Santa Fe marcha en el Día del Orgullo

Santa Fe 28 de junio de 2018 Por
Hoy jueves 28 de junio, se realiza en Santa Fe una nueva edición de la Marcha del Orgullo Disidente. Con diversas actividades en nuestra ciudad, el movimiento LGBTI marchará en contra de los travesticidios y también se hará un nuevo pañuelazo de apoyo a la legalización del aborto por el colectivo Ni Una Menos.
36312667_1913750888683295_7036879528777482240_n
La Marcha del colectivo LGBTI

Hoy jueves 28 de junio se realizará en Santa Fe una nueva edición de la Marcha del Orgullo Disidente, con la consignas de rechazo y condena a los travesticidios y transfemicidios, el pedido de una ley que garantice el cupo laboral trans y el reclamo por “aborto legal para todos los cuerpos gestantes “. 

El colectivo LGBTI de Santa Fe hará una intervención callejera en la explanada de la Municipalidad (a las 11:00), y por la tarde la movilización partirá a las 17:00 de Plaza del Soldado y llegará hasta Casa de Gobierno. La mesa Ni Una Menos se sumará a la Marcha del Orgullo para realizar otro "Pañuelazo" a favor de la legalización del aborto que ya tiene media sanción en el Congreso y será tratado el 8 de agosto en el Senado

UNA APOLOGÍA QUE NO LLEGÓ A LA UNIVERSIDAD

Hace unos días, el colectivo LGBTI de Santa Fe, denunció y se movilizó por la visita de Amparo Medina, una ex guerrillera ecuatoriana que abrazó la religión católica y es presidenta de la Red Pro Vida de su país, invitada por la Asociación Conciencia local para dictar dos conferencias en la Universidad Católica. Una de las mismas estaba dirigida a estudiantes del colegio secundario.

En la denuncia presentada se señaló que la disertante es portadora de un discurso violento que va en contra de numerosos derechos humanos, e incita la discriminación y la patologización de las personas LGBTI. Tanto en sus charlas como en sus redes sociales, Amparo Medina promueve un discurso de odio declarando cosas como: “La homosexualidad es una herida que puedes sanar, pide ayuda” .

Activistas feministas y LGTBI, organizaciones e instituciones de nuestra ciudad denunciaron que la mencionada actividad era una apología al odio con motivos de orientación sexual e identidad de género, poe eso se realizó la denuncia ante el INADI, y a través de dos notas exigió responsabilidad del Ministerio de Educación para controlar los contenidos de las charlas a las que asisten los estudiantes.

Finalmente, la conferencia fue suspendida.

Te puede interesar