HoraCero

Último momento

Denuncian espionaje hacia Cristina Fernández en Argentina

Un auto de marca Wolkswagen Voyage se mantenía desde el pasado viernes a las afueras del Instituto Patria vigilando la entrada y salida del personal. Fue denunciado y desde la Agencia Federal de Inteligencia reconocieron que estaban apostados para realizar tareas de control.

Noticias 07 de agosto de 2018 Redacción
CRISTINA FERNÁNDEZ - HoraCero
Cristina Fernández, víctima de espionaje

Desde el Instituto Patria, ubicado a pocas cuadras del Congreso argentino, se denunció que desde el pasado viernes y hasta este martes al mediodía espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) vigilaban ilegalmente a la senadora por el Unidad Ciudadana (UC) y ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado Leopoldo Moreau denunció este proceder de su cuenta de twitter: "La Agencia Federal de Inteligencia montó un operativo de espionaje sobre Cristina Kirchner y el Instituto Patria. Se están descontrolando. Es un delito. Queremos que la comisión parlamentaria cite a (Gustavo) Arribas para que rinda cuentas de esta ilegalidad. Muy grave".

De acuerdo a los medios locales, el auto en el que manejaban los espías era un Wolkswagen Voyage de placas NNV682, y desde las afueras del edificio se quedaban mirando el ingreso y salida del personal, por lo que ante la posibilidad de que fueran delincuentes se procedió a dar aviso a la policía para que identificaran a los ocupantes del auto.

Ante este hecho, personas cercanas a Cristina denunciaron que estos hombres eran agentes de la AFI y agregaron que "al chequear las cámaras de seguridad del instituto se pudo corroborar que el auto en cuestión había estado apostado como mínimo desde el día viernes 3 de agosto".

Al conocerse el hecho, el diputado Rodolfo Tailhade escribió en su cuenta: "La única posibilidad legal de que estén vigilando el Instituto y a sus dirigentes es porque un juez así lo ordenó, si no es así, es absolutamente ilegal".

AFI reconoce su responsabilidad de la vigilancia a CFK

Aunque primeramente la AFI había negado su responsabilidad en este hecho, luego reconoció que sus agentes sí se mantenían vigilando a la ex presidenta. Como lo comprueba este registro.

REGISTRO DE AUTO - HoraCero
Fuente: Telesur / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo