El candidato de Josefina "La Tana" González para gobernador

Nacionales 26 de febrero de 2018 Por
La diputada Josefina González manifestó su apoyo a Marcos Cleri como postulante a gobernador en las elecciones del año próximo.
0020847970
Josefina "La tana" González se pronunció a favor de Marcos Cleri como candidato

Tras los deseos de Omar Perotti para participar en la contienda electoral a gobernador de la provincia en el 2019, los trascendidos que ubicarían a María Eugenia Bielsa en la misma carrera, ahora se conoció el nombre de otro contendiente: Marcos Cleri.

El anuncio vino de la mano de la diputada Josefina González, una persona muy respetada por su historia como hija de desaparecidos, pero también como militante del Frente para la Victoria desde donde asumió su segundo mandato como legisladora, luego de sufrir un grave accidente automovilístico que la dejó al borde de la muerte.

La "tana", como cariñosamente la llaman sus compañeros dijo ante medios periodísticos rosarinos (Rosario 12), que su sector "impulsa un proyecto de provincia donde podamos de una vez por todas traer el futuro al presente, construir colectivamente a partir de la solidaridad, del sentido del justicia, del buen vivir, de la armonía con el medio ambiente", respecto de las perspectivas políticas en el territorio santafesino.

A renglón seguido fue taxativa: "Nosotros creemos que Marcos Cleri es el compañero que reúne las mejores condiciones para expresar este proyecto. A mi me gustaría que Marcos fuera gobernador de la provincia", agregando que "El proyecto que impulsamos es fruto de una militancia que se sostiene firme en todas las regiones santafesinas y que forma parte de un espacio nacional con el que venimos convocando a la Unidad Ciudadana, al encuentro entre trabajadores, empresarios, comerciantes, profesionales, científicos, emprendedores, expresiones de la economía social."

Marcos Cleri, quien fundara La Cámpora en la ciudad de Rosario fue quien en junio del año pasado presentó una denuncia penal junto con un grupo de diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria-PJ por autorizar la emisión del bono a pagar en 100 años.

En los fundamentos dijo: "No hay ninguna justificación para lo que están haciendo. Están saqueando los bolsillos de los argentinos y argentinas, entregando el patrimonio nacional y empeñándonos hasta por un siglo. Se trata de actitudes que consideramos directamente delictivas, que van más allá de la lógica potestad de tomar decisiones políticas que tiene un presidente”.

El anuncio de la diputada Josefina González, con nombre y apellido de candidato, también responde a construcción política de Unidad Ciudadana que sectores del kirchnerismo están haciendo en Santa Fe.

"Nuestra tarea es avanzar con Unidad Ciudadana y con el peronismo en el encuentro con otras fuerzas políticas y con todos los sectores afectados por el ajuste del neoliberalismo salvaje, mencionó la legisladora nacional,

A diferencia de Buenos Aires, Unidad Ciudadana en Santa Fe constituyó el nombre que utilizó Agustín Rossi para competir en las últimas internas del PJ. Habrá que ver, más allá de la identificación con el peronismo, si quienes están construyendo esta fuerza política ahora en Santa Fe quieren dar pelea por fuera o adentro del pejotismo.

Te puede interesar

Boletín de noticias