Antonio Bonfatti: "Los pueblos se equivocan"

Nacionales 27 de febrero de 2018 Por
En una entrevista concedida a Infobae, el ex gobernador de Santa Fe volvió sobre sus dichos sobre las equivocaciones de los pueblos al momento de votar.
0011482012
El ex gobernador de Santa Fe sigue sosteniendo que los pueblos se equivocan

-El año pasado generó mucha polémica cuando dijo que el pueblo se había equivocado con Macri como se equivocó con Hitler. 

-Jamás comparé al presidente con Hitler. Dije que los pueblos se equivocan. Y daba los ejemplos de cuando se han equivocado en la historia de la humanidad. Jamás compararía a un presidente elegido por la voluntad popular con un régimen como fue el régimen nazi. De cualquier manera sigo diciendo lo que dije desde el primer día: que este es un gobierno de derecha que no ha tomado una sola medida en beneficio de la enorme mayoría del país y que beneficia fundamentalmente a los sectores concentrados de la economía. Y las pruebas son las que estamos viviendo cotidianamente con los trabajadores, los jubilados, las pequeñas y medianas empresas no ligadas al campo, con la apertura de importaciones, con el sector científico, con la educación, con la salud. Son medidas que van en contra de la enorme mayoría del país.

-¿Y cómo explica el resultado de las últimas elecciones?

-Porque hubo un agotamiento respecto al anterior gobierno, un gobierno que en el discurso planteaba una cosa y después en la práctica se quería llevar todo por delante. Eso nos hizo mucho mal a los argentinos. Fragmentó a la sociedad. Eso tuvo su correlato en un pueblo que busca siempre una esperanza. Y como contrapartida estaba la alternativa que ofrecía Macri con sus propuestas, que en definitiva no ha cumplido: bajar la inflación, la pobreza, las inversiones que iban a venir… A raíz de esta famosa grieta a la que nos llevaron del blanco o negro así está el país ahora: con una deuda externa insostenible que va a tener muchos costos.

Esperamos que la ciudadanía reflexione más y en vez de actuar a veces por sensaciones estomacales o de piel con respecto a lo que fue el pasado considere otras opciones.

-¿Usted cree que hay margen para generar una alternativa de gobierno de cara a 2019?

-Lo intentamos y lo seguiremos intentando. Esperamos que la ciudadanía reflexione más y en vez de actuar a veces por sensaciones estomacales o de piel con respecto a lo que fue el pasado considere otras opciones. Vamos a hacer lo imposible para poder lograrlo.

-¿Sigue creyendo que se equivocaron cuando votaron a Macri?

-A la hora de votar a Macri se equivocaron. Se están viendo las consecuencias. Los trabajadores que votaron con una esperanza frente a un discurso que hablaba de bajar la inflación, de generar empleo, de bajar la pobreza… se han equivocado. Pasó todo lo contrario.

-¿Después de los resultados del año pasado, no le preocupa lo que puede pasar en 2019 con el Socialismo en las elecciones en Santa Fe?

-Siempre uno tiene preocupaciones porque van a hacer 30 años gobernando Rosario, 12 gobernando la provincia y a veces la gente siente que se puede cambiar. Pero somos conscientes de todo lo que hemos hecho y lo que seguiremos intentando hacer.

Entrevista completa en Infobae

Te puede interesar

Boletín de noticias