HoraCero

Último momento

Cristina se defendió de la persecución judicial y política

La ex mandataria expuso en el Senado sobre la persecución judicial que sufre en el marco de la causa de los cuadernos. En su alocución dijo "Pedí en todas las instancias que hagan auditoría de la obra pública y se negaron". También denunció el uso del Poder Judicial como instrumento de persecución política.

Noticias 23 de agosto de 2018 Redacción
CRISTINA
Cristina Fernández denunció persecución política y judicial hacia su persona

El Senado autorizó el allanamiento a los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien el pedido se votó por unanimidad en el tratamiento en general –67 votos a favor–, el kirchnerismo denunció una campaña de persecución y el hostigamiento contra la ex presidenta quien se defendió con una exposición en la que dijo “Si algo faltaba para consagrar la persecución política, y el uso del Poder Judicial como instrumento de persecución política en la Argentina era esta causa”.  La vicepresidenta Gabriela Michetti, ni lerda ni perezosa, informó que notificaría de la autorización al juez Claudio Bonadio a primera hora.

Cristina Fernández interpeló a sus pares al referirse al caso de las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno: “Somos todos grandes. ¿Me van a decir mirándome a los ojos que los que están hablando como arrepentidos están hablando y diciendo la verdad? ¿Ustedes creen que la patria contratista y la cartelización comenzó el 25 de mayo de 2003? ¿En serio? En la República Argentina que preside Mauricio Macri, no Konrad Adenauer, el hijo de Franco, el primo hermano de Ángelo Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo. ¿Me van a decir en serio?”, exclamó. 

Aquí el video con la exposición completa de la ex presidenta:



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo