HoraCero

Último momento

Cristina se presentó ante el juez Bonadío

La ex presidenta se presentaró a la indagatoria del juez federal Claudio Bonadío por el caso de las fotocopias de los supuestos cuadernos donde se detallan coimas que involucrarían a su gobierno, pero solicitó a sus seguidores que no la acompañen.

Noticias 13 de agosto de 2018 Redacción
CRISTINA
Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner

"Mañana, lunes, voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", explicó la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en su cuenta de Twitter.

Cristina consideró que el centro debe estar colocado en el ajuste que lleva adelante Cambiemos: "Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Macri", agregó.

La ex mandataria estaba citada a declarar en el marco de la llamada causa por los cuadernos (pertenecientes al ex chofer de Roberto Baratta, funcionario del gobierno anterior Oscar Centeno), que está a cargo del juez Claudio Bonadío. En realidad, son fotocopias de supuestos cuadernos.

La causa revela una trama de pagos ilegales por parte de las empresas constructoras a funcionarios del gobierno anterior. Hasta el momento, varios empresarios, como Ángelo Calcaterra, Luis Betnaza y Carlos Wagner, entre otros, se presentaron como arrepentidos.

Sin embargo, las versiones de cada uno de ellos difieren entre sí y ponen en entredicho la veracidad de sus testimonios. Calcalterra aseguró que los pagos eran aportes "en negro" para campaña electoral, mientras que Wagner habló de retornos por la adjudicación de contratos y el ex Techint como parte de pagos para resguardar el patrimonio de la compañía durante la estatización de Sidor en Venezuela.

La ex mandataria entregó un escrito, no aceptó preguntas porque considera que ni el magistrado ni el fiscal están habilitados para llevar adelante la causa dado que ya han sido denunciados en forma reiterada por enemistad manifiesta. En el texto, CFK describió la persecución que sufre desde hace más de dos años, volvió a insistir en que se debe hacer una auditoría de la obra pública –ya lo planteó reiteradamente– para verificar si existe alguna irregularidad y repetió que no integró ni lideró ninguna asociación ilícita".

CFK

Te puede interesar

Lo más visto

MASSA Y RIGOBERTA

La jubilación mínima será de $50.353

Redacción HC
Noticias 11 de agosto de 2022

El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo