HoraCero

Último momento

Pino Solanas: "la energía es un derecho humano y universal"

El cineasta y actual senador hizo un discurso en el que repasó la historia de la energía en nuestro país. También señaló la falta de un proyecto energético nacional y denunció que los aumentos tarifarios están vinculados con el fracking en Vaca Muerta.

Noticias 31 de mayo de 2018 Redacción
0012774826
El senador Fernando Pino Solanas, referente del movimiento Proyecto Sur.

Entre los últimos oradores para destacar en el debate por la Ley de Emergencia Tarifaria, el senador Fernando Pino Solanas dio una verdadera lección de historia y de cómo se distribuye la energía, en un discurso sensato y profundo. 

El senador Solanas resaltó: “Ha sido brillante la política mediática del gobierno Nacional que llevó a convencer a la población que estaba injustamente pagando muy poco la energía y había que avanzar sobre los aumentos”.

"Argentina está en una encrucijada porque si el gobierno no puede hacer votar su proyecto energético los muchachos del FMI se preguntarán si podrá hacer pasar las otras diez medidas que piden para aprobarle el crédito stand by".

“El señor Aranguren actúa más como representante de las multinacionales que como defensor de los intereses de la Argentina, de su industria y de sus pymes", disparó el senador Solanas.

"Se lo hemos dicho de todas las maneras y nadie puede decir que este Congreso le puso palo en la rueda a Cambiemos pero nosotros tenemos un deber y el primer deber es defender los intereses de la Nación", concluyó Pino Solanas.

Ver video con el discurso completo de Solanas:

Luego de los encendidos discursos, se procedió a la votación, que terminó aprobando la Ley de Emergencia Tarifaria. Para finalizar y en forma rápida, se pusieron a considerar temas puntuales, levantando la sesión cerca de las tres y media de la madrugada .

Te puede interesar

Lo más visto

ILUSTRACIÓN REVISTA CIFRA

Santa Fe, Pequeño Paraíso y Fértil Infierno

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 15 de agosto de 2022

El autor de este artículo se pregunta porqué vivimos en una ciudad de grandes contrastes con inversiones inmobiliarias millonarias y viviendas precarias en los barrios populares.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo