Horacero Horacero

Nicaragua, ocupa el sexto lugar en igualdad de género

Nicaragua ocupa el sexto lugar en igualdad de género en el mundo, según el ranking internacional que realiza el Foro Económico Mundial.

Internacionales 23 de febrero de 2018 Redacción
FEMINISMO NICARAGUENSE - HoraCero
Nicaragua también se prepara para el 8 de marzo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que de acuerdo al Foro Económico Mundial Nicaragua ocupa el sexto lugar en equidad de género a nivel internacional.

Explicó que en el primer lugar está Islandia, seguido de Noruega, Finlandia, Ruanda, Suecia, Nicaragua, Eslovenia, Irlanda, Nueva Zelanda y Filipinas.

La funcionaria dijo que Nicaragua ha logrado cerrar el 80% de las distancias que la separaban de la equidad. En este sentido, afirmó que hay equidad de género en las posiciones ministeriales por primera vez en tres años, como también el quinto lugar más alto nivel mundial en participación de mujeres en el Parlamento, con un 46%.

“Todo esto es fruto, resultado, de políticas, de esfuerzos, de fe en nosotras mismas de saber que las mujeres somos capaces y debemos ser reconocidas como capaces, fuertes, luchadoras y sobre todo que debemos ser respetadas. El respeto es esencial en la vida, creo que lo que más demandamos las mujeres es respeto, respeto a nuestra capacidad, respeto a nuestra dignidad, respeto a nuestros derechos, respeto en todos los campos, en el campo de la pareja, de la familia, de la comunidad, el vecindario, en el campo laboral, en el campo productivo”, manifestó.

“Yo creo que al celebrar esta buena noticia y darle gracias a Dios por esta buena noticia, ubicarnos en el sexto lugar en el mundo, en equidad de género, queremos disponernos a fortalecer ese respeto”, indicó.

En este sentido, dijo que el gobierno está trabajando una campaña especial desde este momento hasta el 8 de marzo, trabajando en el respeto y los valores en la relación entre hombres y mujeres y en la sociedad en general para conmemorar el Día de las Mujeres.

Igualmente habrá una jornada de intercambios en todos los espacios sobre la experiencia de las mujeres actualmente, es decir, sus logros y retos.

“Estamos celebrándonos en restitución de derechos y sobre todo en promoción del respeto a la fortaleza, a la fuerza, a la capacidad de nosotras las mujeres”, afirmó.

Fuente Nodal

Te puede interesar

DONALD TRUMP - HoraCero

Comienza el juicio político a Donald Trump en el Senado de EE. UU.

Redacción HoraCero
Internacionales 21 de enero de 2020

El juicio político a Donald Trump se inicia formalmente en el Senado de Estados Unidos. El mandatario enfrentará dos cargos, uno de abuso de poder y otro de obstrucción al Congreso, por entorpecer la investigación relativa al caso. La jornada es calificada de "histórica" por los medios locales.

EVO MORALES

Según un informe del Washington Post Evo Morales ganó sin fraude

Redacción HoraCero
Internacionales 04 de marzo de 2020

El diario estadounidense publicó un informe elaborado por dos técnicos del MIT. Allí, aseguran que triunfó en las elecciones de octubre con "alta probabilidad" y destrozaron a la auditoria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dirigida por el uruguayo Luis Almagro. 

TRUMP

Estados Unidos cierra sus fronteras a casi toda Europa por 30 días

Redacción HoraCero
Internacionales 14 de marzo de 2020

La medida de Washington es, según el mandatario "para evitar que ingresen nuevos casos al país". Si bien en su discurso primero dijo que se suspenderían "todos los viajes de Europa a Estados Unidos", luego se aclaró que la decisión afecta a las naciones que forman parte del denominado espacio Schengen.

Lausana manifestacion en defensa del clima 17 enero 2020 -  Foto Le Courrier

Un foro oficial… muchos Davos resistentes

Sergio Ferrari, desde Suiza
Internacionales 22 de enero de 2020

Más de tres mil grandes empresarios, personalidades políticas de primer orden mundial, así como representantes de instituciones internacionales se dan cita en el Foro Económico Mundial que se reúne, como cada año, en Davos, a unos 275 kilómetros (por ruta) de la capital Berna.

LIMPIEZA

¿Cuánto tiempo permanece el coronavirus en las superficies?

Redacción HoraCero
Internacionales 18 de marzo de 2020

Un estudio de los Institutos de Salud de Estados Unidos analizó cuánto permanece el virus en superficies como el cobre, cartón, plástico y acero inoxidable. Podemos contraer el nuevo coronavirus si tocamos un objeto que tenga partículas virales y luego nos tocamos la boca, la nariz o los ojos.

ITALIA

Coronavirus: siete muertes sacuden a Italia

Redacción HoraCero
Internacionales 25 de febrero de 2020

Las autoridades italianas confirmaron hoy el primer caso de coronavirus en el sur del país, donde una mujer dio positivo en la capital sicialiana, Palermo, a los análisis sobre la infección que ya causó siete muertos y más de 200 contagios en el territorio. Es el país europeo más afectado.

EL PAPA CON GUZMÁN

El Papa Francisco le bajó línea al Fondo en un Seminario Económico

Redacción HoraCero
Internacionales 06 de febrero de 2020

El papa Francisco se encontró con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del  Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en el marco del seminario convocado por la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano. Allí dio un fuerte discurso sobre subdesarrollo y endeudamiento.

Lo más visto

04-04-2020_280c028ae64e53f815501de451dda729

Los bancos abren este fin de semana de 10 a 17 para pagar jubilaciones y asignaciones

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

La medida fue acordada en una reunión que se realizó en la Residencia de Olivos de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y la Anses, Alejandro Vanoli. Es para que no se repita la aglomeración de personas que se vio el viernes. El Presidente dijo que "Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud, eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse".

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales El sábado

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

LA PESTE

Cuando el miedo nos abandone

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El sábado

El autor de este artículo opina que los poderes neoliberales le quitan importancia a los peligros de existencia que enfrenta en la actualidad toda la humanidad. Esa mínima cantidad de empresarios cree que muchos humanos sobramos y hacemos “no sustentable” al planeta, por eso presionan para que las decisiones políticas ante esta pandemia estén puestas en no ralentizar la economía global. La vida humana y del planeta serán para ellos, solo “daños colaterales”.

Verbitsky con Fernández

Horacio Verbitsky entrevistó al presidente Alberto Fernández: "Ahora es la hora del Estado"

Redacción HoraCero
Noticias El domingo

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal "El Cohete a la luna", el Jefe de Estado anunció instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

Pedro Cahn

Cómo será la salida de la cuarentena, según el médico infectólogo Pedro Cahn

Redacción HoraCero
Nacionales El martes

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

PLATAFORMA CONFIAR

Télam lanza Confiar, una plataforma para enfrentar la información falsa sobre coronavirus

Redacción HoraCero
Sociedad El martes

La agencia de noticias Télam puso en funcionamiento una plataforma para chequear las noticias falsas sobre el coronavirus. Se trata de un espacio que propone despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Está dedicada a la verificación de la información que circula, al mismo tiempo que a proveer a la ciudadanía de herramientas y criterios que les permita diferenciar la calidad y veracidad de las noticias.

Boletín de noticias