Horacero Horacero

El candidato de Josefina "La Tana" González para gobernador

La diputada Josefina González manifestó su apoyo a Marcos Cleri como postulante a gobernador en las elecciones del año próximo.

Nacionales 26 de febrero de 2018 Redacción
0020847970
Josefina "La tana" González se pronunció a favor de Marcos Cleri como candidato

Tras los deseos de Omar Perotti para participar en la contienda electoral a gobernador de la provincia en el 2019, los trascendidos que ubicarían a María Eugenia Bielsa en la misma carrera, ahora se conoció el nombre de otro contendiente: Marcos Cleri.

El anuncio vino de la mano de la diputada Josefina González, una persona muy respetada por su historia como hija de desaparecidos, pero también como militante del Frente para la Victoria desde donde asumió su segundo mandato como legisladora, luego de sufrir un grave accidente automovilístico que la dejó al borde de la muerte.

La "tana", como cariñosamente la llaman sus compañeros dijo ante medios periodísticos rosarinos (Rosario 12), que su sector "impulsa un proyecto de provincia donde podamos de una vez por todas traer el futuro al presente, construir colectivamente a partir de la solidaridad, del sentido del justicia, del buen vivir, de la armonía con el medio ambiente", respecto de las perspectivas políticas en el territorio santafesino.

A renglón seguido fue taxativa: "Nosotros creemos que Marcos Cleri es el compañero que reúne las mejores condiciones para expresar este proyecto. A mi me gustaría que Marcos fuera gobernador de la provincia", agregando que "El proyecto que impulsamos es fruto de una militancia que se sostiene firme en todas las regiones santafesinas y que forma parte de un espacio nacional con el que venimos convocando a la Unidad Ciudadana, al encuentro entre trabajadores, empresarios, comerciantes, profesionales, científicos, emprendedores, expresiones de la economía social."

Marcos Cleri, quien fundara La Cámpora en la ciudad de Rosario fue quien en junio del año pasado presentó una denuncia penal junto con un grupo de diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria-PJ por autorizar la emisión del bono a pagar en 100 años.

En los fundamentos dijo: "No hay ninguna justificación para lo que están haciendo. Están saqueando los bolsillos de los argentinos y argentinas, entregando el patrimonio nacional y empeñándonos hasta por un siglo. Se trata de actitudes que consideramos directamente delictivas, que van más allá de la lógica potestad de tomar decisiones políticas que tiene un presidente”.

El anuncio de la diputada Josefina González, con nombre y apellido de candidato, también responde a construcción política de Unidad Ciudadana que sectores del kirchnerismo están haciendo en Santa Fe.

"Nuestra tarea es avanzar con Unidad Ciudadana y con el peronismo en el encuentro con otras fuerzas políticas y con todos los sectores afectados por el ajuste del neoliberalismo salvaje, mencionó la legisladora nacional,

A diferencia de Buenos Aires, Unidad Ciudadana en Santa Fe constituyó el nombre que utilizó Agustín Rossi para competir en las últimas internas del PJ. Habrá que ver, más allá de la identificación con el peronismo, si quienes están construyendo esta fuerza política ahora en Santa Fe quieren dar pelea por fuera o adentro del pejotismo.

Te puede interesar

EMPRESA

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

Redacción HoraCero
Nacionales 01 de abril de 2020

El Decreto de Necesidad y Urgencia prohíbe por un período de 60 días los despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de "falta o disminución de trabajo y fuerza mayor". En los fundamentos se afirma que resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo para preservar la paz social.

CONTROLES

Aislamiento obligatorio: habrá más controles en todo el país

Redacción HoraCero
Nacionales 26 de marzo de 2020

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que serán reforzados los controles para limitar "mucho más" la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país y recalcó que las autoridades serán "inflexibles" con quienes incumplen el aislamiento obligatorio. 

MITOS EN RED

Los mitos que circulan en las redes sobre el coronavirus

Redacción HoraCero
Nacionales 03 de marzo de 2020

El frío, la cocaína y la orina infantil se proponen como soluciones mágicas contra la enfermedad en las redes sociales. La Organización Mundial de la Salud difundió una serie de recomendaciones que apuntan a descartar informaciones erróneas que circulan en las redes sociales.

KICILLOF - HoraCero

Kicillof logró extender el plazo para negociar con los bonistas

Redacción HoraCero
Nacionales 22 de enero de 2020

En medio de la complicada situación financiera que atraviesa la provincia de Buenos Aires, el Gobierno anunció este miércoles que extendió hasta el 31 de enero próximo el plazo para que los tenedores del bono BP21 den o no su consentimiento para diferir el pago del capital hasta el 1º de mayo.

Lo más visto

04-04-2020_280c028ae64e53f815501de451dda729

Los bancos abren este fin de semana de 10 a 17 para pagar jubilaciones y asignaciones

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

La medida fue acordada en una reunión que se realizó en la Residencia de Olivos de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y la Anses, Alejandro Vanoli. Es para que no se repita la aglomeración de personas que se vio el viernes. El Presidente dijo que "Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud, eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse".

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales El sábado

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

LA PESTE

Cuando el miedo nos abandone

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El sábado

El autor de este artículo opina que los poderes neoliberales le quitan importancia a los peligros de existencia que enfrenta en la actualidad toda la humanidad. Esa mínima cantidad de empresarios cree que muchos humanos sobramos y hacemos “no sustentable” al planeta, por eso presionan para que las decisiones políticas ante esta pandemia estén puestas en no ralentizar la economía global. La vida humana y del planeta serán para ellos, solo “daños colaterales”.

Verbitsky con Fernández

Horacio Verbitsky entrevistó al presidente Alberto Fernández: "Ahora es la hora del Estado"

Redacción HoraCero
Noticias El domingo

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal "El Cohete a la luna", el Jefe de Estado anunció instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

Pedro Cahn

Cómo será la salida de la cuarentena, según el médico infectólogo Pedro Cahn

Redacción HoraCero
Nacionales El martes

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

PLATAFORMA CONFIAR

Télam lanza Confiar, una plataforma para enfrentar la información falsa sobre coronavirus

Redacción HoraCero
Sociedad El martes

La agencia de noticias Télam puso en funcionamiento una plataforma para chequear las noticias falsas sobre el coronavirus. Se trata de un espacio que propone despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Está dedicada a la verificación de la información que circula, al mismo tiempo que a proveer a la ciudadanía de herramientas y criterios que les permita diferenciar la calidad y veracidad de las noticias.

Boletín de noticias