Horacero Horacero

Nicaragua, ocupa el sexto lugar en igualdad de género

Nicaragua ocupa el sexto lugar en igualdad de género en el mundo, según el ranking internacional que realiza el Foro Económico Mundial.

Internacionales 23 de febrero de 2018 Redacción
FEMINISMO NICARAGUENSE - HoraCero
Nicaragua también se prepara para el 8 de marzo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que de acuerdo al Foro Económico Mundial Nicaragua ocupa el sexto lugar en equidad de género a nivel internacional.

Explicó que en el primer lugar está Islandia, seguido de Noruega, Finlandia, Ruanda, Suecia, Nicaragua, Eslovenia, Irlanda, Nueva Zelanda y Filipinas.

La funcionaria dijo que Nicaragua ha logrado cerrar el 80% de las distancias que la separaban de la equidad. En este sentido, afirmó que hay equidad de género en las posiciones ministeriales por primera vez en tres años, como también el quinto lugar más alto nivel mundial en participación de mujeres en el Parlamento, con un 46%.

“Todo esto es fruto, resultado, de políticas, de esfuerzos, de fe en nosotras mismas de saber que las mujeres somos capaces y debemos ser reconocidas como capaces, fuertes, luchadoras y sobre todo que debemos ser respetadas. El respeto es esencial en la vida, creo que lo que más demandamos las mujeres es respeto, respeto a nuestra capacidad, respeto a nuestra dignidad, respeto a nuestros derechos, respeto en todos los campos, en el campo de la pareja, de la familia, de la comunidad, el vecindario, en el campo laboral, en el campo productivo”, manifestó.

“Yo creo que al celebrar esta buena noticia y darle gracias a Dios por esta buena noticia, ubicarnos en el sexto lugar en el mundo, en equidad de género, queremos disponernos a fortalecer ese respeto”, indicó.

En este sentido, dijo que el gobierno está trabajando una campaña especial desde este momento hasta el 8 de marzo, trabajando en el respeto y los valores en la relación entre hombres y mujeres y en la sociedad en general para conmemorar el Día de las Mujeres.

Igualmente habrá una jornada de intercambios en todos los espacios sobre la experiencia de las mujeres actualmente, es decir, sus logros y retos.

“Estamos celebrándonos en restitución de derechos y sobre todo en promoción del respeto a la fortaleza, a la fuerza, a la capacidad de nosotras las mujeres”, afirmó.

Fuente Nodal

Te puede interesar

MORO Y BOLSONARO - HoraCero

Brasil: El ex ministro de Justicia denunció al presidente Bolsonaro

Redacción HoraCero
Internacionales 03 de mayo de 2020

Sérgio Moro declaró durante más de seis horas y entregó 15 meses de conversaciones por whatsapp y documentación para involucrar en varios delitos de obstrucción de investigaciones al jefe del Estado. Bolsonaro irritadísimo salió a acusarlo de haber ocultado informaciones sobre el atentado del que fue víctima.

EVO

Intentan apresar a Evo y proscribir al MAS en Bolivia

Verónica Zapata*
Internacionales 07 de julio de 2020

Las elecciones en Bolivia están fijadas para el 6 de septiembre, y todas las encuestas dan por ganador a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo. El contexto es de crisis política, económica, social y sanitaria en el país con una fuerte ofensiva golpista para evitar las próximas elecciones a toda costa

1524670527_083891_1524681852_noticia_normal

Identificaron a uno de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción HoraCero
Internacionales 07 de julio de 2020

El gobierno de México anunció que logró identificar los restos de Cristhian Alfonso Rodríguez de Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. Reconoció y agradeció al Equipo Argentino de Antropología Forense por la tarea fundamental en esta identificación.

Brasil protesta por mas recursos para la enfrentar el COVID 19 Fotos Publicas

Brasil: Pandemia y política antisocial, un coctel explosivo

Sergio Ferrari*
Internacionales 16 de mayo de 2020

Relatores de las Naciones Unidas alertan sobre la grave situación de este país atravesado por una crisis política e institucional significativa, en un contexto de pandemia que supera ampliamente la centena de miles de infectados. También por las políticas oficiales de extrema desatención social de Jair Bolsonaro.

América

América ya es la región del mundo con más casos de coronavirus

Redacción HoraCero
Internacionales 12 de mayo de 2020

La estadística de casos del Covid-19 muestra que el continente americano superó a Europa en cantidad de personas infectadas. Es por el creciente número de casos registrados en la última semana en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Perú. Argentina continúa con la curva baja por las políticas sanitarias.

Trabajadores informales foto © Kandukuru Nagarjun OIT (1)

La pobreza golpeará a la mitad de la humanidad

Sergio Ferrari*, desde Suiza
Internacionales 08 de mayo de 2020

En el mundo, 1.600 millones de los 2.000 millones de trabajadores de la economía informal se ven afectados por las medidas de confinamiento y de contención. Desde la OIT, señalan que ya no se trata de comparar la actual crisis con la debacle financiera del 2008, sino con los estragos resultantes de la 2da. Guerra Mundial.

Lo más visto

La pobreza flagelo en aumento foto Jorge Araujo Fotos Publicas

Erradicar la pobreza, de sueño a pesadilla

Sergio Ferrari*
Internacionales Ayer

Recaudar más fondos para mitigar el impacto económico y social creado por el COVID-19 es la fórmula que recetan los expertos económicos de la ONU para América Latina y el Caribe. Región donde en 2018, la evasión fiscal fue 325.000 millones de dólares, equivalente al 6,1% del Producto Bruto Interno de este territorio. Un informe desde Ginebra de Sergio Ferrari.

Amenaza a periodistas

Atacaron un móvil de Telefé Santa Fe

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

El móvil del canal de televisión de Telefé Santa Fe fue agredido y amenazado por un hombre a bordo de una pala mecánica. El hecho sucedió este lunes a la mañana cuando el equipo periodístico se acercó hasta el galpón de barrio Las Delicias donde el domingo se desactivó una multitudinaria fiesta clandestina de 15 años.

Boletín de noticias