HoraCero Horacero







Paro docente universitario por 72 horas

Docentes nucleados en ADUL comenzaron un paro de tres días, a partir del lunes 28 de mayo. En la ciudad de Santa Fe se instaló una carpa frente al rectorado de la UNL, con un cronograma de diferentes actividades que se desarrollan durante las tres jornadas.

Noticias 28 de mayo de 2018 Redacción
DOCENTES
Paro docente de tres días

Los docentes universitarios volvieron al paro en el inicio de la semana. Desde ayer lunes –y hasta el miércoles inclusive– se realiza el paro nacional para continuar con la lucha salarial que llevan adelante los docentes en donde se pide una recomposición del 25%, rechazando el 15% ofrecido en las últimas discusiones paritarias.
 
En la ciudad de Santa Fe, desde el gremio de Adul (Asociación de Docentes de la UNL), manifestaron que la instalación de una carpa frente al rectorado de la Universidad Nacional del Litoral es para visibilizar el reclamo, donde se llevarán adelante diferentes actividades. 

Esta medida de fuerza se enmarca en el plan de acción gremial que rechaza la pauta salarial ofrecida al sector por parte del gobierno nacional. La propuesta de aumento comprende un 15% dividido en cuatro etapas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre.

Las entidades gremiales se oponen “al ajuste de 3000 millones que la jefatura de gabinete dispuso sobre el ya magro presupuesto universitario” y enmarcan sus acciones en la defensa de “nuestro salario, nuestras condiciones de trabajo y la universidad pública”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo