HoraCero

Último momento

Un paro contra el ajuste de Macri

La CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de Camioneros, de Canillitas, docentes nucleados en Ctera realizan desde la 0 hora de hoy un paro nacional de actividades con movilización. En Santa Fe, los docentes particulares de Sadop también adhieren. La concentración en nuestra ciudad, fue convocada a las 10:00 en la esquina de San Martín y Tucumán.

Noticias 14 de junio de 2018 Redacción
CAMIONEROS
Desde la 0 hora de hoy Camioneros y las dos CTA realizan un paro nacional

La medida de fuerza que también se cumple en rechazo al acuerdo con el FMI, lleva como consigna “La dignidad no se negocia” y es el primero de los dos paros nacionales del mes de junio. La CGT anunció otro paro general de actividades para el 25 de junio.

La medida de fuerza que llevan a cabo las dos CTA, Camioneros, Canillitas y Ctera se siente en escuelas, hospitales, dependencias estatales, el transporte de cargas y caudales. En Buenos Aires, la concentración prevista al mediodía, desemboca en el acto central de la tarde.

En la ciudad de Santa Fe, el acto fue convocado a la mañana en la intersección de San Martín y Tucumán. Además de las organizaciones que convocaron a nivel nacional, en la provincia se conoció la adhesión del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop Santa Fe y Rosario).

UNA CONVOCATORIA EN UNIDAD

En la conferencia de prensa realizada para anunciar esta medida de fuerza, estuvieron presentes, Hugo Yasky, su par de la CTA Autónoma Pablo Micheli, el dirigente camionero Pablo Moyano, el titular de Suteba Roberto Baradel, el secretario general del gremio de Canillitas Omar Plaini, el referente de los metrodelegados Roberto Pianelli, la titular de Ctera Sonia Alesso y el líder de ATE Capital Daniel Catalano, entre otros.

La marcha confluye a Plaza de Mayo, con una movilización a la que también adhieren la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa con ollas populares. También adhiere el Frente de Izquierda y el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala.

Los organizadores esperan que el paro y movilización tenga una contundencia tal que permita frenar las políticas de ajuste y resolver conflictos como los de Chubut, en donde los docentes siguen reclamando con acampes y temperaturas bajo cero, por sus salarios.

Por su parte, el sindicato de Camioneros reclama un incremento del 27 por ciento en sus salarios, postura que mantiene inflexible frente al aumento inflacionario de los últimos meses.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo