Horacero Horacero

Antonio Bonfatti: "Los pueblos se equivocan"

En una entrevista concedida a Infobae, el ex gobernador de Santa Fe volvió sobre sus dichos sobre las equivocaciones de los pueblos al momento de votar.

Nacionales 27 de febrero de 2018 Redacciòn
0011482012
El ex gobernador de Santa Fe sigue sosteniendo que los pueblos se equivocan

-El año pasado generó mucha polémica cuando dijo que el pueblo se había equivocado con Macri como se equivocó con Hitler. 

-Jamás comparé al presidente con Hitler. Dije que los pueblos se equivocan. Y daba los ejemplos de cuando se han equivocado en la historia de la humanidad. Jamás compararía a un presidente elegido por la voluntad popular con un régimen como fue el régimen nazi. De cualquier manera sigo diciendo lo que dije desde el primer día: que este es un gobierno de derecha que no ha tomado una sola medida en beneficio de la enorme mayoría del país y que beneficia fundamentalmente a los sectores concentrados de la economía. Y las pruebas son las que estamos viviendo cotidianamente con los trabajadores, los jubilados, las pequeñas y medianas empresas no ligadas al campo, con la apertura de importaciones, con el sector científico, con la educación, con la salud. Son medidas que van en contra de la enorme mayoría del país.

-¿Y cómo explica el resultado de las últimas elecciones?

-Porque hubo un agotamiento respecto al anterior gobierno, un gobierno que en el discurso planteaba una cosa y después en la práctica se quería llevar todo por delante. Eso nos hizo mucho mal a los argentinos. Fragmentó a la sociedad. Eso tuvo su correlato en un pueblo que busca siempre una esperanza. Y como contrapartida estaba la alternativa que ofrecía Macri con sus propuestas, que en definitiva no ha cumplido: bajar la inflación, la pobreza, las inversiones que iban a venir… A raíz de esta famosa grieta a la que nos llevaron del blanco o negro así está el país ahora: con una deuda externa insostenible que va a tener muchos costos.

Esperamos que la ciudadanía reflexione más y en vez de actuar a veces por sensaciones estomacales o de piel con respecto a lo que fue el pasado considere otras opciones.

-¿Usted cree que hay margen para generar una alternativa de gobierno de cara a 2019?

-Lo intentamos y lo seguiremos intentando. Esperamos que la ciudadanía reflexione más y en vez de actuar a veces por sensaciones estomacales o de piel con respecto a lo que fue el pasado considere otras opciones. Vamos a hacer lo imposible para poder lograrlo.

-¿Sigue creyendo que se equivocaron cuando votaron a Macri?

-A la hora de votar a Macri se equivocaron. Se están viendo las consecuencias. Los trabajadores que votaron con una esperanza frente a un discurso que hablaba de bajar la inflación, de generar empleo, de bajar la pobreza… se han equivocado. Pasó todo lo contrario.

-¿Después de los resultados del año pasado, no le preocupa lo que puede pasar en 2019 con el Socialismo en las elecciones en Santa Fe?

-Siempre uno tiene preocupaciones porque van a hacer 30 años gobernando Rosario, 12 gobernando la provincia y a veces la gente siente que se puede cambiar. Pero somos conscientes de todo lo que hemos hecho y lo que seguiremos intentando hacer.

Entrevista completa en Infobae

Te puede interesar

Salidas

Santa Fe y Rosario no tendrán salidas recreativas

Redacción HoraCero
Santa Fe 27 de abril de 2020

El Gobernador decidió no habilitar las salidas recreativas de una hora por día para no sumar riesgos en la salud de la población. La medida fue consensuada con los intendentes Pablo Javkin de Rosario y Emilio Jatón de Santa Fe, ya que ambas ciudades reúnen conglomerados poblacionales de más de 500 mil habitantes.

BARBIJOS

Santa Fe junto a otras provincias argentinas recomiendan el uso de barbijos

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de abril de 2020

Más provincias aconsejan el uso de barbijos, entre ellas Santa Fe. Es un insumo vital para el personal de salud. En tal sentido, el Ministerio de Salud de la Nación realizó un tutorial para que las personas puedan confeccionarlos de modo casero. Se recomienda no comprar los de uso profesional con el objetivo de no desabastecer a los hospitales, clínicas y santatorios que los usan para la atención de los pacientes infectados.

DENGUE

Más de 2500 personas con dengue en Santa Fe y tres muertes

Redacción HoraCero
Santa Fe 25 de abril de 2020

Se confirmaron 2.532 casos en toda la Provincia, de los cuales “alrededor de unos 800 casos son de la última semana”. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, reconoció en conferencia de prensa que la provincia de Santa Fe "está afrontando su peor epidemia de dengue" y confirmó un récord histórico.

Barco con cannabis

Enjuiciarán a la banda de narcos que traía droga por el río Paraná

Redacción HoraCero
Santa Fe 16 de mayo de 2020

Nueve personas irán a juicio oral en Santa Fe acusadas de integrar una organización internacional de tráfico de drogas que ingresaba al país desde Paraguay a través del río Paraná, a la que le secuestraron casi 300 kilos de marihuana que transportaban en un barco, informaron este viernes fuentes judiciales.

SAN JUSTO POR RUTA 11

Femicidio en San Justo, detuvieron al hijo de la víctima

Redacción HoraCero
Santa Fe 17 de mayo de 2020

Este sábado al mediodía, la policía de San Justo encontró a una mujer de 69 años muerta en su casa del barrio Reyes con una lesión. Poco después detuvieron a un joven en zona rural que habría sido visto durante la mañana salir de esa vivienda. Se trata de su hijo, quien presuntamente habría cometido el hecho.

Hospital Cullen

Femicidio en Santa Fe: murió la mujer que fue quemada por su hijo en Villa Elisa

Redacción HoraCero
Santa Fe 01 de abril de 2020

En la tarde de este martes murió en el Hospital Cullen Romina Leiva, de 39 años, quien el pasado 11 de marzo fue quemada por su propio hijo en la localidad de Bella Italia, en el departamento Castellanos. Romina había ingresado al hospital Cullen con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y nunca pudo recuperarse de las graves heridas.

Boletín de noticias