61393

ATE convocó a un nuevo paro nacional tras el discurso de Milei

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

Luego del discurso de Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó las críticas que el mandatario realizó contra el sindicalismo y contra el Estado, y lanzó una nueva medida de fuerza nacional en el sector público dándole continuidad al plan de lucha.

imagen_61398

La libertad retrocede: el Gobierno cerró la agencia de noticias Télam

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

En una medida tomada sin decreto oficial ni ley del Congreso, personal policial valló la agencia oficial de noticias, se suspendió su portal web y a los trabajadores se les impide ir a trabajar. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios.

Lo más visto
perro-corona-sienta-trono_900101-5358

La cucha del rey

Adrián Abonizio*
Opinión 03 de marzo de 2024

"Lo veo, está allí: sus fotos subido a una tarima de madera para parecer más alto. Esconde su papada y su panza. Nunca ha leído poesía ni detenido ante una hoja caída en el piso luego de la tormenta. No ha visto films con finales abiertos, ni los sueños hermosamente monstruosos e idealistas de los poetas".

estallido-19-y-20-de-diciembre-1070x660

¿Se viene un estallido o está lejos el desborde social?

Por Aram Aharonian*
03 de marzo de 2024

Altos funcionarios estadounidenses y del Fondo Monetario Internacional (FMI) temen que el bombardeo de medidas de ajuste y de otras represivas para calmar el disenso, tenga como final de fiesta un estallido social o la balcanización del país.

imagen_61398

La libertad retrocede: el Gobierno cerró la agencia de noticias Télam

Redacción HC
Noticias 04 de marzo de 2024

En una medida tomada sin decreto oficial ni ley del Congreso, personal policial valló la agencia oficial de noticias, se suspendió su portal web y a los trabajadores se les impide ir a trabajar. Lo hizo a la medianoche, con personal de la Policía de la Ciudad que valló sus edificios.

820484-whatsapp-20image-202024-03-03-20at-2023-41-06-281-29

Los sonidos del silencio y la cuestión moral

Redacción HC
Opinión 04 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei, ahora le dice a los gobernadores que "si pretenden un alivio fiscal antes del "Pacto de Mayo" le tienen que aprobar la Ley Ómnibus. Ley que ya fue rechazada porque incluye la suma del poder público, por lo que replantearla es sencillamente una extorsión.