HoraCero

Último momento

No hay Paro de municipales: acataron la Conciliación dictada por el Ministerio

Se suspendió el Paro de actividades dispuesto para este miércoles 8 de agosto. Por tal razón, y a medida que se notifique al conjunto de las Organizaciones Sindicales, se cumplirá con las tareas habituales en todas las Municipalidades y Comunas.

Provincia 08 de agosto de 2018 Redacción
FESTRAM - HoraCero
Festram acató la Conciliación Obligatoria

En cumplimiento a las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales, la Federación que nuclea al sector municipal, Festram, acató la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia y en consecuencia, se suspende el Paro de actividades dispuesto para hoy miércoles 8. Por tal razón, y a medida que se notifique al conjunto de las Organizaciones Sindicales, se cumplirá con las tareas habituales en todas las Municipalidades y Comunas.

La Resolución Ministerial ordena retrotraer el conflicto, suspender la cesantía de los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y reintegrarlos a sus puestos de trabajo en idénticas funciones, convocando a las partes a la primera Audiencia para el próximo martes a las 12 Hs en la sede de la cartera laboral.

Asimismo, los representantes paritarios integrantes del Consejo Directivo de Festram se reunirán este miércoles a los fines de analizar y establecer los alcances de la Conciliación Obligatoria y abordar la problemática surgida en aquellas Municipalidades y Comunas donde exista incumplimiento del pago de la cláusula gatillo estipulada en el Acuerdo Paritario.

EL RECLAMO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Festram reclama a las autoridades municipales que demanden se ponga freno a los recortes de coparticipación y se revea el Pacto Fiscal. Advierte a su vez, que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional -sobre el recorte presupuestario acordado con el Fondo Monetario Internacional- harán inviable la sustentabilidad del sistema Municipal y Comunal Santafesino.

El gremio que nuclea a los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia expresó que el avasallamiento a la estabilidad laboral y el incumplimiento de los compromisos salariales establecidos en paritarias, son medidas de ajuste provocadas por la falta de vocación para defender los intereses del Estado Municipal en desmedro de los trabajadores y del conjunto de la población.

Desde Festram reclaman que los Jefes Comunales impidan el saqueo de los recursos en lugar de pretender aplicar las medidas de ajuste sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables de cada una de las localidades.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo